21 nov 2016

Preside Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, Décima Tercera Reunión de Evaluación

 Preside Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, Décima Tercera Reunión de Evaluación Delegacional.
 Comunicado 1867/16
20 de noviembre de 2016..

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, presidió la Décima Tercera Reunión de Evaluación Delegacional, donde exhortó a los Delegados a seguir realizando su trabajo con eficacia y profesionalismo.
Señaló que es importante lograr que se modifique la percepción de desconfianza que tiene la ciudadanía con respecto a la Institución, y eso se logrará, dijo, con la autocrítica del trabajo que se realiza todos los días; asimismo, agregó, la mística de la institución es la que debe cambiar.
En la sede central de la dependencia, Cervantes Andrade, exhortó a los Delegados a creer en la Institución, “yo le tengo mucho respeto a la Procuraduría General de la República, y quiero que me ayuden a hacer de ella un modelo, y me gusta el concepto que tienen de que cuando la PGR deje de existir, desde el punto de vista institucional y nazca una Fiscalía, cualquiera que sea nombrado o esté aquí sentado, tenga las habilidades para que se pueda cerrar bien la PGR, porque se lo merece”, acotó.

Misericordia et misera

Carta Apostólica Misericordia et misera del Papa Francisco en PDF y versión web
VATICANO, a 21 de Nov. de 2016
El Vaticano ha hecho pública la carta del Papa Francisco “Misericordia et misera” (Misericordia y miseria) mediante la cual quiere recordar que la misericordia es una de las actitudes propias del cristiano e invita a que se viva tan intensamente como durante el Jubileo.
El texto completo de la carta:
FRANCISCO a cuantos leerán esta Carta Apostólica misericordia y paz
Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio. Su enseñanza viene a iluminar la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia e indica, además, el camino que estamos llamados a seguir en el futuro.

Las columnas políticas hoy, 21 de noviembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, 21 de noviembre de 2016..
Será?/24 Horas
Se les durmió el gallo
Nos cuentan que pasada la aprobación del presupuesto, algunos diputados están muy agradecidos con los legisladores de Morena. El tema es que se reservaron 100 artículos y se pronosticaba un intenso debate en defensa de su postura, o de lo que tanto dicen defender en sus mítines, y ya se preparaban para una sesión maratónica. Pero a la hora de votar, brillaron por su ausencia. Al parecer, estaban un poco cansados y nadie abogó por esos 100 artículos, así es que la plenaria terminó cinco horas antes de lo predicho, y cuando los morenistas despertaron ya nadie estaba ahí. ¿Será?
Quitado de la pena
Enrique Ochoa declaró que no hay denuncias para expulsar del PRI al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pero el martes pasado, durante una gira por aquella entidad, un grupo de militantes lo increpó para exigirle que se investigue al ex mandatario y no se haga caso omiso a las acusaciones que interpusieron diputados en la PGR. Nos dicen que don Miguel podría ser el próximo perseguido por la justicia, después de Guillermo Padrés y Javier Duarte, porque las denuncias en su contra son muy delicadas; sin embargo, al parecer, este tema no le afecta en lo más mínimo al zacatecano porque se le ve con mucha frecuencia en un conocido hotel de Polanco. ¿Será?
 Más rápido que pronto

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...