23 oct 2018

Notas y columnas sobre el atentado contra el cardenal Rivera

Columnas políticas hoy, a 23 de octubre de 2018...
24 Horas/ Será?
¿Será?
Todo parece indicar que iba por él

No se trató de un simple robo. Según los vehículos que participaron y el modus operandi, quienes irrumpieron el domingo en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera iban por él, lo cual fue confirmado por el jefe de Gobierno capitalino en una conferencia de prensa. Una conclusión muy fuerte, si tomamos en cuenta que se trata de un hombre que, se supone, debió predicar sólo el amor al prójimo…, pero lo más sorprendente es que el que fuera arzobispo primado de México resultó el blanco de otros intentos de atentado, uno dentro de la Catedral Metropolitana y otro más en donde, según las investigaciones, estuvo detrás el cártel de los Arellano Félix. Pues ¿qué deberá el cardenal que, por lo visto, tiene enemigos muy peligrosos? ¿Será?
#
En Privado /Joaquín López-Dóriga
Milenio
Retales
2. MUY SOSPECHOSO. Muy sospechoso el ataque a la residencia del cardenal Norberto Rivera, el domingo por la tarde. Una versión dice que iban por él, otra que era un asalto. Pero, ¿un asalto casi en solitario a una casa que tiene agentes de seguridad…?; y
#
En Tercera Persona /Héctor De Mauleón...

Javier, el orgullo familiar.., el PBI asesinado

Javier, el orgullo familiar

Nota de Elthon García y Augusto Atempa
Reforma, 23 de octubre
Con la voz entrecortada, Gelasio Hernández habló con orgullo de su hijo José Javier, el agente de la Policía Bancaria e Industrial que el domingo fue asesinado al impedir que tres delincuentes...

Con la voz entrecortada, Gelasio Hernández habló con orgullo de su hijo José Javier, el agente de la Policía Bancaria e Industrial que el domingo fue asesinado al impedir que tres delincuentes entraran a la casa del Cardenal Norberto Rivera.

Intento de secuestro y robo entre las líneas de investigación en el caso

Intento de secuestro y robo entre las líneas de investigación en el caso Norberto Rivera: autoridades
La Policía de Investigación tiene abiertas otras líneas de investigación con el propósito de ampliar el panorama y determinar las posibles causas que motivaron la balacera en la cochera de la residencia del cardenal emérito, Norberto Rivera.
MVSnoticias.com, 23 Oct 2018 -
Nota de  Juan Carlos Alarcón López
La Procuraduría de Justicia Capitalina analiza el intento de secuestro como una de las varias líneas de investigación en el caso del atentado en la residencia del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, informaron autoridades del gabinete de seguridad.
Mencionaron que de acuerdo con la mecánica de hechos, los implicados, con vestimentas para operaciones tácticas, lograron penetrar el primer círculo de seguridad en la casa del religioso. Afuera, dos camionetas aguardaron la salida de sus cómplices, para escapar.
Sin embargo, los únicos dos escoltas que en ese momento resguardaban el inmueble, ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, enfrentaron a tres delincuentes que desataron una balacera contra los guardias para aniquilarlos y continuar con la localización de su objetivo, situación que no concretaron.

El Papa: “Que los jóvenes sepan cómo comienzan los populismos: sembrando odio”

El Papa: “Que los jóvenes sepan cómo comienzan los populismos: sembrando odio”
Francisco dialoga con jóvenes y ancianos en la presentación del libro “La sabiduría del tiempo” y recuerda cómo nació el nazismo, pidiendo que no se olvide hoy la lección del pasado
AFP
El Papa durante la presentación del libro "La sabiduría del tiempo"
Vatican Insider, 23/10/2018...;
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
«Sabemos cómo comienzan los populismos: sembrando odio». Francisco dialogó con jóvenes y adultos en la presentación del libro “La sabiduría del tiempo” y recordó cómo nació el nazismo, por lo que pidió que no se olvide hoy la lección del pasado. El volumen, editado por el padre Antonio Spadaro, con 250 entrevistas a ancianos de más de 30 países, gracias a la ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro como Unbound y Jesuit Refugee Service, fue presentado este 23 de octubre por la tarde en el Instituto Patrístico Augustinianum. La última pregunta de este diálogo intergeneracional se la hizo a Francisco un anciano especial, el director de cine estadounidense Martin Scorsese. He aquí qué se dijeron. 
 Federica Ancona (Italia, 26 años) 

El extraño ataque a la casa de Norberto Rivera

En Tercera Persona /Héctor De Mauleón...
El Universal, 23 de octubre de 2018 
El extraño ataque a la casa de Norberto Rivera
Calle Camelia, colonia Florida. Son las 15:00 horas. Un testigo ve pasar frente a la casa del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, a un hombre joven, que aparentemente hace una llamada desde su celular.

El dato no parece importante. Pero el hombre da media vuelta bruscamente y vuelve a pasar frente al domicilio de Rivera. Va vestido de manera informal, con una camisa y unos jeans. Porta una gorra negra.
Al mismo tiempo, dos vehículos que ruedan despacio se detienen a unos pasos del portón del cardenal.
El hombre que habla por teléfono también se detiene a unos pasos del portón. Un segundo sujeto, de lentes de mica, saco gris y corte de cabello de estilo militar, toca el timbre.

