15 ene 2013

Nombramientos en Gobernación

Nombramientos en Gobernación
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó –“por instrucciones del Presidente”- este martes 15 de enero a los siguientes funcionarios:
 
María de los Ángeles Fromow Rangel, Titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; a Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración; a Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población; a  José Antonio González Curi, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; al Profesor Héctor Hugo Olivares Ventura, Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo; a Faride Rodríguez Velasco, Comisionada para el Desarrollo Político.
Asimismo, designó como encargado de la Titularidad del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública al exdiputado José Ramón Martel López; como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas a Alejandro Ozuna Rivero; a Marcela González Salas, directora de Juegos y Sorteos; a Mauricio López Velázquez, Coordinador de asesores; a

Reacciones a la carta de Sicilia y Aguayo

Ven frívola carta contra fichaje de FCH
El senador panista, Javier Lozano, afirmó que el ex Mandatario es un hombre admirado en Harvard
REFORMA / Redacción,5 enero 2013.- El senador del PAN, Javier Lozano, consideró frívola e intolerante la carta que Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron ayer a la Embajada de Estados Unidos, en la que cuestionaron a la Universidad de Harvard por incorporar al ex Presidente Felipe Calderón en su planta docente.
"Me he manifestado al observar este tipo de reacciones de intolerancia de mucha gente, especialmente de estos dos personajes públicos como Sergio Aguayo y Javier Sicilia, que están expresando su oposición a que el ex Presidente Felipe Calderón pueda participar en este programa de líderes públicos globales en la escuela de Harvard, de donde es y donde fue un alumno distinguido y respetado", dijo en entrevista con Radio Red.

Las cartas de Sicilia y Aguayo a Harvard

El activista Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron ayer una carta en la Embajada de EU en la que cuestionaron a la Universidad de Harvardpor incorporar al ex Presidente Felipe Calderón en su planta docente.
Señalaron que la Kennedy School de Harvard establece en su declaración de derechos y responsabilidades que quienes forman parte de esa comunidad se distinguen por respetar la dignidad de otros y por tomar en cuenta las consecuencias que las políticas tienen en las personas, atribuciones que consideraron no cumple Calderón.
Advirtieron que si bien el ex Mandatario tuvo varios logros, como rendir cuentas positivas en cifras macroeconómicas y por tener un historial razonable en libertad de expresión y acceso a la información, resulta cuestionable su responsabilidad en la tragedia humanitaria causada por la guerra contra el crimen organizado.

Cuando Genaro pidió perdón a Hillary/Carlos Loret de Mola

Cuando Genaro pidió perdón a Hillary/Carlos Loret de Mola
El Universal,5 5 enero, 2013
Un mes antes de que terminara el sexenio, el gabinete de seguridad del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo una reunión con Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadounidense.
Los funcionarios mexicanos entraron al salón como si no se odiaran entre ellos. Se extendieron los brazos abiertos, se palmearon las espaldas, se saludaron cariñosamente como amigos a quienes les daba gusto verse. En Los Pinos ya no era así. En Los Pinos ya se gritaban y descalificaban durante las juntas de trabajo (ver http://carlosloret.com/a-gritos-en-el-gabinete-2/#more-1344, publicado el 13 de noviembre de 2012). Pero algún protocolo debían de guardar frente al equipo de la señora Clinton.

Conferencia de prensa de Osorio Chong

México, D.F., 14/01/2013
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, durante el anuncio de la creación de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.
Muy buenas tardes a los medios de comunicación.
Agradezco mucho a los funcionarios del Gobierno de la República, de la Secretaría de Gobernación que nos hacen favor de acompañar, al licenciado Luis Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno.
Al licenciado Felipe Solís Acero.
A la maestra Lía Limón García.
A la maestra Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Rechazan juzgados suspender reforma laboral

Rechazan juzgados suspender reforma
Desde la semana pasada, los juzgadores han estado admitiendo a trámite los amparos
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 15 enero 2013.- Al menos 10 jueces federales en tres estados se negaron en los últimos días a suspender provisionalmente la aplicación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, impugnadas por decenas de sindicatos y miles de trabajadores.
De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal consultados por REFORMA, cinco jueces de distrito en materia de trabajo con sede en la Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y uno más en Cuernavaca han rechazado de manera unánime la petición de los quejosos de suspender "los efectos y consecuencias" de la reforma mientras se tramitan los juicios.

