Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 27, 2010

Diego

El Jefe Diego pide a su hijo que pague el rescate para sacarle del "infierno" Fernández de Cevallos lleva secuestrado más de dos meses SALVADOR CAMARENA - México - El País,  28/07/2010 Los secuestradores del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, El Jefe Diego, desaparecido el 14 de mayo, divulgaron el lunes una foto del político conservador y una carta suya, en la que pide a su hijo mayor que pague el rescate "rápidamente" para sacarle del "infierno". Los secuestradores del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, El Jefe Diego, desaparecido el 14 de mayo, divulgaron el lunes una foto del político conservador y una carta suya, en la que pide a su hijo mayor que pague el rescate "rápidamente" para sacarle del "infierno". Junto a la misiva, los secuestradores envían un comunicado en el que desmienten haber rebajado el monto del rescate (calculado en 50 millones de dólares, 38,5 millones de eur…

Neruda por Vargas Llosa

Neruda cumple cien años/Mario Vargas Llosa, EL PAÍS | 27-06-2004; Cuando yo era un niño de pantalón corto todavía, allá en Cochabamba, Bolivia, donde pasé mis primeros diez años de vida, mi madre tenía en su velador una edición de tapas azules, con un río de estrellas blancas, de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, que leía y releía. Yo apenas había aprendido a leer y, seducido por la devoción de mi madre a aquellas páginas, intenté también leerlas. Ella me lo había prohibido, explicándome que no eran poemas que debían leer los niños. La prohibición enriqueció extraordinariamente el atractivo de aquellos versos, coronándolos de una aureola inquietante. Los leía a escondidas, sin entender lo que decían, excitado y presintiendo que detrás de algunas de sus misteriosas exclamaciones ("Mi cuerpo de labriego salvaje te socava / y hace saltar el hijo del fondo de la tierra", "Ah, las rosas del pubis!") anidaba un mundo que tenía que ver c…

El secuestro de Diego

El secuestro: Contradicciones y falsedades
Verónica Espinosa
Agencia APRO.
Tan compleja como el personaje mismo, la naturaleza del plagio contra el exsenador Diego Fernández de Cevallos revela los vicios del sistema panista: mentiras, contradicciones, torpezas... Del tamaño del poder adquirido por el Jefe Diego a base de relaciones inconfesables y tráfico de influencias es la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón para conducirse con transparencia, con eficacia. Cerrazón informativa gubernamental, autocensura en medios electrónicos, son la norma... Y entretanto las especulaciones toman por asalto la credibilidad de los mexicanos.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- “Es él. Es Diego”.
Eran las cinco de la tarde del viernes 21 cuando las procuradurías general de la República y la de Querétaro tuvieron que admitir la realidad que ocultaron durante seis días: el exsenador panista no estaba “desaparecido”, sino secuestrado.
El jueves 20 por la noche comenzó a circular en las redes sociales una f…

IFE vs FCH

Comunicado 115 México, D.F. 22 de Julio de 2010 Las resoluciones están apegadas a derecho, independientemente de partidos, cargos o niveles de gobierno Palabras pronunciadas por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés a la prensa. La resolución del Consejo General, que declaró fundada la queja en contra del Ciudadano Presidente de la República Mexicana, por actos de propaganda en las campañas electorales locales del año 2010, se ciñe con rigor, a la letra del Artículo 41, apartado C de la Constitución, el cual cito específicamente: Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público . Esta disposición fue la base de la discusión del Consejo Gene…

Corrupción en ceresos

Diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT condenaron la corrupción que prevalece en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacios, Durango, en el que reos de ese penal contaron con el respaldo de autoridades para realizar venganzas por encargo, e incluso, dispusieron de armas de los custodios y vehículos oficiales, por lo que exigieron se castigue de manera ejemplar y se inicien líneas de investigación en varios estados en donde se han realizado ejecuciones similares. El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado (PRI), dijo que debe haber un castigo ejemplar para los responsable del CERESO de Gómez Palacio, Durango, por dejar salir a internos a realizar venganzas por encargo, además debe haber una línea de investigación en penales de otras entidades que pudieran tener el mismo modus operandi. “Esto obliga a una revisión puntual de todos los reclusorios, incluyendo los federales, de todos los estados para ver la vulnerabilidad que se tienen ahí. …

Corrupción en ceresos

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que se debe hacer una revisión integral en los Centros de Readaptación Social de las 32 entidades de la República, debido a los actos de corrupción que se detectaron en el penal de Gómez Palacio, Durango. “Todo se lo cargamos a una procuraduría federal y damos por entendido que es él quien tiene que resolver los problemas, mientras que las entidades federativas no hacen su tarea, el sistema estatal no hace su tarea y esto es parejo para todos los partidos o signos que tengan gobernadores, yo creo que tiene que haber una revisión integral en las 32 entidades federativas”, dijo. En entrevista, el legislador consideró que el principal problema de estos hechos radica en que el sistema penitenciario es “viejo y corrupto”, en el que urgen cambios no sólo en la reclusión sino en la readaptación, así como en las políticas públicas al interior de cada centro penitenciario. “Hay centros penitenciarios que…

La carta se la habría entregado Toño a la PGR

El caso Diego No puedo describirte el infierno que vivo... no sé cuánto aguante más: Diego Fernández de Cevallos pide a su hijo que se pague ya el rescate Me dicen que te hicieron una propuesta y no has contestado He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor, asegura el Jefe Carta escrita supuestamente por el político panista que circuló en la red, en la que dice a su hijo Diego que el paso de los días no moverá a sus captores, por lo que le llama a hacer su mejor esfuerzo por reunir el dinero del rescateFoto Imagen tomada de Twitter Imágenes de Diego Fernández de Cevallos en cautiverio, las cuales han circulado en Internet y que al parecer fueron subidas a la red por sus secuestradores. La primera se dio a conocer el 20 de mayo pasado y la segunda ayer
Nota de Alfredo Méndez Periódico La Jornada Martes 27 de julio de 2010, p. 2 Una fotografía y una carta manuscrita presuntamente redactada por Diego Fernández de Cevallos fueron difundidas la tarde de ayer a través de la cuenta de Twitter del …

