3 dic 2019

Una biografía rompe (y confirma) mitos de Melania Trump en la Casa Blanca

Una biografía rompe (y confirma) mitos de Melania Trump en la Casa Blanca
El libro de Kate Bennett, reportera de la CNN, se refiere a los cuartos separados, pero agrega que la primera dama es "una influencia poderosa" sobre las decisiones del mandatario
ANTONIA LABORDE

El País, Washington 3 DIC 2019 
La pimera dama Melania Trump y el presidente Donald Trump. GETTY IMAGES
Kate Bennett es la única corresponsal de la Casa Blanca dedicada a cubrir exclusivamente a Melania Trump y a la familia del presidente estadounidense. Avalada por el seguimiento que le ha hecho a la hermética primera dama, la periodista de la CNN ha publicado este martes el libro Free, Melania: The Unauthorized Biography (Melania, libre: La biografía no autorizada), un juego de palabras que alude a Free Melania (Liberen a Melania), una consigna que se lee en las manifestaciones en Washington. “No entiendo eso del 'liberen a Melania'. ¿Por qué no sería feliz aquí?”, le dijo una vez la eslovena a la reportera, según cuenta en el nuevo título. El texto no logra derribar los pesados muros que ha levantado Melania en torno a su privacidad, pero sí permite acercarse un poco más al comportamiento de la primera dama más privada de la historia moderna de Estados Unidos, como la relación poco cercana que mantiene con Ivanka Trump, el nacimiento de su hijo Barron y la comunicación constante con su marido.

Protestan por detenidos en caso LeBarón

Protestan por detenidos en caso LeBarón
Familiares y pobladores del Municipio de Janos, en Chihuahua, bloquearon vía en protesta por la detención de dos hombres en el caso LeBarón. Foto: Especial
Pedro Sánchez Briones

REforma, Chihuahua, México (03 diciembre 2019).- Familiares y habitantes del Municipio de Janos arreciaron sus protestas por la detención de los hermanos Mario y Manuel Hernández, a quienes autoridades federales ligaron con la masacre de nueve integrantes de la comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua.
Esta noche, los parientes y pobladores mantienen bloqueada la carretera federal 2, que une a Chihuahua con Sonora, donde permanecen varados varios vehículos.
Antes del bloqueo, los manifestantes taparon con bolsas negras las letras que conforman la palabra Janos, en la entrada al municipio fronterizo, en protesta por la detención de los hermanos Hernández.

Conferencia mañanera | Martes 3 de diciembre, 2019

Conferencia mañanera  | Martes 3 de diciembre, 2019
Presidente Andrés Manuel López ObradorPresidente Andrés Manuel López Obrador
Buenos días.
Bueno, pues vamos hoy a informarles sobre el programa de las pensiones a personas con discapacidad, porque hoy es el día de las personas con discapacidad, se conmemora el día de hoy; sean personas con discapacidad o capacidades diferentes, con todo nuestro respeto y afecto nos vamos a dirigir a ellos.

Informar lo que estamos haciendo, que se conozca lo que se está llevando a cabo en beneficio de personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad.
También les vamos a informar que en el presupuesto autorizado para el año próximo, el presupuesto que autorizó la Cámara de Diputados ya se contempla una ampliación presupuestal para este programa, importante la ampliación.
Y se considera también aumentar la pensión, o mantenerla, como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación; para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada para el año próximo.

Comparecencia de Marcelo Ebrard con Senadores

Ebrard reiteró que esta semana se reunirá en México con el Fiscal General de EU, William Barr, para tratar el tema. 
Marcelo Ebrard, dijo que los cárteles de la droga mexicanos no pueden ser designados como organizaciones terroristas por Estados Unidos porque no son motivados por cuestiones políticas, religiosas o ideológicas.
En su comparecencia en el Senado, Ebrard aseveró que este argumento ya fue comunicado al Gobierno de EU, luego de que el Presidente Donald Trump anunciara su intención de nombrar a las organizaciones delictivas mexicanas como organizaciones terroristas.
Frente a los senadores, Ebrard advirtió que la designación de los cárteles como organizaciones terroristas provocaría un debilitamiento en la cooperación entre ambos países.
SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2019.
La Presidenta Senadora Mónica Fernández Balboa: Gracias.
Tenemos, les recuerdo que hoy convocamos al Secretario de Relaciones Exteriores a comparecer ante este Pleno y pusimos la hora de 11:00 de la mañana, el canciller se encuentra desde poco antes de las 11:00 de la mañana esperándonos y yo creo que ya tendríamos que pasarlo para que no es convierta tampoco en una falta de parte de los Senadores(...)

