23 abr 2023

Posponen comparecencia de Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicamaral

Posponen comparecencia de Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicamaral

El Universal on line..., 23 de abril

Ricardo Monreal informó que la decisión se tomó porque Rosa Icela Rodríguez como José Rafael Ojeda se encuentran fuera del país por motivos de trabajo.

(Mmm. Pueden viajar con Covid?.., estuvieorn este fin con AMLO)--

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de dicha comisión, Ricardo Monreal Ávila, informó que el motivo de esta decisión es que tanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, se encuentran fuera del país por motivos de trabajo.

Rumores y Covid 19.; pronta recuperación a AMLO


Desde muy temprano trascendió que el C. presidente había registrado n malestar, un desmayo  que le impidió continuar su gira..

De hecho se canceló una reunión con el Gobernador en instalaciones militares, para supervisar los avances del Tren Maya.

Medios locales indicaron que un avión de la Fuerza Área lo trasladó a la capital del País para su atención médica.

El rumor corrió...

Las columnas políticas hoy, domingo 23 de abril de 2023..

Desde muy temprano trascendió que el C. presidente había registrado n malestar, un desmayo  que le impidió continuar su gira..

De hecho se canceló una reunión con el Gobernador en instalaciones militares, para supervisar los avances del Tren Maya.


Medios locales indicaron que un avión de la Fuerza Área lo trasladó a la capital del País para su atención médica.

El rumor corrió...

'La figura del mundo': El nuevo libro de Juan Villoro

Revista R/Reforma

'La figura del mundo': El nuevo libro de Juan Villoro

"La figura del mundo", del escritor mexicano Juan Villoro, es un texto sobre su padre, el filósofo Luis Villoro. Foto: Random House

Juan Villoro

Cd. de México (23 abril 2023).- Con autorización de Random House, publicamos un fragmento del nuevo libro de Juan Villoro, en el que narra algunos pasajes en torno a su padre, el filósofo Luis Villoro

El cartaginés

Cuando yo era niño, mi padre me hablaba de antiguas civilizaciones. Nada estimulaba tanto su conversación como las épocas desaparecidas. Sin ser tímido, solía hablar poco en las reuniones y rehuía los diálogos de circunstancia (prefería perderse en la ciudad que abordar a un desconocido para pedirle una dirección). Pero tenía un hijo que a los cuatro años pedía que le contara un cuento.

Narcos en EU, una operación atomizada/ reportaje

 Revista R

Narcos en EU, una operación atomizada

Tráfico de drogas en EU está conformado por varios operadores, sin grandes organizaciones, que las distribuyen por el país, dicen expertos. Foto: Archivo

José Díaz Briseño / Corresponsal


Reforma, Washington DC, Estados Unidos(23 abril 2023).- El tráfico de drogas dentro de Estados Unidos está conformado por personajes de todos los orígenes étnicos y sin un núcleo único, explica
Sam Quiñones, el principal experto estadounidense sobre el nexo de la epidemia de abuso de opioides en EU con las redes del narco mexicano.

"No hay que imaginar que esto se trata de grupos de narcotráfico enormes que están muy bien organizados. No es que exista un 'Microsoft' o un 'General Motors de las Drogas'. Eso no es lo que ocurre en Estados Unidos", explica Quiñones, autor del libro "Dreamland", sobre la crisis de los opioides.

Latinoamérica sufre una grave crisis de confianza en los Gobierno

De México a Argentina, Latinoamérica sufre una grave crisis de confianza en los Gobiernos que profundiza la polarización

Una encuesta global realizada por la consultora Edelman refleja las divisiones sociales y la propagación de temores como la economía y la violencia. Los ciudadanos optan por confiar en empresas y ONG.

https://elpais.com/mexico/2023-04-23/de-mexico-a-argentina-latinoamerica-sufre-una-grave-crisis-de-confianza-en-los-gobiernos-que-profundiza-la-polarizacion.html

Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador y Luis Inacio Lula da Silva.

Francesco Manetto, editor de EL PAÍS América. 

El País, 23 ABR 2023;


Latinoamérica se instala en una profunda crisis de confianza en los Gobiernos y sus líderes. Una encuesta global realizada por la consultora Edelman, que se presentará el próximo martes en un foro conjunto con EL PAÍS, refleja que los cuatro países más poblados de la región, Brasil, México, Colombia y Argentina, sufren un deterioro significativo de la percepción que tienen los ciudadanos de los Ejecutivos y sus principales responsables políticos. Ese ciclo de desconfianza se agravó en 2022 y se mantiene hoy y, aunque el barómetro de este año registre un ligero repunte, las Administraciones siguen a la cola de las instituciones menos valoradas, con un promedio del 37%, seguidas de los medios, que incluyen las redes sociales y se sitúan en un 45%. La lista está encabezada, en cambio, por las empresas y las organizaciones no gubernamentales (ONG), que cuentan respectivamente con un 64% y un 60%.

Orden de Malta convocan a elección del Príncipe y Gran Maestre de la Orden

Orden De Malta

La Orden de Malta, es una de las pocas órdenes de caballería nacidas en la Edad Media, caracterizada por una función hospitalaria y que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Su nombre completo es “Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”.

Orden de Malta convocan a elección del Príncipe y Gran Maestre de la Orden

El Consejo Pleno de Estado ha sido convocado para el 3próximo  de mayo de 2023 para elegir al próximo Gran Maestre, que será el primero tras la promulgación de la nueva Carta Constitucional y del Código. La convocatoria se ha realizado por carta, firmada conjuntamente por Frey John T. Dunlap, Lugarteniente del Gran Maestre, y por el cardenal Silvano M. Tomasi c.s., delegado especial del Papa, en la que se especifica que el Consejo Pleno vendrá precedido, el 2 de mayo, por la reunión del Capítulo de los Profesos.

Gabinete de Seguridad comparecerá en privado ante Comisión Bicameral

Gabinete de Seguridad comparecerá en privado ante Comisión Bicameral

Nota de Silvia Arellano

Milenio, Ciudad de México / 23.04.2023 01:05:00

El encuentro considerado "histórico" se realizará el próximo lunes, con el objetivo de evaluar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.


Por primera vez el Gabinete de Seguridad, integrado por los secretarios de Seguridad, Defensa, Marina, de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, se reunirán el 24 de abril con la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la fuerza permanente en tareas de seguridad pública.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...