6 ago 2021

Zaldivar de La Larrea dijo no...; Bien!

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció la mañana de este viernes 6 de agosto  que no aceptará prolongar dos años su periodo al frente del máximo tribunal como pretende el Congreso mediante un artículo transitorio de la reciente reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


"Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros y compañeras Ministros", anunció.

Zaldivar se reune con Magistrados

No. 231/2021

Ciudad de México, a 05 de agosto de 2021

EL MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR, PRESIDENTE DE LA SCJN Y DEL CJF, RECIBE A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

A solicitud de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el día de hoy en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, recibió al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis; al Magistrado Indalfer Infante Gonzales; al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera; y al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, miembros del Pleno de la Sala Superior del TEPJF.

Durante el encuentro, el Ministro Arturo Zaldívar y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal.

El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los Magistrados del TEPJF coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México.


Llama Guaidó a lograr acuerdo en nueva negociación

Llama Guaidó a lograr acuerdo en nueva negociación

En 2019, Guaidó se autoproclamó Presidente encargado de Venezuela y buscó presionar la salida de Maduro del poder, sin conseguirlo. Foto: AP

Grupo REFORMA


Caracas, Venezuela (05 agosto 2021).- 

El líder de la Oposición venezolana, Juan Guaidó, llamó este jueves a conseguir un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro en la nueva ronda de negociaciones que se celebrarían en México.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que fue acompañado con un video, el opositor aseguró que era imperante lograr un acuerdo en Venezuela porque "la emergencia es insostenible y nuestra gente clama una solución".

¿Reforma es el culpable de la medición de la pobreza?

 El C. Presidente López Obrador dijo que no reconoce los resultados de la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que se advierte un crecimiento del 7.3 por ciento de la pobreza en el País, pues él tiene "otros datos”.

Mmm.


Descalificó los indicadores y la metodología del organismo y sostuvo que cuenta con otros datos sobre la evolución del bienestar de la población.

"No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Creo que la gente está recibiendo más apoyo y, aun con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico, y algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante", declaró en conferencia mañanera desde Los Cabos, BCS.

Mañanera del viernes 6 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, viernes 6 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, este día nos da mucho gusto estar en Baja California Sur, aquí en Los Cabos. Vamos a informar sobre la situación de seguridad en este estado y vamos también a tratar asuntos nacionales, como lo hacemos en todas las conferencias. Iniciamos con la participación del ciudadano gobernador, maestro Carlos Mendoza.

Es importante destacar, introducir lo que se ha logrado en este estado en los últimos tiempos. Ha habido una disminución considerable de delitos, es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios. Entonces, celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur.

Profanan templo católico en Sonora, de nuevo

Profanan la Eucaristía en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Sonora.

No es la primera vez que se ataca a ese templo católico (leer abajo)

Dos personas ingresaron la tarde del 5 de agosto a la Catedral de Hermosillo, Sonora, destruyeron la custodia y profanaron la Santa Eucaristía; 


Arquidiócesis de Hermosillo

OREMOS POR LA PAZ

Hoy, 5 de agosto, aproximadamente a las 15 horas, dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta.

Las columnas políticas hoy, viernes 6 de agosto de 2021

El C. Presidente López Obrador aseguró en conferencia mañanera en Los Cabos, BCS, que la SCJN no tiene facultades en el conflicto al interior del TEPJF; obviamente no las tiene...

Esta vez coincidimos con el presidente!


 Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se equivocó al  considerar que esa Cámara y la SCJN deberían actuar para evitar una crisis en el Tribunal Electoral.

Y con ello, varios analistas hicieron una mala interpretación de lo que dice la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la de que tiene la facultad de "conocer y dirimir cualquier controversia que surja entre las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y las que se susciten dentro del Poder Judicial de la Federación...”. El TEPJF no está en ese paquete.

Corte, sin facultades en crisis del TEPJF, dice el C. Presidente.

La Corte, sin facultades en crisis del TEPJF, dice el C. Presidente.

"Lo vuelvo a decir: deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, dijo.

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia mañanera, esta vez en en las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos, que la SCJN no tiene facultades en el conflicto al interior del TEPJF; obviamente no las tiene...


 Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se equivocó al  considerar que esa Cámara y la SCJN deberían actuar para evitar una crisis en el Tribunal Electoral.

- Presidente, entonces el presidente de la Corte no va a intervenir?

No tiene por qué intervenir, no tiene facultades, respondió AMLO.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...