5 nov 2021

Las columnas políticas hoy, viernes 5 de noviembre de 2021

 Jamás seré líder de la oposición; AMLO y yo somos parte del mismo movimiento: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no va a traicionar al pueblo y no se convertirá en líder de la oposición contra el presidente López Obrador.


Esto luego que se le preguntara en conferencia de prensa sobre si imita al presidente del país, por lo que la jefa de Gobierno respondió con risas.

“De risa… venimos desde hace, pues más de 20 años luchando en el mismo movimiento; o sea, a lo mejor lo que quisieran ver es que yo me opusiera al Presidente en la Reforma Energética o en los problemas de fondo del país, pues si somos parte del mismo movimiento, somos parte de la Cuarta Transformación ¿cómo me voy a hacer un líder de la oposición? No, eso no, jamás”, respondió.

Mañanera del viernes 4 de noviembre de 2021

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, noviembre 5, 2021;

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ya está haciendo frío.

Bueno, ayer acordamos que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, nos iba a informar sobre el proceso de elección en el sindicato petrolero; entonces, ya trae Luisa María toda la información.

Es muy importante que se tome nota, que la gente, en este caso los trabajadores, sepan cómo va a ser la elección y que además esto lo podamos también replicar en algunos otros sindicatos para garantizar votación libre, secreta, elecciones limpias, que sean los trabajadores los que, sin ninguna presión, sin amenazas, sin estar recibiendo dádivas, puedan elegir a sus representantes de manera democrática. Democracia en la casa, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la vida pública, democracia como forma de vida.

Dice el Presidente que si pues hablar de la revocación de mandato. Mmm

En la mañanera de este viernes el C. presidente aseguró que él sí puede hablar sobre la revocación de mandato, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación haya determinado que no puede hacerlo - ni él ni su gabinete-, es más no puede opinar ni informar sobre la consulta que se realizará en la primavera de 2022..

-Nada más para terminar, tuvo una reunión usted con el presidente del partido Morena (Mario Delgado) ¿Cómo fue esa reunión?

¿Qué opinión tiene acerca de la postura de Morena sobre la revocación de mandato? Si es posible que pueda hablar de ello, ya ve que el tribunal ya empezó también a pararse de pestañas-, pregunta el reportero.

Deberían los de Oxxo y Bimbo estar arrepentidos.- AMLO

Deberían los de Oxxo y Bimbo estar arrepentidos.- AMLO

¿El Presidente apunto de nuevo contra Femsa. Foto: Luis Castro



Nota deAntonio Baranda e Iris Velázquez

Reforma, (05 noviembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dueños de Iberdrola, Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidos y ayudando a sacar adelante la industria eléctrica.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...