Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 20, 2008

Golpe en el Desierto de Los Leones

Un Juzgado federal concedió un arraigo por 30 días contra 15 personas, detenidos en una mansión en el Desierto de los Leones; la medida cautelar fue dictada dentro del expediente 36/2008 por el Juzgado 10 de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y lo que resulte. Los detenidos presuntamente están relacionados con el capo colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", quien es el enlace del cártel del Valle del Norte con la organización delictiva que encabezan los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva.
*** La SSP logra la detención de una célula de una organización criminal dedicada al tráfico de droga y lavado de dinero, vinculada con Arturo Beltrán Leyva
Domingo, 19 de Octubre de 2008 Comunicado No. 522, SSP federal En el marco de las acciones realizadas por el Gobierno Federal en contra de la delincuencia organizada, la Policía Federal en colaboración con la Procuraduría General de la…

Todos somos Saviano!

Seis premios Nobel apoyan a Saviano
Mijaíl Gorbachov, Orhan Pamuk o Desmond Tutu, entre otros, firman un artículo que pide "todos los esfuerzos" por proteger de la Mafia al escritor italiano
ELPAÍS.com - Madrid - 20/10/2008
El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia, no deja de recibir apoyos cada vez más significativos. Si hace poco su colega el autor británico de origen indio Salman Rushdie mostró públicamente su respaldo a Saviano, ahora hasta seis premios Nobel se han sumado a este apoyo, según informa el diario italiano La Reppublica
Este apoyo llega a través de un texto publicado por La Repubblica, medio del que Saviano es colaborador. El artículo viene firmado por tres premios Nobel de Literatura: el escritor turco Orhan Pamuk -que también ha sufrido presiones en su país por la publicación de sus libros-, el autor alemán Günter Grass y el dramaturgo italiano Dario Fo; dos de la Paz; el ex político ruso Mijaíl Gorbachov y el obispo surafricano D…

Los ejecutados de Ocoyoacac

Catean casa donde retuvieron a ejecutados de La Marquesa
En conferencia de prensa la sub procuradora de Investigación Especializada en delincuencia organizada Maricela Morales informó que en el inmueble cateado se localizaron rastros de sangre en las alfombras, por lo que se tomaron muestras para cotejarlas con la de los cadáveres. "Estamos complementando las investigaciones, seguramente en breve tiempo tendremos ya la determinación para poner a disposición del juez a los autores de este multihomicidio" explicó. La funcionaria también confirmó que el viernes pasado fue detenido otro policía municipal involucrado en la ejecución múltiple y que este domingo se solicitó su arraigo a un juez federal.
De acuerdo con la PGR, la casa de seguridad era utilizada como laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas pues se encontraron residuos químicos que dan cuenta de esa actividad.
**** Comunicado oficial LOCALIZA PGR CASA DE SEGURIDAD Y LABORATORIO CLANDESTINO EN HUIXQUILUCAN,…