1 may 2022

"Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano": papa Francisco

 "Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano": papa Francisco

Este domingo 1 de mayo y tras la oración mariana del Regina Coeli y al iniciarse mayo, Mes de María, el papa Francisco pidió rezar todos los días el Rosario por la paz, especialmente por Ucrania, en particular por Mariupol, ‘Ciudad de María’, bárbaramente bombardeada y destruida”, dijo el Papa Francisco.


“También ahora, también desde aquí, renuevo el pedido para que se dispongan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad”, exhortó.

“Sufro y lloro, pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y en particular por los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados”, dijo también Francisco.

El papa Francisco rinde homenaje a periodistas asesinados

El papa Francisco rinde homenaje a periodistas asesinados

Sólo la verdad nos hace libres..

Este domingo 1 de mayo, el papa Francisco pidió rezar no sólo rezar el Rosario todos los días de mayo por la paz en  Ucrania, además de mencionar que se celebra la fiesta de San José Artesano, y  recordando  la tragedia de todos aquellos trabajadores que han muerto desarrollando su labor.: "Una tragedia generalizada, quizás demasiado generalizada”, advirtió .


"Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos. Y que el mundo del trabajo inspire la voluntad de desarrollar una economía de paz”, deseó Francisco..

Evalúa Texas declarar en 'invasión' frontera con México

Evalúa Texas declarar en 'invasión' frontera con México

Migrantes abordan un camión en Eagle Pass, para ser procesados por la Patrulla Fronteriza. Foto: Callaghan O'Hare/The New York Times


J. David Goodman y Edgar Sandoval / The NYT News Service

El Norte.

Texas, Estados Unidos(01 mayo 2022).- Desde una camioneta camuflada a las orillas del Río Grande (Bravo), un soldado de la Guardia Nacional de Texas en la primera línea de la campaña del Gobernador Greg Abbott para vigilar la frontera sur de Estados Unidos observaba a un hombre con una muleta que cruzaba el río desde México.

El juez decidió liberar al Guardia Nacional que asesino a un estudiante

Una ejecución arbitraria de nuestra "gloriosa" Guardia Nacional...

Una ejecución arbitraria de nuestra "gloriosa" Guardia Nacional; pero un juez decide no vincularlo a proceso y ordena su libertad....

La tarde del miércoles 27 de abril -poco antes de las 17 horas-, un elemento de nuestro "gloriosa" Guardia Nacional asesino de un balazo en la cabeza s a Ángel Yael Ignacio Rangel, apenas tenía 19 años de edad..


El elemento de la Guardia Nacional que asesinó al estudiante  de agronomía de la Universidad de Guanajuato, y dejó herida a  Edith Alejandra Carrillo Franco fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, y dos días despues turnó el caso a la FGR. 

¿Cómo fue?

La palabra del presidente/Enrique Krauze

 
Todos los críticos que han sido afectados por el presidente tendrían derecho a demandarlo por daño civil no solo ante los juzgados nacionales..

La palabra del presidente/Enrique Krauze

en REFORMA, 1 de mayo de 2022

Adolfo López Mateos visitaba alguna capital del sureste. Al bajar del avión, el gobernador le mostró las ocho columnas de un periódico local que criticaba al mandatario. "¿Qué se cree este pendejo?", dijo el presidente. Un día después el director del diario apareció muerto.

Debo la anécdota a Gabriel Zaid, quien la leyó en un artículo del senador Manuel Moreno Sánchez en la revista Siempre!. Compañero de López Mateos desde el movimiento vasconcelista y hombre muy cercano a él, cuesta trabajo pensar que don Manuel habría publicado ese texto con otra intención que la de prevenir sobre los descomunales efectos que puede tener la palabra presidencial en la vida del país. Por eso mismo, es difícil imaginar que López Mateos no sintiera algún remordimiento.

Las columna políticas hoy, domingo 1 de mayo de 2022

Ebrard también hace su luchita...

Al grito de ¡Marcelo Presidente! reciben al Canciller en campaña de Julio Menchaca en Hidalgo.


Dice una nota de El Universal  que aunque en un momento el secretario de Relaciones Exteriores intenta desviar la atención hacia Menchaca, los asistentes al evento arengaron con más fuerza el apellido Ebrard. 

Esto generó las risas del canciller, quien se sentó en medio del templete y al finalizar el mitin levantó las manos del candidato a gobernador de Hidalgo. 

Admite Ucrania que 'Fantasma de Kiev' es un invento

Admite Ucrania que 'Fantasma de Kiev' es un invento

Un soldado ucraniano examina restos de un jet Su-25 ruso cerca de Kolonshchyna, Ucrania. Foto: AP



Emma Bubola / The NYT News Service

Kiev, Ucrania(01 mayo 2022).- 

Derribó numerosos aviones rusos, sobrevivió a los ataques enemigos y se convirtió en un símbolo de las sorpresivamente efectivas defensas aéreas de Ucrania, lo que le ganó un audaz sobrenombre: El Fantasma de Kiev.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...