30 abr 2018

Scholas Occurrentes en Colombia: una experiencia mágica

Scholas Occurrentes está ya en  Barranquilla, Colombia...
Del 19 al 27 de abril, 350 jóvenes de Bogotá de entre 15 y 17 años de 35 escuelas públicas y privadas participaron de la cuarta edición del programa Scholas Ciudadanía con el que Scholas Occurrentes le dio la bienvenida a su fundación en Colombia.
Durante estos días los alumnos guiados por un equipo de Scholas internacional y 20 voluntarios trabajaron las problemáticas de adicciones y corrupción como ejes temáticos escogidos por ellos y que profundizaron mediante labores de investigación, trabajo de campo, entrevistas a especialistas y encuestas en las calles de la ciudad. 

Una vez finalizada esta fase, presentaron un estado de la situación y su diagnóstico. 
El viernes 27 de abril y coincidiendo con la presencia de José María del Corral, presidente mundial de Scholas, en el acto de clausura, los alumnos expusieron sus propuestas a las autoridades locales de la ciudad de Barranquilla.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, alias Paco Ignacio Taibo II.

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
Respecto a lo dicho por Paco Ignacio Taibo II afirmo que AMLO cree firmemente en la libertad de expresión . Lo ha dicho en varios foros : la propiedad será respetada  y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno . Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas .
13:22 - 28 abr. 201
#
La guerra sucia
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 30 Abr. 2018
"En política hay adversarios y correligionarios. Estos últimos son los más peligrosos".
Konrad Adenauer
 CUERNAVACA.- Sí, hay una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador. La encabeza un escritor nacido en España (¡extranjero tenía que ser!) que ha sido muy exitoso como novelista. Claramente se le ha encargado asestar los golpes más bajos contra AMLO. Se trata de Francisco Ignacio Taibo Mahojo, alias Paco Ignacio Taibo II.
El viernes 27 Reforma difundió un video de Taibo II en el que lanza una advertencia a los empresarios que pudieran oponerse a las medidas de López Obrador. Si los empresarios dicen, por ejemplo, que se llevarían sus fábricas a Costa Rica, "ese mismo día, a esa misma hora", estaríamos "dos o tres millones de mexicanos en las calles diciendo: 'Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos'".

Taibo II afirma: "La presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio". En otras palabras, para empujar al "caudillo" a tomar las decisiones correctas, el "movimiento social" deberá salir a las calles, a la vieja usanza fascista, para imponer el rumbo adecuado a las políticas del régimen.

¡Pánico en el ‘cuarto de guerra’! (de AMLO)

¡Pánico en el ‘cuarto de guerra’!/Ricardo Alemán
Milenio
Las señales son evidentes, sobre todo entre las tres grandes coaliciones.
Y es que a 60 días de la elección, se aproxima el momento en que el voto útil empezará a buscar un lugar en la boleta para producir la llamada “cristalización” del electorado a favor del primero y segundo lugares de la contienda.
Al mismo tiempo, de un momento a otro, uno de los tres punteros en disputa empezará el declive y de manera inevitable quedará fuera de la competencia para, con ello, dar paso al llamado voto útil.

Dicho de otro modo, la elección presidencial empieza a salir de la zona de turbulencia para pasar a lo que se llama estabilización del primero y segundo lugares, sobre todo ante la imposibilidad de que se produzca una elección de tercios.
Si hacemos memoria, en las elecciones de los años 2000, 2006 y 2012 resulta fácil localizar el último tercio de la contienda presidencial como el momento definitorio de la disputa; momento en el que empezó la “cristalización” de las candidaturas de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Por eso el nerviosismo en todos los frentes.

En Sinaloa.... Cobijan a magistrado tras denuncia por acoso

KIOSKO /Corresponsales de El Universal,30 de abril de2018
Cobijan a magistrado tras denuncia por acoso
Luego de ser denunciado penalmente por presunto acoso sexual, nos cuentan que el presidente del Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, está muy bien cobijado por sus colegas. Para muestra, nos dicen, se encuentra el desplegado que jueces y magistrados, de ambos sexos, emitieron ante la opinión pública donde consideraron que la acusación es dolosa e infundada, hicieron un reconocimiento a la “ intachable” trayectoria de don Enrique como servidor público y enfatizaron su impulso al respeto de los derechos humanos de las mujeres. En ese contexto, nos comentan, el magistrado renunció a su fuero constitucional para ponerse a disposición de la autoridad judicial y demostrar su inocencia, aunque desde el Congreso del estado ya le dijeron que no se puede anticipar si se promoverá un juicio de procedencia para despojarlo de esa figura, pues don Enrique no ha sido notificado de forma oficial sobre la denuncia. Eso sí, ya tiene todo el respaldo de sus colegas.

Las columnas políticas hoy, a 30 de abril de 2018...

Feliz día de los niños.....

En aquel tiempo, vivir era la mejor cosa del mundo.
Cuando hacía el sol todos veían
y los hombres eran niños más Allá de los montes.
Era ua planície, grande como conviene a todas las planícies
y llana porque todo estaba en su sitio.
En aquel tiempo habíamos sido criados y éramos iguales a las 
hierbas y a las flores….”Pedro Tamen 
#
Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol...." Miguel Hernández.


Cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislaturas ; adios...esperan un periodo extraordinario....
Muy difícil...
#
Guerrero es líder mundial en crimen
Con 102.2 homicidios por cada 100 mil hombres, Guerrero ocupa el tercer puesto de 200 a nivel mundial en mortalidad varonil, según estudio; la entidad sólo está por debajo del promedio nacional que reporta El Salvador y de Cabo Oriental, en Sudáfrica, con 103.5 y 102.9 homicidios, respectivamente, reporta el Instituto de Métrica y Evaluación en Salud, de la Universidad de Washington.
#.
Las columnas políticas hoy, a 30 de abril de 2018...
Templo Mayor de Reforma/
LA CAMPAÑA de Andrés Manuel López Obrador ya tiene encargado del deporte: Dieter Holtz. Su fichaje tiene lógica porque fue atleta de alto rendimiento y hasta ganó el oro en natación en unos Juegos Centroamericanos.
EL ASUNTO se pone extraño al ver que Holtz es también director general de Aeromar, por lo que más de uno se pregunta si no le preocupa la insistencia de AMLO de cancelar el nuevo aeropuerto.
¿A POCO incluso le tiene sin cuidado que Javier Jiménez Espriú, el "experto" lopezobradorista, ande diciendo que también se echará para atrás la política de cielos abiertos con Estados Unidos?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...