14 jun 2023

Federico Lamont y AMLO, varios temas

Federico Lamont.. Señor presidente, parafraseando a Nervo, el sol tocó su faz cuando propuso los nombramientos de cuatro ministros de cuatro ministros de la corte al Senado de la República en este sexenio. Por un lado.


Con los consejeros del INE habló de un plan C en su reunión con ellos, que va a proponer usted precisamente en el 2024. Y qué gusto verlo después de 15 años de que usted acudió al estudio donde su servidor reportero lo recibió y nos impusieron 10 minutos para que se fuera usted o se fuera su servidor, entre otras cosas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A mí me da mucho gusto verte. 

¿Les cuento lo de él? Sí. Siéntate, nada más. Él es un periodista auténtico, inquieto, entonces cuando no nos daban oportunidades él tenía un programa de una cadena de medios, que ya quedamos que son pocos los medios informativos o de comunicación.

CARLOS pozos, Lord Molécula en la mañanera de hoy, 14 de junio

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, vamos. Nada más quedó pendiente Carlos Pozos.

PREGUNTA: Muy buenos días, colegas; buenos días a los servidores públicos aquí presentes; buenos días, señor presidente.

Antes de iniciar mis preguntas, quisiera solicitarle, si es posible, me permitiera al final de mi intervención una sugerencia respetuosa en torno al nombre de su libro.

Bueno, bien, inicio, presidente. Esta pregunta se la hago porque principalmente la clase menos pudiente en algún momento dado hemos recurrido a esta institución, se trata de dos mil 500 trabajadores y empleados del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, quienes le piden su ayuda por su contrato colectivo.

AMLO confiesa que intentó "doblar" a dos ministros, sin éxito


Preocupante la confesión del c. presidente Andrés Manuel  López Obrador en la mañanera de este miércoles. Dijo desenfadadamente que presionó a ministros de la Corte para que votaran a favor de que la Guardia Nacional pasará a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional, pasando por encima lo que señala el art 21 la Constitucional que dice que tiene que ser civil.

¿Quién es Gustavo Cárdenas Fuentes?

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de junio de 2023

ARTURO MEDINA PADILLA, PROCURADOR FISCAL DE LA FEDERACIÓN: Muy buenos días a todas y a todos. Con su autorización, señor presidente.

Como saben, la Procuraduría Fiscal de la Federación es la responsable de representar el interés fiscal de la federación y presentar las querellas por defraudación fiscal, y así como dar seguimiento a todos los procedimientos que se litigan en los diferentes tribunales del Poder Judicial de la Federación para defender el interés fiscal, el interés y los recursos de todas y todos los mexicanos.


Este caso que voy a plantear, como lo ha señalado el señor presidente, es un caso relevante, no solamente por el monto, que es un monto de recursos importantes, sino por el contexto en el que se da y cómo ha sido manejado el proyecto que plantea resolver este asunto, que será discutido o que se ha planteado ser discutido el día de hoy en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mañanera del miércoles 14 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues vamos a iniciar con la información acerca del avance en obras hidráulicas, que son muy importantes, que tienen que ver con el abasto de agua. Todos los miércoles vamos a estar informando sobre esto. El ingeniero Germán Martínez Santoyo, que es de la Comisión Nacional del Agua, de Conagua, va a informar, y también el ingeniero Felipe Irineo Pérez, que es del Organismo de Cuenca de la Frontera Sur.

Posteriormente, hay un caso que nos importa mucho. Aprovecho para hacer un llamado a los ministros de la corte, porque hoy van a resolver sobre un tema fiscal, que si no lo revisan a fondo y resuelven por influyentismo, por consigna, van a dañar a la hacienda pública. Entonces, por eso le pedí al maestro Arturo Medina, que es el procurador fiscal de la Federación, que explique de qué se trata este asunto, hacerlo público para que se asuman las responsabilidades.

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de junio de 2023

El c. presidente confiesa que presionó a Ministros por el tema de La Guardia Nacional...

En la mañanera de este miércoles, ante pregunta de Federico Lamont, reveló que presionó a Ministros para que votaran en contra de la sentencia que buscaba anular la transferencia de la GN al ejército...

"Mi preocupación es que termino, me voy a ir, pero no quiero que la Guardia Nacional quede en la Secretaría de Seguridad Pública, ni en Gobernación como estaba; imagínense a los tres años, seis años, se echa a perder (la GN)....(...) 


"Entonces, para que no cayera en manos de una gente así (como Garcia Luna)  y se echara a perder (...) y yo dije 'ahora sí me voy a meter porque esto es importantísimo'.

Federico Lamont comenta el tema del asesinato de Buendía

Aquella añanera del Miércoles 14 de junio 2023 junio 14, 2023

PREGUNTA: Señor presidente, Federico Lamont, de ABC Radio.

¿A 35 años del crimen de Manuel Buendía Tellezgirón cree que el Estado mexicano deba aceptar una responsabilidad por ese evento? (...) 

¿cuál sería su postura (...), señor presidente?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: En el caso del asesinato de Manuel Buendía, como ustedes saben, se detuvo al responsable, al autor intelectual.

INTERLOCUTOR: Antonio Zorrilla.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...