Segunda reunión AMLO-LeBarón se llevará a cabo en Bavispe, Sonora

Segunda reunión AMLO-LeBarón se llevará a cabo en Bavispe, Sonora
Julián y Adrián LeBarón confirmaron que la reunión, cuya fecha está por definirse entre el 2 y 3 de enero, se llevará a cabo en el municipio en el que ocurrió el ataque.
El encuentro tiene por objetivo dar información del avance de las investigaciones .
"El caso pasó en Bavispe, Sonora, entonces el presidente (López Obrador) dijo: '¿Dónde quieren la siguiente reunión? ¿Aquí en la Ciudad de México o en Galeana o en Bavispe? y los de Bavispe dijeron en Bavispe, y va a ser en Bavispe, entre el 2 y 3 de enero, no sé quién va a ir”, adelantó Adrián.

Luego de una reunión con senadores de Morena y del PAN convocada por el senador Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón indicó en su oportunidad que exigen claridad y precisión a las autoridades en cuanto a "quién fue el asesino que tiró el gatillo y el bastardo que ordenó la matanza". 

Crean falsas balaceras psicosis en Culiacán

Crean falsas balaceras psicosis en Culiacán
La Secretaría de Seguridad comenzó un operativo y se distribuyeron 250 elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal. Foto: sspsinaloa1
Nota de Martín Vizcarra
Reforma, (03 diciembre 2019).- Fue una psicosis que inició por conversaciones en grupos de WhatsApp, un fantasma de aquel "Jueves Negro" que paralizó a Culiacán en menos de 30 minutos. Esta vez fue falso, pero provocó cierres de negocios, suspensión de clases y el despliegue de más de 300 elementos de seguridad.
A las 13:30 horas, se empezó a compartir la copia de una conversación en la que se describe a grupos armados en la Colonia Loma de Rodriguera, al norte de la Ciudad, donde se encuentra el basurón municipal y el camino a Tepuche, un poblado que conecta a la Sierra.

Entrevista a Gonzalo Martré

Ahora sí me "fantomicé": Gonzalo Martré
Milenio, 03.01.2018/
EL ÁNGEL EXTERMINADOR
David Cortés
Es autor, entre otras, de novelas como Los símbolos transparentes, El cadáver errante y Safari en la Zona Rosa (reeditada hace un par de años en Nitro / Press), articulista y escritor de culto. Hay un par de generaciones a las cuales probablemente su nombre no les dice nada, aunque sí el personaje al que le dio vida durante casi una década.

En los años setenta, Gonzalo Martré fue argumentista de Fantomas. La Amenaza Elegante, cómic en donde un culto ladrón se encargaba de golpear a los ricos para robarles su fortuna y enriquecer su colección de obras de arte. Ayudado por la tecnología desarrollada por el Profesor Semo, el robot C-19 y sus 12 ayudantes (todas ellas féminas con nombre de signo zodiacal), el enmascarado que hacía rabiar a Gerard, el inspector de policía, marcó a un buen número de adolescentes y ahora regresa, ya en formato de libro, con una novela semigráfica titulada La justicia de Fantomas. La Amenaza Elegante (El Angelito Editor).

Rumores generan miedo en Culiacán...

 Cuidado con el miedo!
El Presidente Rossevelt decía que a lo único que había que temer era al miedo mismo..
Hay especialista en teoría del miedo, cuidado...
Dice El Debate que alrededor de las 15:00 horas -tiempo de Sinaloa-, los habitantes de Culiacán entraron en pánico ante reportes de presuntas balaceras cerca de la colonia Lomas de Rodriguera, en donde dejaron salir a trabajadores de las empresas, así como estudiantes de varias facultades de la UAS ya abandonaron sus aulas para trasladarse a sus casas y varias escuelas reportaron que suspendieron clases del turno vespertino.
Así también varios padres de familia reportaron que recibieron llamadas para que fueran por su hijos en escuelas primarias y secundarias, y que los iban a resguardar.
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz emitió una serie de tuis informando que no hay ninguna balacera...
@QuirinoOC
En redes sociales están circulando noticias sobre balaceras en la ciudad de Culiacán, les pido por favor mantener la calma y no cooperar con noticias falsas, reenviando notas que no sean de fuentes oficiales.
4:59 p. m. · 3 dic. 2019·
@QuirinoOC
Las autoridades de Sinaloa desmintieron que en Culiacán se hayan movilizado grupos de personas armadas por diferentes partes de la ciudad.

Que siempre no dice Riquelme...Mmm

El grupo armado que el sábado atacó el poblado de Villa Unión, Coahuila  no ingresó a territorio estadounidense señaló hoy el Gobernador Miguel Riquelme al llegar a esta cabecera municipal del norte del País.

