7 jul 2016

México: Lobby gay busca amedrentar a Obispo de Toluca con denuncia, advierten

México: Lobby gay busca amedrentar a Obispo de Toluca con denuncia, advierten
Nota de  David Ramos
         REDACCIÓN CENTRAL, 05 Jul. 16 / 06:03 pm (ACI).- El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) denunció recientemente al Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta homofobia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Esto, advirtió un líder de la defensa de la familia en México, es un nuevo intento de amedrentar a los prelados mexicanos.
 En conferencia de prensa el 4 de julio, representantes de CODISEM calificaron de “homófoba” a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está “creando el odio” con su “discurso recalcitrante”.
 Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole “que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia”.
 Una de las quejas del lobby gay contra el Obispo de Toluca se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza. En esa ocasión, el Prelado mexicano advirtió que “estamos viviendo tiempos muy fuertes para la familia, muy preocupantes”, pues “anteriormente la familia era protegida por las leyes, amparada por los buenos legisladores, pero ahora están proponiendo otras corrientes, otras ideologías que van en contra de la familia, generando una confusión tremenda”.

Las columnas políticas, 7 de julio de 2016

Las columnas políticas, 7 de julio de 2016
Lenguas Viperinas/LSR
CLEMENTE CASTAÑEDA, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, logró conjuntar el enojo de su bancada con la del PRD y juntos irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los ministros revisen la constitucionalidad de la #Ley3de3, específicamente con lo relacionado a la máxima publicidad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos, es decir, el Poder Judicial tendrá la última palabra en este tema que pinta para todavía un proceso largo.

ARNE AUS DEN RUTHEN ya comenzó a ser una piedrita en el zapato para el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien en medio del secuestro de su suegro en zacatecas, ahora tiene que verificar que sus funcionarios no se enfrasquen en una disputa con el ex City Manager de la Miguel Hidalgo. Y es que hace unos días casi pasó desapercibido que Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental y Movilidad, se enfrascó en una discusión con Arne por el retiro de varios tubos con los que vecinos de la Roma apartaron lugares. De inmediato vino una orden “de arriba” para no confrontarse con el ex funcionario de la Miguel Hidalgo.

Marcelo Ebrard contra el eminentísimo cardenal Juan Sandoval/ Fred Alvarez Palafox

Marcelo Ebrard contra el eminentísimo cardenal Juan Sandoval: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen...”: Jesús de Nazaret
La Silla Rota,| OPINIÓN | 2016-07-07 00:00:00

Esta semana nos enteramos –de nuevo– que el juez Primero de lo Civil de Zapopán, Jalisco  emitió una sentencia de embargo en contra de Marcelo Ebrard  Casaubón por litigio contra el eminentísimo –así se le dice a los cardenales– señor Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara.

En efecto, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México enfrenta una orden de embargo por 67 mil 290 pesos, derivada de un juicio civil que promovió contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, el 13 de noviembre de 2015 el juez de Zapopan emitió la sentencia del juicio civil ordinario 1115/2010 en contra de Ebrard, quien ha sido obligado a pagar los gastos administrativos del litigio que él mismo promovió.

“Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del secretario ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00… condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...