14 ago 2019

‘Sobocho’ y la traición de Mancera a Ebrard

#SÓLOPARAINICIADOS
‘Sobocho’ y la traición de Mancera a Ebrard
Realidad fue brutal para Marcelo apenas su creatura se sentó en la que fue su silla
Por Juan Bustillos/ Impacto, agosto 12, 2019;
Desde el exilio, en Bogotá, Miguel Aguirre me reclama en mis recuerdos sobre el cardenal Sergio Obeso Rivera no registrar el nombre del “hombre de mayor confianza” de don Fernando Gutiérrez Barrios, el jefe de seguridad del Papa Juan Pablo II en su primera visita a México, Armando Félix, a quien sus amigos llamábamos, nunca supe por qué, “Sobocho”.
Era mayor y fue maestro de equitación de Carlos Salinas de Gortari, pero para lo que me interesa, porque todos los caminos conducen a Roma, “Sobocho” fue padre de Rodolfo Félix Cárdenas, el primer procurador de Justicia del Distrito Federal durante la gestión de Marcelo Ebrard en la capital de la República.
Rodolfo, amigo de Ebrard, fue su abogado cuando, siendo jefe de la policía capitalina, una turba linchó en Tláhuac a 3 miembros de la Policía Federal.

¡Venganza, violencia y terror; signos de AMLO!

¡Venganza, violencia y terror; signos de AMLO!/ Ricardo Aleman
La Silla Rota, 14 de agosto de 2019
¿Qué mensaje envía el presidente cuando dice –ante la mayor violencia en eventos criminales en todo el país–, "que no va a declarar la guerra"? | Ricardo Alemán
La venganza, la violencia y el terror han sido, en la historia de la humanidad, los signos característicos de las tiranías de todos los tiempos.

Por ejemplo, el fascismo italiano, del que siguieron el fascismo alemán y el fascismo español, tuvieron en Benito Mussolini al tirano por excelencia; el dictador que mantenía el orden mediante la venganza, la violencia y el terror extremo, con grupos paramilitares como los llamados camisas negras.
Durante las dictaduras latinoamericanas –en Argentina, Chile y aún hoy en Venezuela–, la venganza, la violencia y el terror han sido y siguen siendo los principales instrumentos de represión y control social.
Y viene a cuento porque en el México de hoy, en el gobierno de López Obrador, parecen instaladas la venganza, la violencia y el terror, como formas privilegiadas "de gobierno".
La venganza contra enemigos y adversarios; la violencia contra los ciudadanos en general y el terror como mensaje de miedo que paraliza toda posible respuesta social.

Avances en la investigación del percance del Agusta A109S,

Una nota informativa completa, pero falta la investigación final, hay que esperar..
¿Qué ocurrió? ¿Accidente, incidente, percance, sabotaje, fallas técnica, problemas de los pilotos? ¡La verdad es que no sabemos aún...!  Nos dieron otro “avance”.

El error de la autoridad en las primeras horas de los hechos es que dijeron que se trato de un accidente ¡Error! La información que se dio en las primeras horas es la de que “el accidente (Sic) ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue; que se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe, que se supone es el de la caída del aparato, y un día después -martes 25- el secretario Durazo informó que peritos de la Secretaria de Marina "en materia de incendios y explosivos después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas o combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”.
SCT presenta este martes 13 de agosto avances, es correcto decir “percance”, cambiaron el lenguaje, eso es bueno...hay que esperar..
Secretaría de Comunicaciones y Transportes/ comunicado.
Fecha de publicación 13 de agosto de 2019
Avances en la investigación del percance ocurrido al helicóptero en el que viajaba la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

Caso Robles: cerco a Peña o pacto de impunidad

Columna ARSENAL/ FRANCISCO GARFIAS / 
EXCÉLSIOR...,14 de agosto de 2019
Caso Robles: cerco a Peña o pacto de impunidad
Lo de Rosario Robles en la cárcel marca un antes y un después en México. Sin prejuzgar sobre la culpabilidad o inocencia de la exsecretaria de Estado, la llamada Estafa Maestra refleja elementos que nos hacen pensar que el escándalo puede escalar a los más altos niveles.
Algunos ven ya los cimientos de un cerco a Enrique Peña Nieto. El nombre del expresidente ha sido mencionado por el juez que vinculó a proceso a Rosario: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Pero también por el exauditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal. Este hombre asegura que personalmente le informó a Peña de las irregularidades que derivaron en la detención preventiva justificada -así la llaman- de Robles.

Rosario, Rosario

Rosario, Rosario/ RAYMUNDO RIVA PALACIO / 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
 EL FINANCIERO.., 14 de agosto de 2019

Rosario Robles siempre ha sido una mujer terca. En sus luchas políticas y al confrontar a sus críticos. Es soberbia y con un carácter altivo que no siempre le favorece. Su personalidad, de alguna manera, es a la que se le puede echar la primera culpa de que haya pasado la noche en una celda de la prisión de Santa Martha Acatitla, la primera secretaria de Estado en correr por esa suerte judicial en 30 años, desde que Eduardo Pesqueira, secretario de Agricultura en el gobierno de Miguel de la Madrid, fue detenido en el primer año del sexenio de Carlos Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito e irregularidades cometidas durante su cargo.