"Quiero aclarar un dato que ayer les manifesté que probablemente algún medio lo mal interpretó, yo comenté que nuestro territorio extenso como es, en nuestra colindancia con Estados Unidos, con Texas, Tamaulipas y Nuevo León, una parte donde no hay absolutamente nada más que puro desierto, que no se sabe ni los límites de quien son, ahí es donde ellos trataron de rodear para meterse por los ranchos y entrar de manera directa a Villa Unión", citó.
"No significa que hayan cruzado el río, ni que hayan pasado a Estados Unidos, no, ellos trataron de rodear dentro de nuestro inmenso desierto que está pegado con Texas que no tiene que ver con el río, que no tiene que ver con la frontera sino con la parte que está pegada a Texas, Tamaulipas y Nuevo León.
Ayer, en la ciudad de Torreón, tras presentar su Segundo Informe de Gobierno ante los laguneros, Riquelme Solís anunció las primeras dos detenciones de participantes de estos hechos violentos, que hasta el momento ha dejado 23 muertos, y dijo que el convoy de delincuentes transitó por Estados Unidos antes de ingresar a Coahuila. (Reforma)


Mensaje del Papa con ocasión del Día mundial de las personas con discapacidad,

Mensaje del Papa con ocasión del Día mundial de las personas con discapacidad, 03.12.2019
Tema "El futuro es accesible":
Mensaje del Santo Padre
on ocasión del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, renovamos nuestra mirada de fe, que ve en cada hermano y hermana la presencia de Cristo mismo, que considera que todo gesto de amor hacia uno de sus hermanos más pequeños se le hace a Él mismo (cf. Evangelio de Mateo 25, 40). En esta ocasión, quisiera recordar cómo la promoción del derecho de participar desempeña hoy un papel central en la lucha contra la discriminación y en la promoción de la cultura del encuentro y de la calidad de vida.

Se han hecho grandes progresos para las personas con discapacidad en el ámbito de la medicina y del bienestar, pero todavía hoy constatamos la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer y sin participar. Todo esto exige no sólo la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, sino que nos exhorta también a hacer un mundo más humano, eliminando todo lo que les impide tener una ciudadanía plena, los obstáculos del prejuicio, y favoreciendo la accesibilidad de los lugares y la calidad de vida, que tenga en cuenta todas las dimensiones del ser humano.

En el Zócalo, una verbena; en el país, el día más violento /Héctor De Mauleón

En el Zócalo, una verbena; en el país, el día más violento /Héctor De Mauleón
En Tercera Persona
El Universal, 3 de diciembre de 2019
Qué paradoja. El mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba una verbena en el Zócalo para celebrar el primer aniversario de su llegada al poder —y enumerar, durante hora y media, los logros de su gobierno—, la Sedena, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llegaban a la conclusión de que el país acababa de vivir sus peores horas de violencia: 127 homicidios en un solo día.

Mientras a lo largo del mes de noviembre se había registrado un promedio de 79 muertes al día, la mañana del AMLOfest, el equipo responsable de informar diariamente al mandatario sobre el estado de la inseguridad en el país, constató que la violencia había tocado un techo histórico.
127 homicidios dolosos en solo 24 horas, según el documento fechado el primero de diciembre: 21 muertes en Coahuila, 14 en el Estado de México, 10 en Guanajuato, 10 más en Oaxaca, 9 en Baja California, 7 en Michoacán, 6 en Puebla, 6 en Veracruz, 5 en la Ciudad de México, 5 en Hidalgo, 5 en Jalisco, 5 en Tamaulipas.

¿Qué está pasando en Los Mochis, C. Gobernador @QuirinoOC?

¿Qué está pasando en Los Mochis, C. Gobernador @QuirinoOC?
¿Desaparición forzada?
El fiscal general de Justicia en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, precisó que se tienen registrados 43 casos de personas ausentes o no localizadas por los cuales se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes....
El fiscal reconoció que no son seis casos de personas desaparecidas, como se había manejado ..
Informó que en los próximos días, posiblemente el 10 de diciembre, se estará conformando al interior de la Fiscalía General del Estado, una fiscalía especializada de personas desaparecidas, “vamos a integrar lo que conocemos como el Protocolo Alba, este es un mecanismo de búsqueda y localización e investigación por desaparición de mujeres, en términos generales vamos a estar trabajando muy de cerca con autoridades del poder legislativo por un lado y por otro lado con autoridades administrativas federales estatales y municipales”. (Debate)

#

¿Qué pasó ayer en Palacio Nacional?

