12 jun 2019

PML reclama que Ebrard está invadiendo facultades de Gobernación..

¿Y qué dice la Secretaría? Por dignidad ¡debería renunciar!
PML reclama que Marcelo Ebrard está invadiendo facultades de Gobernación..
En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 12 de junio de 2019, durante el debate de un punto de acuerdo que pide al Gobierno adoptar medidas que protejan al País en la guerra comercial entre EU  y China, el legislador se confrontó con su compañera de bancada, Dolores Padierna.

La diputada defendió a AMLO, diciendo  actuó con cautela y responsabilidad en las negociaciones con EU.
y la respuesta de PML fue contundente!
"Gobernación ha sido privada ilegalmente de sus funciones. Está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica, compruébelo usted (le dijo a Padierna): formular y dirigir, competencia de Gobernación, la política migratoria, así como vigilar las fronteras del País y los puntos de entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizando, en términos de la ley, la libertad de tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad”.,

"De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ayer dio órdenes al Comisariado de Migración, a las 5 de la tarde”.
El pase de Centroamérica a México, que es del Triángulo Sur, comprendido en El Salvador, está totalmente detenido desde el día de ayer, ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes.

Plantea PML establecer en la Constitución a la migración como un derecho humano

Plantea Porfirio Muñoz Ledo establecer en la Constitución a la migración como un derecho humano
Palacio Legislativo 12-06-2019 (Notilegis).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma constitucional, para establecer a la migración como un derecho humano que tiene toda persona y precisar los alcances del asilo y refugio.

“Toda persona tiene el derecho humano a migrar, entrar en la República y salir de ella voluntaria y dignamente; transitar por su territorio y mudar de residencia independientemente de su condición migratoria”, subrayó el legislador.
Apuntó que la migración es un “derecho de gentes”, por lo que las autoridades deberán atender el cumplimiento del mismo, en los términos de la ley.

AMLO comió en El Gordo...., en Los Mochis..., Sinaloa

AMLO comió en El Gordo...., en Los Mochis..., Sinaloa
Tras el evento encabezado  el domingo 9 de junio en Los Mochis, se dispuso a comer Mariscos con El Gordo- Fernando Flores-, por la calle Zapata.

En una mesa  solo estuvieron 5 personas:
1. Andres Manuel López Obrador
2. La Secretaria de Bienestar Maria Luisa Albores González
3. El Gobernador Quirino Ordaz
4. Jaime Montes Delegado de Programas para el Desarrollo
5. Daniel Assaf, Jefe de la Ayudantía de AMLO; 
Y. comieron callo de hacha, camarón, pulpo, caracol, jaiba y etcétera...
El Gordo se volvió famoso, no tanto aún como El Cuchupetas en Villa Unión..
¿Y quién pagó la cuenta?
PD. Gachos, no invitaron al C. Presidente Municipal, Bily Chapman


La humillación/Pablo Hiriart

La humillación/Pablo Hiriart
El Financiero, 12 de junio de 2019
Uso de Razón

PabloHiriart
Jamás habíamos tenido a un presidente tan débil frente a Estados Unidos como López Obrador.
La debilidad viene de las equivocadas políticas seguidas en migración, seguridad, economía, infraestructura y energía.
En seis meses los nuevos gobernantes debilitaron a un país con defectos e insuficiencias, pero con la fortaleza de carácter para decirle a Donald Trump que no pagaremos el muro a cambio de la aprobación del T-MEC. Y por muy poderoso que sea, lo doblamos.
Hoy estamos comprometidos a pagar el muro, al convertir a México en una zona militar al servicio de los intereses electorales de Donald Trump.

Agresiones a periodistas en el gobierno de AMLO ¡no se vale!

Agresiones a periodistas en 2019.., ....
¡No se vale...!
Norma Sarabia corresponsal del diario 'Tabasco hoy' en Huimanguillo, recibió varios disparos en la puerta de su casa; dos sujetos dispararon desde una motocicleta.. No hay detenidos...
Con el deceso de Norma suman 10 en lo que va de este sexenio del C. Presidente Andrés Manuel López Obrador; ocho en 2019.
Ambos asesinos le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa", confirmó a la agencia EFE Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.
De inmediato, la policía municipal estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.
La Asociación Tabasqueña de Periodistas ha lamentado el asesinato; también lo ha hecho el director editorial de Tabasco Hoy: "Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia”.
¡Todos en México lo lamentamos...!

Rebelión en Semarnat: No quieren dar luz verde a Santa Lucía, pero..

Rebelión en Semarnat: No quieren dar luz verde a Santa Lucía, pero../Carlos Loret de Mola
Historias de Reportero/
El Universal
“Por favor, publícalo”, piden funcionarios de Semarnat, que quieren guardar el anonimato. Sienten demasiada presión “de arriba” para iniciar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, pero saben que el mismo gobierno no ha cumplido con los requisitos ni tiene todos los estudios para que la Semarnat les apruebe su Manifestación de Impacto Ambiental, que es la luz verde para construir.
No quieren dar esa autorización, pero tienen miedo de decirlo en público.

