21 ago 2012

Declara SCJN inconstitucional el artículo 57 del código de justicia militar

No. 163/2012
México D.F., a 21 de agosto de 2012
DECLARA SCJN INCONSTITUCIONAL ARTÍCULO 57, FRACCIÓN II, INCISO A) DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR
• Amparo en Revisión 133/2012.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional el artículo 57, fracción II, inciso a), del Código de Justicia Militar porque es incompatible con lo dispuesto en el numeral 13 de la Constitución Federal, al no garantizar que los civiles o sus familiares que sean víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan la posibilidad de someterse a la jurisdicción de un juez o tribunal ordinario.
Al resolver el amparo en revisión 133/2012, los Ministros indicaron que los quejosos sí cuentan con interés jurídico para interponer juicio de amparo, pues en términos del artículo 20, apartado C, fracción II, de la Carta Magna, dichos peticionarios de garantías están legitimados para instar la acción de control constitucional en su carácter de ofendidos del delito que se investiga ante la jurisdicción penal militar.

¡Qué nos dirá Joaquín Vargas en la conferencia de mañana?/FA

¿Qué nos dirá Joaquín Vargas en la conferencia de mañana?/FA
Presentará las pruebas?

Hace 13 días –el 8 de agosto-, la secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió unilateralmente negar la prórroga de todas las concesiones -69 en total vencidas en la banda 2.5 GHz —la mayoría – 42- en manos de MVS Comunicaciones— e inició el procedimiento de “rescate”.
Ochoa días después todo escuchamos y leímos la conferencia de prensa del empresario Joaquín Vargas lazándose duramente contra el gobierno, en especial contra la directora de Comunicación Social de la Presidencia, contra el secretario de SCT, y contra el Senador electo Javier Lozano.

Convenio para reclusión de procesados y sentenciados

DOF: 21/08/2012
CONVENIO para reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Hidalgo.

Columna CAPITANES/ Juan Domingo Beckmann...

Columna CAPITANES/ Juan Domingo Beckmann...
En Reforma, 21 Ago. 12
MAPA DE GUERRA
No hay tiempo de contexto. Esto es la guerra, y el semáforo de alerta está en rojo.
La intención de este comentario es que usted no se pierda en el campo de batalla entre la familia Vargas, dueña de MVS, y el Gobierno, incluyendo a la Presidencia de la República que, como si no fuese tal, se metió a zona de minas.
Nos indican que mañana el mandamás de esa familia de empresarios, Joaquín Vargas, sacará algunos de sus ases guardados para sostener sus dichos y responder a las bravatas de la batalla inicial en el que ambos bandos lanzaron fuego.

ESPECTRO / ¿Qué sigue para MVS y la 2.5 GHz?/Javier Tejado Dondé

ESPECTRO / ¿Qué sigue para MVS y la 2.5 GHz?/Javier Tejado Dondé, Es Director de Información de Televisa y fundador del IDET. El texto no necesariamente representa las opiniones de las instituciones mencionadas.
Publicado en Reforma, 21-Ago-2012
Luego del anuncio del "rescate" de la banda 2.5 GHz, principalmente concesionada a MVS Multivisión, este operador ha amenazado con paralizar el desarrollo de las telecomunicaciones en esta importante banda. Un espacio enorme de 190 MHz, en donde prácticamente cabrían Nextel, Iusacell y Telefónica juntos.
El "rescate", previsto en varios artículos de la ley de telecomunicaciones, es una declaratoria administrativa y unilateral que tiene como efecto que los bienes de la concesión (el espectro radioeléctrico) vuelvan a la posesión y control del concesionante (el Estado mexicano).

¡Como resolver el caso de MVS?/ Zuckerman

¿Cómo resolver el caso de MVS?/ Leo Zuckermann
Excélsior, 21 de agosto de 2012
El gobierno le pedía 27 mil millones de pesos a MVS por quedarse con la banda 2.5 gigahertz a fin de explotar el negocio de internet de banda ancha en México. La empresa, que contaba con la concesión de estas frecuencias, ofrecía 104 millones de pesos, es decir, estaba dispuesta a pagar sólo  0.38% de lo que estaba demandando el gobierno por el espectro radioeléctrico en cuestión. Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió rescatar la banda 2.5, lo cual generó un conflicto con MVS donde se han dicho cosas muy graves. Pero, al margen de los dimes y diretes, la pregunta es qué sigue para resolver el problema.

¿A quién le habla Gómez Mont?/Joaquín López-Dóriga

¿A quién le habla Gómez Mont?/Joaquín López-Dóriga
Columna “En Privado”, Milenio Diario, 2012-08-21 •
Dios, si me quitas la fuerza  ¡quítame las ganas! Florestán
Fernando Gómez Mont, abogado de MVS en el caso de la banda 2.5, publicó en la edición sabatina de Reforma una reflexión compartida como colaborador invitado, en la que parte del principio de que un buen abogado no es solo el que conduce con éxito el interés de sus clientes, sino aquel que lo logra sin traicionar jamás aquello que lo define: la lealtad y el amor por México.

Slim está detrás de MVS/ Carlos Loret de Mola

Slim está detrás de MVS/ por Carlos Loret de Mola
Publicado en El Universal, 21 Agosto 2012
La noche del 2 de julio de 2000 Joaquín Vargas, dueño de MVS, lloró. Lo hizo delante de concesionarios de medios de comunicación reunidos en las oficinas de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). Lloró porque perdió el PRI la Presidencia de México.

Elba y José Alfredo /SALVADOR GARCIA


Columna Serpientes y Escaleras, en 24 Horas, 21 de agosto de 2012
Elba y José Alfredo /SALVADOR GARCIA SOTO
Agosto 21, 2012


Como la canción del popular compositor guanajuatense (“porque estás que te vas y te vas, y te vas y te vas… y no te has ido”) Elba Esther Gordillo vuelve a mandar señales sobre un posible retiro de su liderazgo vitalicio del SNTE. Lo hace en un momento clave cuando agoniza un sexenio y otro más está a punto de iniciar; Gordillo sabe que en los 12 años de gobiernos panistas llegó a la cumbre de su poder, porque tuvo las mayores concesiones políticas con su amigo Vicente Fox y su antiguo aliado Felipe Calderón.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...