Las familias LeBarón y Langford se retiraron de Palacio sin dar declaraciones a medios.
Algunos de los familiares abandonaron el recinto por otra de las salidas de Palacio.
Sólo Adrían dijo que no les dieron atole con el dedo; la próxima reunión el 2 de enero..
Propuesta al C. Presidente
Exigieron a López Obrador que “cumpla con su responsabilidad y encuentre y castigue a los asesinos de nuestra familia, hasta las últimas consecuencias.”
“No sólo que nos presente a algunos sospechosos, sino que termine la investigación hasta saber quién y por qué ordenó el ataque. Así debería ser con cualquier asesinato en México. Eso es lo que cualquier Presidente nos debe garantizar”, demandaron las familias al Presidente, de acuerdo con el documento.
En el texto, que fue leído por Adrián LeBarón demandaron al Presidente que “se comprometa a quitarle al crimen organizado el control de los municipios del país. Y que en concreto mande seguridad federal para tener una zona segura en Bavispe para empezar.
La propuesta fue que ellos se convertirían en “aliados cívicos para lograr la unidad y la pacificación de México”.

La casa dividida

¡Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad!
Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa, al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente.
Le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser
¡Siempre Leales!..general Secretario, Crescenscio Sandoval
USO DE RAZÓN/Pablo Hirirart /
 El Financiero, 3 de diciembre de 2019
La casa dividida
El daño más grande causado al país en este año de gobierno no está en la economía ni en la seguridad, que de por sí son mayúsculos, sino en la división que ha promovido el Presidente entre sus gobernados.
Ese lenguaje polarizador que emana desde el poder político comienza a fracturar a la sociedad, a las familias, a los amigos.
Vamos por un camino peligroso, pues la historia nos demuestra que el discurso de odio antecede a los crímenes de odio.
Ayer el Presidente ninguneó a la marcha que exigió rectificaciones. No escucha. Descalifica. “Se están quitando la máscara”, dijo.
¿Cuál máscara?
Hace apenas unos días dijo que los inconformes con el actual gobierno “no son muchos, pero sí poderosos económicamente hablando... como estaban acostumbrados a robar, a medrar, al influyentismo, es natural que nos ataquen un día sí y otro también”.
¿De veras así son los inconformes: rateros?

Las columnas políticas hoy, martes 3 de diciembre de 2019

Las familias LeBarón y Langford se retiraron de Palacio sin dar declaraciones a medios.
Algunos de los familiares abandonaron el recinto por otra de las salidas de Palacio.
Sólo Adrían dijo que no les dieron atole con el dedo; la próxima reunión el 2 de enero..
Propuesta al C. Presidente
Exigieron a López Obrador que “cumpla con su responsabilidad y encuentre y castigue a los asesinos de nuestra familia, hasta las últimas consecuencias.”

“No sólo que nos presente a algunos sospechosos, sino que termine la investigación hasta saber quién y por qué ordenó el ataque. Así debería ser con cualquier asesinato en México. Eso es lo que cualquier Presidente nos debe garantizar”, demandaron las familias al Presidente, de acuerdo con el documento.
En el texto, que fue leído por Adrián LeBarón demandaron al Presidente que “se comprometa a quitarle al crimen organizado el control de los municipios del país. Y que en concreto mande seguridad federal para tener una zona segura en Bavispe para empezar.
La propuesta fue que ellos se convertirían en “aliados cívicos para lograr la unidad y la pacificación de México”.
“Para llevar a cabo este proyecto necesitamos asistencia internacional de países que tengan las mejores experiencias de policías, instituciones e inteligencia anti-crimen, y también de las experiencias internacionales más exitosas de construcción de comunidad”.
Reacción...
Familiares y pobladores de Janos se manifestaron en la carretera Casas Grandes- Janos por la detención de los hermanos Héctor Mario 'N', El Mayo, y de Luis Manuel 'N', al asegurar que son inocentes.
De acuerdo con un video publicado en el Diario de Juárez, los familiares de los detenidos anunciaron que se trasladarán a la Ciudad de México para dar a conocer la inocencia de los acusados.
“Si los LeBarón quieren justicia, nosotros también. No pongan inocentes”, se escucha en el video la exigencia dirigida al Presidente.
#
¿Qué está pasando en Los Mochis, C. Gobernador @QuirinoOC?
¿Desaparición forzada?
El fiscal general de Justicia en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, precisó que se tienen registrados 43 casos de personas ausentes o no localizadas por los cuales se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes....
El fiscal reconoció que no son seis casos de personas desaparecidas, como se había manejado ..
Informó que en los próximos días, posiblemente el 10 de diciembre, se estará conformando al interior de la Fiscalía General del Estado, una fiscalía especializada de personas desaparecidas, “vamos a integrar lo que conocemos como el Protocolo Alba, este es un mecanismo de búsqueda y localización e investigación por desaparición de mujeres, en términos generales vamos a estar trabajando muy de cerca con autoridades del poder legislativo por un lado y por otro lado con autoridades administrativas federales estatales y municipales”. (Debate)
#
Afirman que en ataque a Villa Unión el comando llegó desde Texas..
Asustar a la población horas del informe del Gobernador

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...