21 mar 2022

Francisco se reunió con el presidente Michel Aoun

Francisco se reunió con el presidente Michel Aoun

El papa Francisco recibió este lunes 21 de marzo en audiencia privada al presidente de la República del Líbano, Michel Aoun, y durante el encuentro, ambos líderes destacaron la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, ya son 75 años .


Dice un comunicado de la santa Sede que charlaron sobre los graves problemas socioeconómicos que vive el país y de  la situación de los refugiados,; asimismo de las próximas elecciones legislativas y las reformas necesarias puedan contribuir a fortalecer la convivencia pacífica entre las distintas confesiones. religiosas que viven en la Tierra de los Cedros.

En Mariúpol se está produciendo un genocidio

 En Mariúpol se está produciendo un genocidio

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kyiv-Galitzia y toda Rus y Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana comenta en un vídeo que Ucrania está viviendo el 26º día  “de esta horrible guerra que Rusia libra contra el pacífico pueblo ucraniano, contra nuestro Estado” y da gracias a Dios por poder ver un nuevo día.


“Hemos sobrevivido a esta noche gracias a Dios. Dios Nuestro Señor nos ha dado la luz del día. Pero esta noche se volvió a derramar sangre en Ucrania. De nuevo nuestras ciudades y pueblos fueron sacudidos por los bombardeos. De nuevo los gritos, los llantos, los lamentos resonaron desde la tierra ucraniana hasta el Cielo, hasta los oídos de Dios”, cuenta Shevchuk.

Hoy es 21 de marzo es día mundial de la poesía!

INE emite medida cautelar contra la Presidencia de la República

INE emite medida cautelar contra la Presidencia de la República 


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos solicitudes de medidas cautelares, una presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente de México por la vulneración al artículo 134 de la Constitución y a las normas que regulan el proceso de Revocación de Mandato y la segunda en acatamiento de una resolución de la Sala Superior, por una queja presentada por la diputada Salma Luévano Luna por temas de violencia política de género en contra del diputado Gabriel Ricardo Quadri de La Torre.

El tema de Sherer, Gertz, Sánchez Cordero, "tiene que ver con tribunales", AMLO

 Mañanera en el AIFA...


- Y también otro tema, y cambiando radicalmente de tema, si quiere contestarlo hoy o si no mañana, sobre este asunto que tiene quien fuera su consejero jurídico, Julio Scherer, esta carta que emite el fin de semana ahí en un semanario, que dice que pues… Literalmente parece un pleitazo con quiera fuera titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y luego también con el fiscal general. Digo, me queda claro que no es el tema hoy de esto, pero pues bueno, son asuntos también importantes esta mañana.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pero sí decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso, nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México. Nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres, y eso es la transformación, o sea, que podamos vivir en una sociedad mejor, y a eso me dedico todo el tiempo.

El pleito entre Gertz y Scherer (III)/ Mario Maldonado

 

El pleito entre Gertz y Scherer (III)/ Mario Maldonado

El Universal, 21 de marzo de 2022

Cuando Julio Scherer supo que el fiscal Alejandro Gertz Manero tenía la intención de incluirlo en una serie de denuncias y carpetas de investigación relacionadas con un grupo de abogados y empresas, fue a hablar con Andrés Manuel López Obrador. “Me voy a defender de las acusaciones, estoy preparando una respuesta en Proceso”, le dijo al Presidente, quien le pidió calma y le sugirió no ir por la vía mediática.

Mañanera desde el AIFA en Santa Lucía, 21 de marzo

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia de prensa iniciando la semana aquí, en el aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’.


Nos acompañan el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio; el comandante del agrupamiento de ingenieros del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Son quienes nos acompañan en esta mañana.

Las columnas políticas hoy, lunes 21 de marzo de 2022

Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Acompañado de Gobernadores, Secretarios, empresarios, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de simpatizantes, el Mandatario federal al fin estrena la primera de las megaobras de su sexenio.



El General Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del AIFA, fue el primero en tomar la palabra en la ceremonia de inaguración y resaltó que pese a la pandemia, no rebasaron el presupuesto original.

El papel de Turquía en la guerra de Ucrania: entre la aliada OTAN y el amigo Putin

  El papel de Turquía en la guerra de Ucrania: entre la aliada OTAN y el amigo Putin/ Antonio Alonso Marcos 

The Conversation, Domingo, 20/Mar/2022 

La guerra de Ucrania ha ofrecido imágenes inéditas como las de un dron turco Bayraktar TB2 destruyendo tanques rusos BMD-3. Turquía es un actor internacional que no ha atraído tanto la atención en los últimos años como el Estado Islámico, EE. UU., Rusia o China. Ese país ha cambiado en la última década en el ámbito interno y, sobre todo, en su juego de alianzas con otros países. ¿Cómo se compatibiliza ser Estado miembro de la OTAN, candidato a la UE y amigo de Putin? ¿Se le puede considerar un actor neutral? ¿Qué oportunidades para la paz puede ofrecer?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...