14 dic 2020

El TEPJF revoca medidas cautelares del INE contra el Ejecutivo Federal

 El TEPJF revoca medidas cautelares del INE contra el Ejecutivo Federal

 14/diciembre /2020 /  Sala Superior 268/2020 

Ciudad de México


Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el acuerdo ACQyD-INE-29/2020, por las que ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir expresiones y/o declaraciones de índole electoral, así como utilizar los espacios de comunicación oficial y/o aprovechar las funciones inherentes a su cargo para esos mismos efectos.

Brozo en la mañanera...

Víctor Trujillo, que personifica a Brozo, se convirtió en tendencia en Twitter este fin de semana debido al editorial que pronunció en su programa TeneBrozo transmitido vía internet, en el cual “insultó”  al C. presidente López Obrador.

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158107953653369



¿Qué dijo Brozo el pasado viernes?

Advirtió que sería ruin usar las vacunas con propósitos electorales.

"No quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruín e jijo de la chingada como para utilizar la vacuna para un fin electoral".

Mañanera del lunes 14 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a comenzar la conferencia de este día lunes. Empezamos la semana, hay bastante información. Vamos a dar a conocer el que se está decidiendo nombrar al director del Instituto Politécnico Nacional, se va a presentar en esta conferencia al doctor Arturo Reyes Sandoval, que va a ser el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, del Poli.

También vamos a dar a conocer información para el apoyo a nuestros paisanos, héroes paisanos, que vienen a visitar a sus familiares en estas fechas y queremos ayudarles, apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son: ciudadanos, héroes, paisanos.

México, ¿terrorista y criminal?

ESTRICTAMENTE PERSONAL /Raymundo Riva Palacio / 

El Financiero, 14 de diciembre

México, ¿terrorista y criminal?

Las reformas a la Ley del Banco de México iniciaron un tsunami en Estados Unidos que ya tocó los litorales mexicanos.

El miércoles pasado, el subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro, que dirige la Política Estratégica en la oficina de Financiamiento al Terrorismo y Crímenes Financieros, Scott Rembrandt, junto con un equipo de expertos, tuvieron una conferencia telefónica con el director general Jurídico del Banco de México, y el jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, para expresar su insatisfacción con la reforma aprobada por el Senado y plantearles las consecuencias que tendría en la relación bilateral, y en el contexto internacional, que el pleno de la Cámara de Diputados al pasar en los términos como les llegó la minuta. El viernes vino la segunda llamada.

Las columnas políticas, hoy lunes 14 de diciembre de 2020

Hoy se reúne el Colegio Electoral de EU para emitir los votos a favor de Joe Biden....

“No, no se ha terminado. Seguiremos. Y vamos a continuar avanzando”, dijo Trump este domingo en una entrevista en la cadena conservadora Fox pese a que ya no quedan vías legales claras para negar la victoria en las urnas de Biden.


Y poco después, camino a su club privado de golf en Sterling (Virginia) para pasar el domingo, tuiteaba: “Las elecciones más corruptas en la historia de EEUU”.

Mmm.

El golpe de gracia al último intento de Trump de revocar el resultado de los comicios presidenciales de noviembre lo asestó el viernes el Tribunal Supremo al rechazar una demanda presentada por Texas.

Por tanto, este lunes, el Colegio Electoral se reunirá para votar formalmente por Biden como el próximo presidente de EU, quien tomará posesión el 20 de enero 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...