28 mar 2023

Mañanera del martes 28 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Nos da mucho gusto que nos acompañen diplomáticos, autoridades, de países europeos que están ayudándonos para el rescate de piezas arqueológicas, piezas que pertenecen al patrimonio de nuestra nación y que, con la colaboración de autoridades de Italia, Francia, de Alemania, de otros países, se están recuperando, repatriando. Muchas gracias por estar aquí con nosotros.


Antes de empezar con la información que tiene que ver con esto de las piezas arqueológicas y también con la información sobre la salud, quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las nueve y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes.

Perversa campaña contra el ministro Laynez...

 Ayer fue la crítica perversa del periodista filomorenista @galvanochoa contra el Ministro Laynez...,

Enrique Galván Ochoa, miembro del comité redactor de la Cartilla Moral del gobierno de la cuatroté y de los evaluadores de aspirantes a consejeros del INE, cayó en una fake al confundir al ministro con el cantante y DJ Silverio en redes sociales.

“Toga de día, tanga en la noche” fue el mensaje de Galván Ochoa al retuitear una publicación en la que se ven fotografías del cantante, que usualmente termina sus conciertos en ropa interior roja tras desnudarse a lo largo del show.

Las columnas políticas hoy, martes 28 de marzo de 2023

 El Instituto Nacional de Migración (INM) que dirige  Francisco Garduño Yáñez, informó que, hasta el momento, fallecieron 39 migrantes en un incendio que se presentó después de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El INM informó a través de un comunicado que interpuso una denuncia ante las autoridades para que se investigue lo sucedido y se proceda en consecuencia.


El INM precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica.

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...