Columna Serpientes y Escaleras

Por qué se desentendió Felipe Calderón?/ Salvador García Soto
Columna Serpientes y Escaleras
El Universal, 17 de julio de 2010
Una Procuraduría General de la República manejada completamente por el cuestionado ex procurador Antonio Lozano Gracia, un Estado que claudicó su obligación constitucional de investigar un delito por consideraciones sentimentales y de amistad, un gobierno federal que atrajo una investigación del fuero común sólo para suspenderla, una familia desesperada por reunir 50 millones de dólares para cambiarlos por la vida de su patriarca y un Presidente ausente al que no parece importarle el secuestro de más alto impacto cometido en su gobierno son los saldos de 75 días del cautiverio de Diego Fernández de Cevallos.
Ayer, con la segunda fotografía difundida del político panista y una dramática carta en la que el humillado Diego clama porque su familia pague su rescate, revivieron también los cuestionamientos sobre la lamentable actuación que el gobierno federal ha tenido…

Columna de Pepe Cárdenas

COLUMNA Ventana | José Cárdenas Diego es una ficha EL UNIVERSAL, 23 DE JULIO DE 2010; (107 comentarios | 77,242 lecturas, al 27 de julio) La información circula en pasadizos del gabinete de seguridad nacional. No es oficial. Tampoco especulación. Con una vida de por medio no se juega. Algo se ha publicado. Algo no. Nadie ha desmentido nada. Que Diego Fernández de Cevallos está vivo. Que el ex procurador Antonio Lozano Gracia se comunicó con el secuestrado el domingo 11 de julio. Que Lozano Gracia encabeza las negociaciones. Que la familia vende propiedades, autos y mobiliario del Jefe para reunir los 30 millones de dólares del rescate. Que pedían 50. Que el sacerdote Maximiliano Gómez Muñoz participa activamente. Que “colaboró” en otros secuestros. Que el “padre” se presta de correo e intermediario. Que saben su historia. Que nunca lo han detenido. Que usan e-mail. Que los plagiarios exigen al gobierno mantener suspendidas las averiguaciones. Que de lo contrario, la víctima será ejecutad…

Columna de Pepe Cárdenas

Diego: última hora/ José Cardenas,
Columna Ventana
El Universal, 27 de julio de 2010;
Esto está de locos. “Misteriosos desaparecedores”, nombre que esconde la identidad de los captores de Diego Fernández de Cevallos, enviaron hace unas horas, el boletín No. 2, una carta de puño y letra del secuestrado, fechada el 10 de junio y una segunda fotografía tomada probablemente el mismo día que la primera, en la que Diego sostiene en sus manos el número 1751 de la Revista Proceso, del pasado 23 de mayo:
Transcribo el boletín No. 2:
“No es cierta ninguna de las hablillas filtradas a los medios de comunicación, respecto de la negociación ofrecida —más no cumplida— por la familia Fernández de Ceballos Gutiérrez, a fin de lograr la liberación del Jefe Diego.
“No hemos reducido el monto del rescate, no ha existido comunicación telefónica alguna entre ‘el archiduque de Escobedo’ y su familia, y no se han detenido las pesquisas policiacas para dar con su paradero.
“Lo único cierto es lo que —con pa…

Editorial de El Universal

Editorial de EL UNIVERSAL
Los medios y El Jefe Diego
Inspiración en el interés público, responsabilidad, búsqueda de la verdad, de permanente justicia y del cumplimiento de los de...
Las especulaciones sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos no dejan de crecer. Nuestros lectores piden más información sobre el paradero de este personaje público, quien lleva más de setenta días desaparecido.
Conforme pasa el tiempo, las piezas de información se han vuelto cada vez más escasas. En la opinión pública siempre ocurre que mientras mayor es la desinformación más frecuentes y estrambóticas son las especulaciones.
Ya lo vemos en este caso. Abundan las hipótesis sobre la autoría del secuestro y sus razones. Se trata de interpretaciones que recorren el espectro desde lo más ingenuo hasta la versión más conspirativa: crimen organizado, terrorismo, paramilitares, venganza o una mezcla de todos.
Los medios de comunicación se han colocado también en los extremos. Algunos —que apelan a los…

IFE más TEPJF vs FC H

IFE + TEPJF vs Felipe Calderón /Jorge Alcocer V. Reforma, 27 Jul. 10 Con 5 votos a favor y 4 en contra, el pasado día 21 el Consejo General del IFE determinó fundada la queja interpuesta por el PRI en contra del presidente Felipe Calderón por la difusión, el 15 de junio en cadena nacional, de su mensaje alusivo a la seguridad pública. La mayoría de los consejeros electorales consideraron que el Ejecutivo incumplió la disposición del artículo 41 de la Constitución, que determina que la propaganda gubernamental, en cualquier medio de comunicación social, debe suspenderse desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial. Sin embargo, decidieron no imponerle sanción alguna, ya que el artículo 108 de la propia Constitución establece que el Presidente, durante el tiempo de su encargo, solo puede ser acusado de traición a la patria y por delitos graves del orden común. El mismo día 21, al resolver el juicio SUP-RAP-74/2010, la Sala Superior del TEPJF revo…