Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2009

Declaraciones de Miguel Alessio

Extrajurídico, el caso de las llamadas de Luis Téllez: consejero de la Presidencia
Fabiola Martínez
La Jornada, 21 de febrero de 2009; Miguel Alessio, consejero jurídico de la Presidencia de la República, sostuvo que el tema de las llamadas telefónicas vinculadas con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, es un asunto extrajurídico.
En tanto, circularon versiones extraoficiales acerca de un encuentro, el jueves pasado, entre el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna. Hasta anoche la especie no había podido ser confirmada o desmentida en el área de Comunicación Social de la dependencia.
Respecto de la polémica en torno al secretario de Economía, el consejero presidencial opinó que las declaraciones de ese funcionario, Gerardo Ruiz Mateos, fueron descontextualizadas y se les dio demasiado vuelo.
Alessio fue entrevistado en la Secretaría de Gobernación, donde la tarde de ayer sostuvo…

Baltazar Garzón, enfermo

Baltasar Garzón ingresó ayer viernes en urgencias de una clínica de Madrid debido a un fuerte dolor de pecho por presión alta; de inmediato fue sometido a un electrocardiograma y a varios análisis. Según fuentes médicas, ante una subida de presión tan brusca, existen riesgos de afectación cardiaca, neurológica o renal.
El juez de la Audiencia Nacional fue dado de alta de la clínica privada en la que estaba ingresado, según informa la Cadena SER. Los médicos aseguraron que se encontraba fuera de peligro y que su estado no revestía gravedad.
El dolor en el tórax se debía, según esas mismas fuentes, a una fuerte subida de tensión acompañada de un ataque de ansiedad. Hubo que suministraran fármacos para rebajarle la hipertensión. Según fuentes medicas, ante una fuerte subida de presión, existen riesgos de afectación cardiaca, neurológica o renal. Después de permanecer unas horas el magistrado ha abandonado el hospital.