13 abr 2024

Conflicto Francia con la Santa Sede

La santa Sede informó este sábado 13 de abril que ha enviado una “nota verbal” a la embajada de Francia ante la Santa Sede, tras una “presunta decisión” de un tribunal civil contra el Cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos, en un caso relacionado a la expulsión de una monja de su instituto religioso.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicó que la nota verbal precisa que “la Santa Sede ha sabido sólo por los medios de comunicación sobre la presunta decisión del Tribunal de Lorient, en Francia, en un proceso civil respecto a la dimisión de un instituto religioso de la señora Sabine de la Valette (antes Sor Marie Ferréol)”.

México denuncia ante la ONU las violaciones de Ecuador

México denuncia ante el secretario general de la ONU las violaciones a la embajada mexicana cometidas por el Ecuador

Comunicado No. 141

Secretaría de Relaciones Exteriores | 12 de abril de 2024 | Comunicado


El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos y Cruz, entregó hoy, a través del secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos de la organización, una comunicación dirigida al secretario general António Guterres, para denunciar las graves violaciones en las que incurrió la República del Ecuador, el pasado 5 de abril, por el ingreso violento de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México en Quito, y los atentados contra la persona y la dignidad de su personal diplomático.

Mañanera del viernes 12 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a contestar preguntas, tenemos tiempo, no mucho porque vamos a salir a gira todo el fin de semana; vamos a Yucatán, a Quintana Roo, a Campeche, y vamos a la supervisión de obras en el sureste, pero sí tenemos tiempo.

Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió, porque iba a ser una violación fragrante a la Constitución al artículo 6º, 7º, de la Constitución. Además, sin ningún fundamento.

Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo. En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica. Es la libertad, en una palabra; no se puede cancelar la libertad.

Las columnas políticas hoy, sábado 13 de abril de 2024

Derivado de una denuncia anónima, presentada el pasado 9 abril, la presidenta de la SCJN y del CJF, Norma Lucía Piña Hernández, ordenó la indagatoria correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a la que le otorgó las más amplias facultades a efecto de que se recaben los medios probatorios que resulten necesarios para deslindar responsabilidades de carácter administrativo. Sin embargo, en el caso del extitular de la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal carece de competencia para investigar y, en su caso, sancionar los hechos que se le imputan.


Como titular del CJF, entre 2019 y 2022, Zaldívar Lelo de Larrea presuntamente se confabuló con el exconsejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra, para atentar contra la autonomía del PJF y de los jueces y magistrados.

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...