Las vidas paralelas de Rosario y André

Las vidas paralelas de Rosario y Andrés/ JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ /
Columna RAZONES 
EXCÉLSIOR.., 14 de agosto de 2019

Las vidas de Rosario Robles y de Andrés Manuel López Obrador son tan paralelas que de tanto cruzarse, se rompen. La exjefa de gobierno y secretaria de estado y el actual Presidente de la República vienen de orígenes políticos muy distintos que confluyeron, varios años, en un mismo camino que poco a poco los fue separando más y más.
Rosario viene de una historia de militancia estudiantil de izquierda maoísta desde su primera juventud. López Obrador fue hasta su madurez un disciplinado militante priista de Tabasco. El grupo en el que entonces militaba Rosario (que ya había sido dirigente estudiantil y sindical de la UNAM) fue de los primeros que se adhirió a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Andrés Manuel tardó en acercarse al candidato del entonces FDN.

Las columnas políticas, hoy miércoles 14 de agosto de 2019...

Marcelo insiste con el tema del terrorismo..., farsa juridica
¿Por qué lo consideramos un acto de terrorismo?-, se pregunta y responde el canciller..
-Porque coincide con este tipo de penal, ese género; es decir, hay una serie de personas que proponen actuar en contra de los mexicanos y por eso pensamos que es terrorismo y la palabra terrorismo viene de terror. Ese es el objetivo....”
Dijo hoy -de nuevo-, que los hechos en El Paso, Texas  fueron un acto de terrorismo, dirigido en contra de mexicanos. "El día de ayer hubo reunión en la Fiscalía General de la República porque la instrucción que se nos dio por parte del Gabinete de Seguridad es poner a disposición de la Fiscalía General de la República todos los documentos, testimonios o elementos de prueba para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
#
Por cierto, se  reporta un nuevo tiroteo en EU...ello ocurrió esta tarde en la sección de Nicetown-Tioga al norte de Filadelfia. 
Al menos tres policías fueron heridos luego que un desconocido realizó varios disparos contra los uniformados, que tuvieron que cubrirse entre los automóviles,.
Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos. 
Los hechos iniciaron hacia las 16:30 hora local, luego que la policía recibió varias llamadas desde la zona..
#
Ramón Sosamontepromovió una demanda de amparo para detectar posibles órdenes judiciales para privarlo de su libertad. Sosamontes  fue Jefe de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Social de diciembre de 2012 a agosto de 2015, cuando Robles ocupaba ese cargo, y luego cumplió la misma función cuando fue designada Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La demanda fue presentada el 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal, que inicialmente requirió a Sosamontes para aclarar "el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona".
#
Presenta ASF 9 denuncias por Estafa Maestra

La masacre en Texas, un acto terrorista, insiste Ebrard

¿Por qué lo consideramos un acto de terrorismo?-, se pregunta y responde el canciller..
-Porque coincide con este tipo de penal, ese género; es decir, hay una serie de personas que proponen actuar en contra de los mexicanos y por eso pensamos que es terrorismo y la palabra terrorismo viene de terror. Ese es el objetivo....
#
Conferencia de prensa del C. Presidente  López Obrador/ miércoles 14 de agosto, 2019
Aprovecho para informar, que respecto a los acontecimientos en el Paso Texas el Gobierno de México considera que es un acto de terrorismo, dirigido en contra de mexicanos.
El día de ayer hubo reunión en la Fiscalía General de la República porque la instrucción que se nos dio por parte del Gabinete de Seguridad es poner a disposición de la Fiscalía General de la República todos los documentos, testimonios o elementos de prueba para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Habrá quien diga: ‘No, no, no, no es terrorismo, es una persona solamente’. Bueno, habría que decir el señor que cometió este acto deleznable, abominable y condenable es parte de una red, pero además subió a la red -y eso está confirmado- un manifiesto y en ese manifiesto, además en un servidor donde hay una red de personas.
Si estuviésemos hace más de 20 años diríamos: ‘Pues es una sola persona’, pero a esta fecha donde las redes sociales son equivalentes a las redes presenciales, es evidente que, primero, el acto está inspirado en otro acto similar en otro país, en este caso Nueva Zelanda; o sea, tienen una comunicación con el fin de propagación, propaganda, y al subir un manifiesto da cuenta de que es una persona cuerda. Es terrible lo que dice, pero no es que esté loco, está en ejercicio de sus facultades.
Entonces, el día de ayer se celebró reunión en la Fiscalía General de la República, asistieron funcionarios de los Estados Unidos, también de la cancillería y tranquilo.

Conferencia de prensa del C. Presidente López Obrador/ miércoles 14 de agosto, 2019

Conferencia de prensa del C. Presidente  López Obrador/ miércoles 14 de agosto, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días
Nos adelantamos porque vamos a Oaxaca, salimos como a las 9:30; entonces, vamos a iniciar ahora más temprano.

El día de hoy vamos a presentar el informe sobre la política migratoria y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones, va a informarles de cómo vamos en este tema tan importante, sin dejar de recordar los hechos lamentables de El Paso, Texas, hechos muy graves desatados por el odio que no debe de prevalecer en ningún lugar del mundo, debe de reinar la fraternidad, no el odio.
Entonces, Marcelo va a informarles sobre cómo vamos en este acuerdo que se celebró hace un poco más de dos meses y que va a hacer evaluado para septiembre entre los dos gobiernos.
Entonces, le damos la palabra a Marcelo Ebrard.
MARCELO EBRARD CASAUBÓN, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Gracias, señor presidente.
Muy buenos días.
Bueno, como les había yo adelantado, me comprometí a presentarles a ustedes cuáles son los municipios en los que se va a trabajar con especial énfasis o localidades en Honduras, El Salvador y en su caso con el nuevo gobierno de Guatemala, en donde se va a aplicar principalmente o proponemos que aplique principalmente el programa Sembrando Vida y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...