17 jun 2022

Regreso a Watergate/ Pedro J. Ramírez,

Regreso a Watergate/ Pedro J. Ramírez, director de El Español.

Primera parte: el espionaje

El Español, Domingo, 22/May/2022 

He vuelto, como entonces, al paramétrico lugar del crimen.

Las provocadoras curvas con las que Luigi Moretti implantó la vanguardia arquitectónica en la capital del mundo contemporáneo han sido pulidas y engalanadas por su discípulo Ron Arad. Hay un nuevo hotel con el vestíbulo audazmente decorado con cobre; pero no por eso el 2650 de Virginia Avenue ha dejado de ser "la dirección más infame de Washington".


Ese imán marcó mi vida como periodista y me ha arrastrado hoy ante el espejo de la historia.

Acaban de pasar 50 años desde aquella noche de mayo del 72 en la que el 'hombre del bigote', fanático, esotérico y violento, al que en la propia Casa Blanca llamaban "nuestro Hitler", detuvo su jeep verde ante el conglomerado de moda a orillas del Potomac.

Cincuenta años del Watergate/

 Cincuenta años del Watergate/ Alfonso Cuenca Miranda es letrado de las Cortes Generales.

ABC, Viernes, 17/Jun/2022 Alfonso Cuenca Miranda ABC

Bien puede afirmarse que, en el día de hoy, hace cincuenta años, la historia de Estados Unidos cambió para siempre. Poco después de la una de la noche del 17 de junio de 1972 el vigilante de seguridad del complejo de apartamentos y oficinas Watergate, en la capital federal, sorprendió a unos intrusos que habían irrumpido en el cuartel electoral del Partido Demócrata ante las elecciones presidenciales del inmediato mes de noviembre. Se abría entonces un auténtico ‘thriller’ con todos los ingredientes: exmiembros de la CIA, grabaciones en el Despacho Oval, confidentes que ‘alimentaban’ a periodistas en un aparcamiento, negaciones presidenciales, insólito cese del fiscal especial en la noche de un sábado (’saturday night massacre’), comisiones de investigación… hasta desembocar en la primera y única dimisión de un máximo dirigente de la hiperpotencia mundial desde hace ya casi un siglo.

Francisco reflexiona sobre Buda y Jesús

Francisco reflexiona sobre Buda y Jesús 

La mañana del viernes 17 de junio, el papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de monjes y budistas laicos, asicomo y a varios representantes de la Iglesia católica de Tailandia con motivo del 50º aniversario del histórico encuentro del 17º patriarca supremo budista de esa nación con el Papa Pablo VI, del 5 de junio de 1972.


“En un momento en el que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios. Lamentablemente, de todas partes se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada. Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”, dijo el Papa a los 33 monjes budistas de las escuelas Theravada y Mahayana, junto a 60 budistas laicos.

Descarta TEPJF uso indebido de avión de GN al secretario de Gobernación?

Tribunal electoral descarta uso indebido de avión de Guardia Nacional para promover revocación, sólo evita infraccionarlo por ello.

El sábado 2 de abril el señor Secretario de Gobernación uso el avión Gulfstream G350 matrícula XC-PFM de la Guardia Nacional para ir a un par de mitines a Coahuila y a Sonora...


El sabe que el uso de recursos públicos con fines electorales viola la Constitución y diversas leyes, lo que podría ameritar sanciones severas; empero, la sala especializadadel TEPJF no le entra al tema, sólo impuso sanciones por violar la Ley de Revocación de mandato no por el uso indebido de recursos públicos..

Honre su palabra, presidente le dice la reportera..

Mañanera del viernes 17 de junio de 2022

Pregunta la reportera de Sonora:  Presidente, yo nada le pido que por favor honre su palabra. Usted me dijo que me daba hoy y ya son más de las ocho y ya se tiene que ir usted.

PRESIDENTE: Sí ya me voy, además que te tocó el… Sí, pero lo tengo bien… Es el lugar número cinco.