¿Quién mató a Norberto Ronquillo? | Alejandro Hope

¿Quién mató a Norberto Ronquillo? | Alejandro Hope
Lo mató la ausencia de una política específica de combate al homicidio tanto en el país como en la ciudad
El Universal, 12 de junio dee 2019
Plata o Plomo

El 4 de junio, al salir de su universidad, Norberto Ronquillo fue secuestrado en el sur de la Ciudad de México. Sus familiares pagaron el rescate convenido con los plagiarios, pero no fue suficiente: su cadáver apareció cinco días después en un lote baldío ubicado en Xochimilco.
¿Quién lo mató?
Lo mataron unos desalmados, de nombre aún desconocido, crueles y estúpidos, probablemente primerizos en el negocio del secuestro, incapaces de entender códigos mínimos de decencia que rigen hasta en el submundo criminal.

Caída de otro Agusta A109E, ahora en Nueva York; ¿terrorismo?

¡No...! No es por ahí.
Para el alcalde Bill de Blasio no hay indicios de que el choque fuera un acto de terrorismo, y dijo que no hubo heridos en el edificio o en el suelo.
El helicóptero Agusta A109E se estrelló aproximadamente a las 1:45 p.m. ET en el techo de 787 7th Ave., dijo Bergen.
“Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no manejaron el vuelo”, dijo.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente y determinará su causa, Pero hay incógnitas de la tragedia: ¿por qué despegó a pesar de la lluvia y volaba en una zona de exclusión
El piloto Tim McCormack partió tras varios minutos de aguardar a que mejorara el clima, lo que no ocurrió. Durante el viaje de 11 minutos atravesó un área prohibida por la presencia de la Torre Trump.

El vicepresidente Ebrard/

El vicepresidente Ebrard/ RAYMUNDO RIVA PALACIO
ESTRICTAMENTE PERSONAL
El Financiero, 12 de junio de 2019

Durante largo tiempo en el corto periodo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard guardó el perfil más bajo posible. “Quiere cuidarse de intrigas y no quiere exponerse”, admitía uno de sus colaboradores en el entendido de que aún desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, era una de las figuras presidenciables en el horizonte. Las agresiones del presidente Donald Trump, orillaron a Ebrard a dar la cara. López Obrador lo mandó a ser la voz que enfrentara a Trump y, al mismo tiempo, quien evitara entrar en conflicto con él. En ese momento, no se imaginaban que en vísperas de iniciar su campaña por la reelección, iba a retomar como tema la migración, utilizando los aranceles como arma política. 

Los acuerdos ya no tan secretos/Jorge G. Castañeda

Los acuerdos ya no tan secretos/Jorge G. Castañeda
Amarres/
El Financiero..., 12 de junio de 2019
JorgeGCastaneda

A reserva de que Donald Trump nos entregue unas nuevas revelaciones mañana, o que el gobierno de López Obrador se anime a contar todo lo que aconteció, disponemos de algunos elementos adicionales para evaluar el acuerdo suscrito entre ambos presidentes el sábado anterior en Washington.
Para empezar, todo sugiere que se trató de un convenio interino. La verdadera sustancia involucrada es aquella que entrará en vigor dentro de 45 días, a partir del 8 de junio, si es que las métricas impuestas por Estados Unidos no se cumplen. Existen dos tipos de métricas: las del sur y las del norte. En el norte se trata de cuántos centroamericanos nos devuelven: muchos más que los 250 diarios en semanas recientes, en tres cruces fronterizos, para alcanzar hasta 1,000 diarios en once puntos fronterizos. En el sur, cuántos deportamos, cuántos detenemos y, sobre todo, cuántos llegan al norte procedentes del sur. Según The Washington Post –obvio, para enterarnos de lo que sucedió es necesario revisar la prensa de Estados Unidos; en esta materia, la de México no puede– los mexicanos plantearon una reducción de 144 mil detenidos en mayo a 60 mil en octubre. Asimismo, se trataría de pasar de 700 detenciones de centroamericanos en el sur, hasta 2,000 diarios en los próximos meses, para reducir a la mitad la llegada a la frontera norte.

Las columnas políticas, miércoles 12 de junio de 2019.

Agresiones a periodistas en 2019.., ....
¡No se vale...!

Suman ocho periodistas asesinados durante 2019, según la CNDH...; 10 en lo que va del Gobierno de AMLO
Norma Sarabia corresponsal del diario 'Tabasco hoy' en Huimanguillo, recibió varios disparos en la puerta de su casa; dos sujetos dispararon desde una motocicleta.. No hay detenidos...
"Con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el año 2000 (16 eran mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad.
Agrega la CNDH que con ataques contra periodistas dañan no solamente a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático en su conjunto,...
Durante los seis años que estuvo el expresidente Enrique Peña Nieto 47 periodistas fueron asesinados y México se convirtió en el país más peligroso para ejercer la profesión, según denuncia Artículo 19. 
En los primeros seis meses de mandato de López Obrador poco parece haber cambiado. La tendencia sigue siendo la misma, o peor, lástima...
¡Justicia ya!
#
Un juez federal ordenó este miércoles preservar las obras del NAIM, esto hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es el promotor del amparo contra la cancelación del proyecto.
La decisión del Tribunal ocurrió como respuesta a uno de los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, el cual ya obtuvo tres resoluciones a su favor para la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...