CJF designa a juzgados auxiliares( juicios de amparo

Comunicado del CJF, a 13 de enero de 2013;
EL CJF DESIGNA A JUZGADOS AUXILIARES PARA HACERSE CARGO DE LOS JUICIOS DE
AMPARO PROMOVIDOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
El acuerdo lo emitió la Comisión de Creación de Nuevos Órganos ante la gran cantidad de juicios promovidos en torno a este tema
Los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el D.F., resolverán los juicios de amparo indirecto que ean presentados
La Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), integrada por los consejeros César Jáuregui Robles y Daniel Cabeza de Vaca Hernández, acordó que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal, conocerán del trámite, resolución, ejecución y cumplimiento de los juicios de amparo en los que se señale como acto reclamado, entre otros, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre de 2012.

Pepe Carreño Carlón al FCE

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a José Carreño Carlón como nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en sustitución de Joaquín Díez-Canedo.
Pepe  ha sido distinguido con la Medalla “Manuel Alonso Muñoz” como mejor comunicador social en 2005 y Premio Nacional de Periodismo en 1987.  Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, cuenta con el Master of Public International Law por la Rijks Universiteit Leiden y un Doctorado en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra en España.
Actualmente es Coordinador del Área de Periodismo y del Programa “Comunicación, Derecho y Democracia del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana desde 2004 y conductor del espacio “Agenda Pública” por el canal Foro TV de Grupo Televisa.

Fue nombrado Jaime Martínez Veloz como comisionado para el Diálogo

Fue nombrado Jaime Martínez Veloz como comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas
Diálogo y acuerdo, política del Presidente Peña Nieto: Osorio Chong
Parte del boletín 6, SEGOB. México, D.F., 14/01/2013
 Al dar a conocer la creación de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es resolver problemas y enfrentar desafíos a través del diálogo y el acuerdo.
 “La política de fortalecimiento institucional, acuerdo y diálogo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se basa en una estrategia de diseño e implementación de políticas públicas, en la que participa activamente la ciudadanía”, señaló.

DECRETO por el que se reforman los artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

DOF: 15/01/2013
DECRETO por el que se reforman los artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 28 Y 29 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

Un código penal único: Michel

Necesario Código Penal único que homologue sanciones por violencia contra las mujeres, plantea Mícher Camarena
Para la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher Camarena, (PRD) se debe crear un Código Penal único para todo el país que integre los temas de los tratados internacionales en materia de violencia contra las mujeres, “que ya son ley en nuestras constituciones”. Indicó que dicho Código evitaría tratar de manera distinta al agresor en las diversas entidades y darle diferente número de años de cárcel por el mismo delito. “Cometerlo en Durango, en Zacatecas o en Veracruz y castigar de manera distinta, se llama agravio comparado”, explicó.

(Arnoldo) Martínez Verdugo,/ Jorge Alcocer V.

(Arnoldo)  Martínez Verdugo,/ Jorge Alcocer V.
Reforma, 15 Ene. 13
La semana pasada las autoridades de la delegación Tlalpan, DF, llevaron a cabo un homenaje al hombre nacido en 1925 en el poblado de Pericos, en Sinaloa. Arnoldo acaba de cumplir 88 años. El PRD, y otras formaciones de la izquierda, deben un homenaje nacional a quien condujo la transformación y recuperó el registro legal del Partido Comunista Mexicano (PCM) del que es heredero el perredismo.
Muchos son los méritos que singularizan la larga trayectoria política de Arnoldo, que en su juventud dejó los pinceles por la política e ingresó al PCM en 1946; meses más tarde los comunistas fueron privados de registro legal -la guerra fría había estallado. En 1959 se produjo una pugna interna que concluyó con la destitución del secretario general, Dionisio Encina, sustituido por una troika, de la que formó parte el sinaloense. En 1963 Arnoldo fue electo secretario general del Comité Central del PCM, cargo que ocupó hasta la disolución de ese partido (1981) para dar paso al Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Avala Congreso de NY proyecto sobre armas


Histórico. Avala Senado de NY proyecto sobre control de armas/Fa

·         Sobrevivientes de tiroteos piden a Walmart suspender venta de armas

·         El Rifle presume que una ley federal no pasará
El Congreso de Nueva York acordó aprobar la ley más estricta sobre el control de las armas de fuego en EU; la medida fue aprobada por 43 votos a favor y 18.
La nueva ley fue impulsado por el gobernador demócrata Andrew Cuomo(D), en respuesta a la matanza de Newtow, Connecticut, lo que convierte a Nueva York en el primer estado del país en aprobar leyes más estrictas tras esa tragedia, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos en una escuela primaria.



Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...