INTERLOCUTORA: Sí, pero ayer me dijo que otro lugar y que…

PRESIDENTE: ¿No estarías de acuerdo que le diéramos el lugar a ella?

INTERVENCIÓN: Adelante.

PRESIDENTE: Adelante.

MAÑANERA del viernes 17 de junio de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de junio de 2022

Presidencia de la República | 17 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, pues tenemos hoy una teleconferencia para tratar asuntos de desarrollo y clima con jefes de Estado, y voy a tardar poco; pero nos da tiempo, porque no hay tema, de contestar preguntas. Empezamos contigo, dos, tres, cuatro. Qauedó pendiente una compañera, cinco, seis y siete. Ahí nos quedamos.

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.

Medio siglo del allanamiento del Watergate/ Jacinto Rodríguez Munguía

Medio siglo del allanamiento del Watergate por unos espías que acabó con la dimisión de un presidente, el único en la historia..

El Watergate la madre de todos los escándalos políticos. 


Los periodistas Carl Bernstein (izq.) y Bob Woodward (der.). BETTMANN CORBIS

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

 A 50 años del Watergate/ Por Jacinto Rodríguez Munguía

16 de junio de 2022

El 17 de junio de 2022 se cumplen 50 años de que un equipo de operaciones clandestinas allanó el cuartel general del Partido Demócrata en el edificio Watergate, en Washington. La detención in fraganti de un comando vinculado a la Casa Blanca y nexos previos con la CIA detonó el mayor escándalo en la historia política de Estados Unidos que llevaría a la renuncia de Richard Nixon a la Presidencia.

Watergate, 50 años después sigue ahí, más vivo que nunca!


Exactamente en un día como el de hoy 17 de junio de hace 50 años, la policía de EU detuvo a cinco personas en el edificio Watergate en Washington fueron acusados de intentar instalar micrófonos en las oficinas del Partido Demócrata. 

Sheiumban es reincidente y seguramente traerá consecuencias..

 Borran bardas que promovían a Claudia Sheinbaum

En medio de acusaciones por actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, ayer fueron borradas bardas promocionales con su nombre. Foto: Korín de la Cruz

 En medio de las acusaciones y denuncias ante el INE por actos anticipados de precampaña y campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron borradas algunas leyendas con su nombre en bardas de la Autopista México-Toluca y del Paseo Tollocan.


El domingo pasado, cuando la aspirante morenista a la candidatura presidencial visitó la capital mexiquense, fue recibida con una decena de pintas a su favor.

Miembros de la cuatoté violaron la Ley de Revocación de mandato; peor no pasa nada, aun.

EL VOCERO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL SENADO, EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ENTRE OTRAS PERSONAS DEL SERVICIO PÚBLICO Y MARIO DELGADO, DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA, VULNERARON LA NORMATIVA DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: SALA ESPECIALIZADA

 16/junio /2022 /  Sala Regional Especializada 23/2022 

 La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó diversos asuntos vinculados con la revocación de mandato, en los que se denunciaron, entre otras cuestiones, la vulneración las reglas de difusión, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental en el marco del proceso revocatorio.

Inicio del Watergate cincuenta años después.

Inicio del denominado caso Watergate ,cincuenta años después.

Un día como el de hoy pero en 1972,  hace 50 años, la policía de EU detuvo a cinco personas en el complejo de edificios Watergate, en Washington DC, fueron acusados de intentar instalar micrófonos ocultos en las oficinas del Partido Demócrata. 


Meses despues, en septiembre, los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein llevaron el tema a las portadas del Washington Post, entonces no tuvo relevancia mediática. 

Las columnas políticas hoy, viernes 17 de junio de 2022

Inicio del denominado caso Watergate ,cincuenta años después.

Un día como el de hoy pero en 1972,  hace 50 años, la policía de EU detuvo a cinco personas en el complejo de edificios Watergate, en Washington DC, fueron acusados de intentar instalar micrófonos ocultos en las oficinas del Partido Demócrata. 


Meses despues, en septiembre, los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein llevaron el tema a las portadas del Washington Post, entonces no tuvo relevancia mediática. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...