26 nov 2020

Maradona y el papa Francisco

Maradona y el papa Francisco/ Fred Álvarez 

@fredalvarez

  • El primer partidario de Francisco soy yo: Maradona

Hace años, el septiembre de 2014, el Papa Francisco recibió a Diego Armando Maradona y a otros futbolistas más en el Aula Pablo VI del Vaticano, con motivo de un Partido de fútbol por la Paz mundial que se celebró esa noche en el Estadio Olímpico de Roma. Los ffondos recaudados en el encuentro fueron a beneficio de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes,que dirige en México Héctor Sulaimán Zaldívar.


El encuentro reunió a jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones, y d
durante la ceremonia el Papa bendijo un olivo que después fue plantado en los Jardines Vaticanos.

Cierre de la Basílica de Guadalupe, pero prohibido prohibir/ Fred Álvarez

Cierre de la Basílica de Guadalupe, pero prohibido prohibir/ Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez


La mayoría de católicos aprueba la decisión por el bien de todos, incluso de la decisión tomó nota el mismo papa Francisco. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 26/11/2020;

Por primera vez en la historia no habrá peregrinación a la Villa de Guadalupe, ni se cantarán las mañanitas la noche del 11 de diciembre como ha ocurrido en los últimos años.

Las columnas políticas hoy, 26 de noviembre de 2020

Hace años, en septiembre de 2014, el Papa Francisco recibió a Maradona con motivo de un Partido de fútbol por la Paz mundial. aquellos fondos recaudados en el encuentro fueron a beneficio de la fundación  pontificia Scholas Ocurrentes, que dirige en México Héctor Sulainman Zaldivar...


Ayer, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento del futbolista argentino dijo que el Papa fue informado y "lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

Dice Vatican News- que hablando de sí mismo en el libro "Volvamos a soñar", Francisco habló de su estancia en Alemania y de haber vivido en soledad el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de 1986. Y esa camiseta número 10, "El pibe de oro" la trae al Vaticano años después, el 1 de septiembre de 2014. En el Salón Pablo VI, Francisco agradeció a los campeones de fútbol que se habían unido al partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma. 

La entrega de la camiseta con las palabras "Francisco" y la dedicatoria: "Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para el mundo entero”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...