5 abr 2012

El fin del Mercader de la muerte...Viktor Bout/

El fin del Mercader de la muerte/
 El ruso Viktor Bout ha sido condenado este jueves a 25 años por un juez neoyorquino
Andrea Rizzi
El País, Madrid 5 ABR 2012
Foto de Viktor Bout, a la entrada de tribunal en Bangkok, en 2010. / DAMIR SAGOLJ (REUTERS)
El tráfico internacional de armas se parece mucho a un perverso y capilar sistema circulatorio que lleva a regímenes paria, guerrillas, grupos terroristas y bandas criminales de cualquier rincón del planeta la sangre que necesitan para subsistir: armamento y municiones.
Hasta que, en marzo de 2008, agentes estadounidenses camuflados de milicianos de las FARC le tendieran una trampa en un hotel de Bangkok, Viktor Bout fue considerado una arteria de ese sistema. Sus operaciones le granjearon en el año 2000 el apodo de Mercader de la muerte, acuñado por el entonces secretario de Estado para África del Reino Unido, Peter Hain. Un

Mujeres en tiempos oscuros

Mujeres en tiempos oscuros/ Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid.
Publicado en ABC , 1 de abril de 2012
Incluso en los tiempos más oscuros tenemos derecho a esperar alguna iluminación y a que esa iluminación venga menos de teorías y conceptos que de la incierta, parpadeante y a menudo débil luz que algunos hombres y mujeres, en sus vidas y en sus obras, prenderán bajo casi todas las circunstancias y derramarán sobre el lapso de tiempo que estén en la Tierra». Hannah Arendt tomaba de Bertold Brecht la expresión tiempos oscuros para extenderla a todas las épocas de crisis en que la esfera de lo público se ensombrece y el mundo se vuelve tan turbio que la gente deja de preguntarse por la política salvo en lo que atañe a sus intereses vitales y su libertad

"Las dos grandes mentiras de Alberto Athié". Angel Flores

Sobre el Caso Marcial Maciel
Las dos grandes mentiras de Alberto Athié/P. Mario Ángel Flores Ramos
Publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME),
http://www.siame.mx
Lunes, 02 de abril de 2012 10:00 hrs
Una mentira, aunque se repita una y otra vez, nunca se convertirá en una verdad. El obispo Carlos Talavera Ramírez, que fue primero obispo auxiliar de la Ciudad de México y por muchos años obispo de Coatzacoalcos, fue un sacerdote ejemplar, muy apreciado por el clero de la ciudad de México, muy apostólico y comprometido con muchos laicos y movimientos eclesiales. Impulsó lo mismo el Movimiento de la Renovación Carismática, como la difusión de la doctrina social de la Iglesia. Un hombre de una gran espiritualidad y entrega, quien finalmente murió en el año 2006.

La audiencia papal estuvo centrada en su viaje a México y Cuba

".
 "Este viaje a México y Cuba tuvo el deseado fruto pastoral" Benedicto XVI
Audiencia del papa estuvo centrada en su reciente viaje apostólico
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 4 abril 2012
Centró su mensaje en el reciente viaje apostólico que lo llevó a México y Cuba.
En la audiencia general de este miércoles, recordó su viaje a México y a Cuba realizado del 23 al 28 de marzo, en el que "no dejé de exhortar a todos a crecer en la alegría de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia".

En la Plaza de San Pedro y ante miles de fieles presentes, el Papa dijo en español que en este histórico viaje hizo "una encarecida exhortación a reconocer y tutelar los derechos fundamentales de la persona humana".  "Animé también a confiar en la bondad de Dios, que puede cambiar las situaciones insoportables y oscuras, alentando igualmente a vivir en el empeño concreto de caminar unidos hacia un futuro mejor", agregó.
 En italiano, el Pontífice afirmó que con esta visita quiso "abrazar al entero continente, invitando a todos a vivir juntos en la esperanza y en el compromiso concreto de caminar unidos hacia un futuro mejor".

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...