Columnas políticas hoy, a 23 de octubre de 2018.

Elba Esther Gordillo tendrá el apoyo de 200 mil agremiados para tratar de retomar el poder del SNTE, afirmó el líder de Maestros x México, Tomás Vázquez Vigil....
"Juan Díaz entiende, el maestro no te quiere", "Va a caer, va a caer, Juan Díaz va a caer", "Maestros por México no dejen de luchar" y "Que sube, que baja MXM no se raja", fueron algunas consignas del grupo allegado a Elba Esther Gordillo.
Al frente de la marcha, iba Tomás Vazquez Vigil, Moisés Jiménez, Ricardo Aguilar, Enrique Melendez, José Salomón y Alberto Meneses.

Al llegar a la puerta uno de San Lázaro, esperan entrar para entregar un pliego, el cual tiene como principal propuesta eliminar la reforma educativa.
Con 13 puntos sobre educación y vida sindical, el grupo Maestros por México, exigió al Congreso federal que los tomen en cuenta al elaborar una nueva ley sobre la educación del País.
En el pliego que leyó el líder Tomás Vázquez Vigil a maestros del SNTE afuera de la Cámara de Diputados destacó, en el tema educativo, que se declare a la formación normal como un principio de la formación docente, y que se destine el ocho por ciento del Producto Interno Bruto a este rubro.
Asimismo, restablecer a los profesores despedidos por luchar contra la actual reforma educativa.
Estaban flanqueados por legisladores de Morena y PT, el tema de la vida sindical fue el segundo punto que abordó este movimiento de maestros.
Al término del discurso los reproches contra Juan Díaz no se hicieron esperar (Reforma).
#Columnas políticas hoy, a 23 de octubre de 2018...
Bajo Reserva/ El Universal
Misterioso robo en oficinas de Morena

¿Atentado contra el Cardenal Rivera?

Artefacto casero estalla cerca de la casa de Norberto Rivera; no hay relación con el ataque hacia el Cardenal...
La explosión estalló alrededor de las 5:30 horas del lunes 22 de octubre  en el cruce de las calles de Pedro Luis Ogazón y Angelina, en la colonia San Ángel, en la alcaldía de Álvaro Obregón; se investiga si tiene alguna relación con la balacera ocurrida el domingo.
El explosivo provocó daños menores en viviendas cercanas y dos automóviles que se encontraban estacionados en la calle. 

Ninguna persona resultó herida y una vivienda cercana sólo sufrió daños menores en la fachada y en una ventana.
De manera inmediata los colonos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron el lugar y hallaron otros tres artefactos explosivos sin detonar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, acordonaron el área y encontraron otros tres artefactos explosivos sin detonar, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de Fuerza de Tarea de la Ciudad de México, quienes se encargaron de desactivar los explosivos. 
Los artefactos caseros fueron entregados a agentes del Ministerio Público local para que se inicien las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
Mmm.

Reunión privada del papa y el presidente de Colombia

Reunión privada del papa y el presidente de Colombia/ Fred Alvarez P.
@fredalvarez

La  mañana del lunes 22 de octubre de 2018, el papa Francisco recibió en audiencia, en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien conversó cordialmente durante 28 minutos, sobre diversos temas de la relación bilateral y de interés global, como son "la protección de la vida, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la promoción de la legalidad y la salvaguardia del medio ambiente”.

Sucesivamente el presidente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y con Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
Antes de comenzar el encuentro, el presidente   Duque recordó su visita a Colombia en septiembre de 2017: "Todos los colombianos disfrutamos mucho de su visita, de sus mensajes de unidad y de alegría para todo el país. Mi admiración y gratitud para usted", rememoró el mandatario.

¿Debe la Ciudad de México pagarle 4 guardias de seguridad al cardenal?

¿Quién paga la seguridad de Rivera?
La tarde del domingo 21 de octubre hubo 10 disparos de bala en la calle Camelia de la colonia Florida en la Ciudad de México..
Delincuentes intentaron asaltar - o secuestrar quizá-, la casa oficial donde habita el cardenal y arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera quien se encontraba en el lugar (en el jardin), y debido a los hechos murió el policía bancario José Javier Hernández Nava, y se presume que uno de los atacantes sea una persona de nombre José González González, de 35 años de edad. Está herido de bala en un hospital de Estado de México..
Mi primera impresión es que noo percibo ataque a la figura del arzobispo emérito, Card. Norberto Rivera Carrera, parece un asunto de robo como muchos en la CD de Mx
¡Pero urge investigar!
El reportero de Proceso y la agencia APRO, Rodrigo Vera escudriña el porque el eminentísimo cardenal tiene seguridad pagada por los ciudadanos de la Ciudad de México.....
El ex sacerdote Alberto Athié, quien ha denunciado al cardenal Rivera por proteger a sacerdotes pederastas, le exige a éste, así como a la arquidiócesis primada de México -que dirige el Card Carlos Aguiar Retes-, que expliquen el motivo por el cual el cardenal tiene guardias armados en su casa.
Athié pregunta:

“¿Por qué requiere el cardenal de la custodia de elementos policiacos armados? 
¿cuántos son? 
¿a qué le teme el cardenal? 
¿de quién se está cuidando? 
¿quién le está pagando estos guardias?”...
Respuestas distintas...

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...