Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2017

El gobierno cancela registro de Cabify en Puebla, la empresa reacciona

Definitivo. El registro de la empresa Cabify fue cancelado por el Gobierno del Estado luego de que se evidenciaron irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa tras el asesinato de Mara Castilla.

Diódoro Carrasco Altamirano,  secretario general de Gobierno,dijo en rueda ese prensa que las autoridades corroboraron que Ricardo Alexis “N”, señalado como responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, había sido despedido de Uber por “comportamiento indebido”, pero aun así Cabify le dio cabida como conductor y socio en esa empresa.
Esta mañana, el fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget confirmó que el presunto feminicida también había sido detenido por transportar tambos de combustible robado a Pemex, pero fue puesto en libertad y logró obtener una carta de no antecedentes penales, debido a que aún no había sido sentenciado.
Carrancá, quien también participó en la rueda de prensa conjunta que se ofreció este mediodía en la sede de la Secretaría …

Marchan en Puebla por crimen de joven

Marchan en Puebla por crimen de joven
Francisco Rivas
Reforma, Puebla, México (18 septiembre 2017).- En silencio, vestidos de blanco y con pancartas que exigen justicia por Mara Castilla, joven asesinada en Puebla el 15 se septiembre, estudiantes de la entidad marchron esta tarde.
A la convocatoria que emitió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escuela donde estduidiaba Mara, se sumaron estudiantes poblanos de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla. 
Por su parte, la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla se reunió en la Facultad de Derecho para salir desde ahí para luego encontrarse con los demás manifestantes y arrivar juntos al Centro Histórico.

Los alumnos de la Buap exigieron a las autoridades que frenen la ola de feminicidios en el Estado y pidieron a la sociedad que no juzgue a las mujeres que son asesinadas.
A la marcha se sumaron madres de mujeres asesinadas quienes pidieron sentencien a los feminicidas de sus hijas y estab…

Increpan manifestantes al periodista Jenaro Villamil

Lo expulsan de la vanguardia de la marcha
Increpan manifestantes al periodista Jenaro Villamil
Nota de Emir Olivares
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 6
El periodista Jenaro Villamil fue increpado ayer cuando daba cobertura a la manifestación en la que se exigió justicia por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla. Un grupo de mujeres lo empujó en varias ocasiones, mientras el reportero intentaba acercarse a la vanguardia de la movilización.

‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, le dijo una de las manifestantes, mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’’. Villamil contestó: ‘‘Ya me salí’’. En ese instante llegó otra mujer y lo empujó con un objeto parecido a una varilla. ‘‘Largo, largo’’, era el grito. Una joven más le pidió: ‘‘Salte, por favor’’, a lo que el periodista volvió a decir: ‘‘Ya me salí’’.

Intolerancia contra Jenaro; no se vale!

Maria Teresa Priego-Broca me dice en Facebook que  a Jenaro "No lo corrieron de la marcha...(sólo)  le solicitaron que marchara detrás en los contingentes mixtos y no en las contingentes separatistas que van en la descubierta e inmediatamente después. Es una regla más que difundida, él no la conocía..."
Y agrega Tere..."...Una/o puede coincidir o no (en ese punto) con los feminismos separatistas, pero es el derecho de cada una de las compañeras elegir cómo marcha. Y es importante respetar las reglas. Lo importante está en otro lado. Lo urgente..."

Respeto lo dicho por Tere, pero creo que se pasaron -algunas- compañeras-,:
‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, dijo una de las manifestantes con enojo  mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’...
Mmm.
#
El periodista Jenaro Villamil es sacado de la marcha de mujeres en la CdMx; “estaba haciendo mi trabajo”, dice
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo, septiembre 17, 2017
El video del hecho, dif…

Vinculan a proceso a conductor por Mara

Vinculan a proceso a conductor por Mara
Jesús Lima/ Corresponsal
Reforma, Puebla, México (18 septiembre 2017).- :
Ricardo Alexis fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.
El conductor de Cabify permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Cuestionan designaciones del góber sinaloense

KIOSKO/ Corresponsales de 
El Universal, 18 de septiembre de 2017
Cuestionan designaciones del góber sinaloense

Quien se ha ganado duras críticas, nos cuentan, es el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido al nombramiento de Jesús Homóbono Rosas, ex secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, como su nuevo coordinador de asesores, luego de que Rubén Rocha salió del gabinete para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. La molestia, nos dicen, responde a que la oposición considera que se trata de un funcionario con escasa experiencia política y con un pasado poco transparente. Así, el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Roberto Cruz Castro (PAN), uno de sus mayores detractores, no perdió el tiempo y difundió en redes sociales un video donde se observa al hoy coordinador impedir la difusión vía Facebook de las reuniones de la Comisión de Fiscalización. A pesar de ello, nos aseguran, el mandatario se muestra fir…

Carlos Loret se equivoca, lo dice...

Historias de reportero/ Carlos Loret de Mola
El Universal, 18 de septiembre de 2017....
SACIAMORBOS. En medio de la cobertura del terremoto leí en un medio de comunicación prestigiado una lista de quiénes integrarían el gabinete del nuevo gobernador mexiquense. Esa lista era incorrecta. No dudo que haya sido una de esas filtraciones para medir a la opinión pública frente a determinados nombres. Pero a partir de dicha lista, opiné en esta columna que Alfredo Del Mazo resucitó cadáveres políticos de impresentable historia y critiqué lo que representaba. La mayoría de esos indignantes nombres no llegaron al anuncio final del gabinete, que si bien no está para presumirse de plural, incluyente o experto, no merecería los adjetivos que le puse. Terminó conformado por sus incondicionales y amigos, más algunas herencias de Peña Nieto, Montiel y cuotas del priísmo mexiquense.

#

Las columnas políticas, a 18 de septiembre de 2017...

Manifestaciones en el país por el feminicidio de  Mara Fernanda..; a todos nos indigna su caso y de las demás mujeres, muchos crímenes han  quedado impunes...
Ahí estuvimos..!
En la Ciudad de México, 2500 personas indignadas con el caso de Mara marcharon del Zócalo a la PGR, donde exigieron que la dependencia atraiga los casos de feminicidios para que sean investigados con perspectiva de género.

También hubo movilizaciones numerosas en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Xalapa y Puebla, así como en Morelia, Acapulco, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Mérida
#
Emilio Gamboa Patrón, recula en el tema del fiscal, ahora dice que hay que profundizar en el tema ¿qué habrá  pasado?
#
Investiga la PGR riqueza de Lozoya
Que siempre si, la PGR tiene en la mira a Emilio Lozoya .
Solicitó a la CNBV los movimientos financieros del 2012 a 2016 ; "un informe oficial indica que, por pedido de la PGR, también la SFP le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su in…

Investiga la PGR riqueza de Lozoya

Investiga la PGR riqueza de Lozoya
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (18 septiembre 2017).- La PGR tiene en la mira a Emilio Lozoya Austin.
La Procuraduría solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 2012 a 2016 del ex director de Pemex por la investigación del Caso Odebrecht.
Un informe oficial indica que, por pedido de la PGR, también la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Migración fue requerido para que reporte si Lozoya viajó a Brasil durante su gestión como titular de la empresa productiva del Estado.