13 dic 2023

¿Qué ocurrió en Texcapilla, Edomex?/ Fred Alvarez Palafox

¿Qué ocurrió en Texcapilla, Edomex?/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Lo que ocurrió en Texcapilla, Edomex tiene muchas lecturas, de entrada, la gente entendió que si quieren cuidarse deben hacerlo ellos mismos, por eso están pidiendo armas y chalecos antibalas. | Fred Alvarez


¿Quién mató al Comendador, aquella madrugada del 22 de abril de 1476? Fuenteovejuna. Sus pobladores se convirtieron en una pandilla tirana y justiciera que acabó con el yugo que los azotaba.

¿Para AMLO Texcaltitlán es la excepción?

Yusbel Carolina, reportera venezolana de Codigolibre.mx le pregunta al C. Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera del pasado lunes 11 de diciembre sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 8 en Texcapilla, al sur del Estado de México donde murieron 14 personas, once de ellos presumiblemente vinculadas al grupo delictivo La Familia Michoacana.. Entre los muertos estaba Rigoberto de la Sancha Santillán, alías El Payaso, el jefe regional del grupo criminal, y el dirigente de la comunidad Javier Lujano Huerta quien decidió enfrentarlos con un grupo de valientes.

Ernestina Godoy quedó en el Limbo; irá a un extraordinario

Senador Damián Zepeda Vidales, reformas a la Constitución, en materia de...

La ratificación o no de Godoy se va al Limbo..

@MarthaAvilaCDMX, Coordinadora de #MORENA y presidenta de #JUCOPO en el #CongresoCDMX, diputada local por #Iztapalapa, propuso  sacar de la orden del día de mañana la ratificación de fiscal @ErnestinaGodoy_...; el asunto lo dejaron en el limbo: 10 a favor de Morena y aliados  y 8 en contra de la oposición..

Tumba Morena sesión y evita votar ratificación de Godoy

Eduardo Cedillo


REFORMA, Cd. de México (13 diciembre 2023);

Tras una discusión de casi seis horas, los diputados de Morena evitaron votar en el Congreso de la Ciudad la propuesta de ratificación de Ernestina Godoy.

Al término de la Sesión, la presidenta votó para continuar los trabajos este jueves a las 9:00; sin embargo, la coordinadora morenista afirmó que buscará retrasar la votación hasta un posible extraordinario. 

San Lázaro, sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre de 2023

 Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre de 2023

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de las y los diputados.

La secretaria diputada Olga Luz Espinosa Morales: Señora presidenta, se encuentran registrados previamente 349 diputadas y diputados. Por lo tanto, hay quórum.

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo (15:21 horas): Se abre la sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre del año 2023 en curso, en modalidad presencial.

Juicio en el Vaticano: Sentencia prevista para el 16 de diciembre

Juicio en el Vaticano: Sentencia prevista para el 16 de diciembre

La 85ª vista del proceso sobre la gestión de los fondos de la Santa Sede estuvo dedicada a las respuestas de los abogados de los diez acusados, que confirmaron las peticiones de absolución de sus defendidos. El presidente del Tribunal vaticano, Pignatone, anunció que la sentencia se dictará el sábado 16 de diciembre por la tarde


Nota de Alessandro Di Bussolo – Ciudad del Vaticano

Vatican News, 13 de septiembre de 2023

H. CÁMARA DE SENADORES, MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2023.

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2023.

PRESIDENCIA DEL SENADOR CHECO PÉREZ FLORES

El Presidente Senador Checo Pérez Flores: (12:10 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y los Senadores.

La Secretaria Senadora Elvia Marcela Mora Arellano: Buenas tardes a todas y todos.

Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 75 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores, 76.

En consecuencia, hay quórum, señora presidenta.

Se cae negociación en Senado; AMLO elegirá a Ministra

AMLO designará Ministra de la SCJN..

El será el responsable histórico....; saldrá de dicha terna esos es claro.:

Bertha Alcalde, Lenia Batres  Eréndira Cruz Villegas.

Artículo 96.-


Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes, dentro del improrrogable plazo de treinta días. Si el Senado no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Ministro la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.

Dentro de dicha terna.., es claro...

Se cae negociación en Senado; AMLO elegirá a Ministra

Nota de Mayolo López/

REFORMA, Cd. de México (13 diciembre 2023) ;

Asi estaba el guión: aprueban desafuero del Fiscal Uriel Carmona

Se atreverán a detenerlo?

El dictamen de la Sección Instructora advierte que su resolución no prejuzga sobre la culpabilidad o inocencia de Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos, y el dictamen sólo constituye el ejercicio de una facultad soberana de la Cámara de Diputados.

