31 may 2021

La CIA trae el ojo puesto en México

La CIA trae el ojo puesto en México/Alejandro Hope

El Universal 31/05/2021;


La semana pasada, William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (la famosísima CIA) realizó una visita a México y tuvo reuniones con diversos funcionarios. Este hecho provocó un torrente de comentarios y especulaciones en los medios y las redes sociales ¿Fue una señal del gobierno de Estados Unidos? ¿Una advertencia previa a las elecciones? ¿Un manotazo de hastío? ¿Vino a preparar la visita de la vicepresidenta Kamala Harris?

Mañanera del viernes 28 de mayo de 2021

.Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Bueno, el día de hoy vamos a informar sobre dos asuntos verdaderamente importantes:

Uno tiene que ver con el inicio de la vacunación para personas de 40 a 49 años, esto es importante, es una buena noticia y ahora van a explicarles cómo vamos en el Plan Nacional de Vacunación.

Y también vamos a informarles sobre la licitación que se llevó a cabo para la compra de los trenes del Tren Maya. Ya se asignó la compra a la empresa Bombardier y Alstom, y se van a hacer estos trenes en el país, básicamente en Ciudad Sahagún. Esto es también una buena noticia porque se trata de una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos y van a crearse muchos empleos.

De modo que vamos ya a empezar con salud, con el doctor Alcocer.

La marcha de la locura

 ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio /

 El Financiero, 31 de mayo de 2021

La marcha de la locura


La marcha de la locura es el título de un libro seminal que escribió Bárbara Tuchman en 1984 sobre la sinrazón en las tomas de decisiones. Habla de cómo la soberbia, la falta de juicio, sentido común o información llevan a actuar a los líderes en contra de su propio interés.

¡Desde 2008, AMLO pidió mi cabeza...!

¡Desde 2008, AMLO pidió mi cabeza...!

López Obrador me ha perseguido por décadas7Ricardo Alemán

La silla Rota, 31/05/2021

opinion@lasillarota.com

Uno de los discursos recurrentes de López Obrador –cuando está clara la persecución de alguno de sus críticos o adversarios políticos–, es que él no es vengativo; que lo suyo no es la venganza.

Así, con una formidable dosis de cinismo exclama: "lo mío no es la venganza ni el rencor".

Lo cierto es que están a la vista todas las venganzas cobradas por AMLO contra Rosario Robles y Francisco García Cabeza de Vaca; contra el ministro Eduardo Medina Mora, el empresario Alonso Ancira, el expresidente Felipe Calderón; contra Enrique Alfaro y Adrián de la Garza y conra el INE y sus consejeros como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

¿Ya hubo respuesta de Usaid? No, la estamos esperando

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de mayo de 2021

PREGUNTA: Presidente, buenos días. Pedro Villa y Caña, del periódico El Universal. 

Presidente, ¿ya hubo respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos sobre esta carta diplomática que envió el gobierno mexicano sobre el financiamiento a organizaciones que, bueno, ha calificado como opositoras, como Mexicanos Contra la Corrupción y Artículo 19?

¿Ya hay alguna respuesta en este fin de semana?

¿A qué vino el Subdirector de la CIA a México?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de mayo de 2021

INTERLOCUTOR: Presidente, siguiendo con el tema de política exterior, causó revuelo que el director de la CIA estuviera en México, incluso la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, calificó esto como inusual. 

¿A qué vinieron?, ¿a qué vino la CIA?, ¿hay alguna preocupación por parte del gobierno estadounidense sobre el rol que está tomando México, junto con países como Bolivia, Cuba, Venezuela?

¿A qué vino él?

Mañanera del lunes 31 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a escuchar el informe de Berenice Romero, que es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor. Como todos los lunes, abrimos semana dando a conocer el comportamiento de los precios de los combustibles, el precio de las gasolinas, del diésel, del gas.

Vamos entonces a darle la palabra a Berenice, para que nos informe.

SURIT BERENICE ROMERO DOMÍNGUEZ, SUBPROCURADORA DE SERVICIOS Y ENCARGADA DE DESPACHO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Gracias, presidente. Con su permiso.

Un voto por Morena es un voto contra México: Catón

 DE POLÍTICA Y COSAS PEORES/Catón /  

Reforma, 31 de mayo de 2021

Vota por México


Un voto por Morena es un voto contra México..
. Desde que empecé a escribir en los periódicos -Adolfo López Mateos era el presidente de la República- hasta que por culpa de Enrique Peña Nieto la nación cayó en las peores manos, fui constante crítico del PRI.

Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Claudio X. González piden no votar por Morena

Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Claudio X. González piden no votar por Morena

Por Redacción SDPnoticias

mayo 31, 2021 a las 14:49 CDT


México.- Un total de 480 firmantes, entre los que se encuentran figuras como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Claudio X. Gónzalez, pidieron a los ciudadanos no votar por Morena.

Los firmantes desplegaron el “manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad”, donde se pidió que se vote por quien tenga la mayor posibilidad de ganarle a Morena, desde la oposición.

Atacan a candidata de Morena-PT a Alcaldía en Michoacán.

Atacan a candidata de Morena-PT a Alcaldía en Michoacán.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo


La candidata de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, y su comitiva fueron atacados a balazos cuando se dirigían a la cabecera municipal, y su esposo resultó herido.

Milán confirmó en su cuenta de Facebook que ella está bien y que por el momento la Fiscalía de Michoacán está a cargo de la indagatoria.

El pleito Olga-Scherer empezó antes que el gobierno

El pleito Olga-Scherer empezó antes que el gobierno

SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto /

 El Universal, 31 de mayo de 2021

Todavía no tomaba posesión el presidente López Obrador, quien apenas había repartido los cargos e integrado su gabinete, cuando ya tenía fricciones, diferencias y confrontaciones en ciernes entre los miembros del equipo presidencial.

Uno de esos pleitos irreconciliables, de los muchos que hoy existen entre el equipo del presidente, y que empezó incluso antes de que arrancara el gobierno de la 4T, es el que sostienen la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El C. Presidente se cura en salud...

"El Peje por la boca muere.” Zaid

Pide el C. Presidente no hablar de comicios en mañanera..."nos tienen miedo porque no tenemos miedo”..¿Quién le tiene miedo, C. Presidente?

"A lo único que debemos tenerle miedo es al miedo mismo", decía el presidente Franklin Delano Roosevelt.


"Nos quedan tres días, porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días, y desde luego jueves y viernes, no hablemos de cuestiones político electorales, no lo hemos hecho (Sic), pero que no caigamos en la tentación", señaló.

Las columnas políticas hoy, lunes 31 de mayo de 2021

Pide el C. Presidente no hablar de comicios en mañanera..."nos tienen miedo porque no tenemos miedo”..¿Quién le tiene miedo, C. Presidente?

"A lo único que debemos tenerle miedo es al miedo mismo", decía el presidente Franklin Delano Roosevelt.


"Nos quedan tres días, porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días, y desde luego jueves y viernes, no hablemos de cuestiones político electorales, no lo hemos hecho (Sic; el INE tiene documentados muchos casos), pero que no caigamos en la tentación", señaló.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...