Aprueban desafuero del Fiscal Uriel Carmona

Reforma, 13 de diciembre de 2023

Nota de Claudia Salazar

La mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para que pueda ser procesado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.


Con 230 votos a favor, 22 en contra de MC y 170 abstenciones del bloque opositor del PAN, PRI y PRD, se avaló la declaración de procedencia.

Felicidades a Reyna hizo lo que todo reportero debe hacer: preguntas incomodas


 Tenía rato que no veíamos a la reportera sonorense Reyna Haydee Ramírez en la mañanera..; no la quieren el  vocero presidencia, pero hoy tomó la palabra y se llevó las palmas.
Hizo le pregunta perfecta, oportuna sobre los hechos en Texcaltitlán...
-La primera: ¿qué reflexión tiene usted? ¿Por qué México ha llegado a que los ciudadanos intenten tomar, defenderse ellos mismos?

Reyna Haydee Ramírez hizo quedar ma al c. Presidente

 Reyna Haydee Ramírez hizo quedar ma al c. Presidente en la mañanera de este miércoles 13 de diciembre, al grado de que tuvo que pedir apoyo a Nancy Flores, reportera amiga..

¿Quién es Reyna Ramírez?

Originaria de Sonora, y se define a sí misma como reportera autónoma. Forma parte de la red de Periodistas de a Pie y es cofundadora de la Red Sonora de Periodistas, que es un colectivo de reporteras y reporteros de ese estado quienes defienden el periodismo ético, tal como explican en su cuenta de X (antes Twitter).

Forma parte de la International Women’s Media Foundation (IWMF), una organización cuya labor es elevar el estatus de las mujeres en los medios de comunicación. Sus líneas de investigación son la justicia, corrupción, migración y Derechos Humanos.


Ha trabajado en El Imparcial de Hermosillo, y fue corresponsal para Grupo Reforma por casi 20 años en la región noroeste.

Una mala mañanera para AMLO; 13 de diciembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de diciembre de 2023


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo, ánimo porque hoy vamos a informar bastante. La mejor manera de enfrentar a los manipuladores es informando, ¿no es así? Bueno, entonces nos van a tener paciencia, como siempre, lo cual agradecemos mucho, porque hoy vamos a informar sobre 'Quién es quién en las mentiras', como lo hacemos los miércoles, pero también el informe quincenal de seguridad.

Y vamos a dar a conocer los avances en tres programas de Bienestar, destinados fundamentalmente a los jóvenes y a la educación: 

Vamos a informar sobre el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las columnas políticas hoy, miércoles 13 de diciembre de 2023

¡Ratificaran como fiscal a Ernestina Godoy?.

Este miércoles 13 se define en el Congreso capitalino la  ratifica  o no  por 4 años más.


La verdad no se lo merece pero en la cuatroté están haciendo todo para conseguirlo; ¿doblaran a algunos $$?

Donceles, Cuba y Allende cercadas..

‘Votar por ella es traicionar a la justicia’... Así respondió Federico Döring, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, tras confirmar que Acción Nacional irá en contra.

“Ratificarla es seguir fomentando cateos como Wall Street Capital, donde se roban 3 millones de dólares y no pasa absolutamente nada”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Catolicismo en México: una década en crisis y fuga de creyentes

Catolicismo en México: una década en crisis y fuga de creyentes

La falta de cercanía con los feligreses y la pederastia provocó que, en una década, los ateos aumentaran 96% y los no católicos 60%. Un tercio de las parroquias de la Arquidiócesis de México clausuraron sus puertas.


Reportaje de Guillermo Rivera/ Milenio, México  13.12.2023;

Alejandra Pérez creció bajo las creencias de la Iglesia católica, pero hace una década las respuestas que recibía de esa institución religiosa no funcionaron para el complejo momento personal que atravesaba. Buscó ayuda psicológica profesional, pero tampoco encontró soluciones como ella esperaba. Al final, encontró el consuelo que necesitaba en una iglesia cristiana pentecostés.

El papa Francisco fue entrevistado por Valentina Alazraki, para N+

El papa Francisco fue entrevistado por Valentina Alazraki, para N+ , difundida el día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Soy hijo de migrante, dijo.


En entrevista a N+ de México el papa Francisco anuncia su viaje a Bélgica - no se descara Argentina y Polinesia-,  su cercanía a la devoción mariana, con el deseo de ser sepultado en la Basílica Santa María La Mayor. Y reiteró su llamado a la paz -en Gaza y Ucrania-,  y la preocupación por los migrantes: “es un problema que yo tengo muy en el corazón, pero sé que no todos están de acuerdo”.

“El pueblo mexicano se merece una madre. Por algo eligió México”, dijo a Valentina...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...