Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 16, 2008

Golpe en Ciudad Hidalgo, Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Ejército mexicano, aseguró en Ciudad Hidalgo, Michoacán, un arsenal consistente en 27 armas largas, más de seis mil cartuchos y cargadores, además de vehículos e indumentaria tipo policial.
Las armas, cartuchos y demás objetos se aseguraron durante dos cateos ordenados por un juez federal a partir de denuncias ciudadanas que informaron de la presencia de personas armadas en dos domicilios de Ciudad Hidalgo.
**** Comunicado de la PGR, Boletín 846708, 16 DE OCTUBRE DE 2008 EL AMPF CATEÓ UN DOMICILIO DE CIUDAD HIDALGO, MICHOACÁN, DONDE LOCALIZÓ ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS CARGADORES, INDUMENTARIA Y VEHICULOS
Gracias a la colaboración de la ciudadanía mediante sus denuncias, el Agente del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas en dos domicilios del Municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, motivo por el cual realizó diversas investigaciones que le dotaron de pruebas suficientes…

Detenidos los sicarios de Ocoyoacac

Un comandante de la Policía Municipal y un sicario del cartel de Sinaloa han sido detenidos por su presunta implicación en la matanza de 24 personas el mes pasado en México, ha informado hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades atribuyen a Raúl Villa Ortega, alias R, la autoría material de los asesinatos, mientras que a Antonio Ramírez Cervantes, jefe policial de Huixquilucan , se le considera parte activa en el secuestro y traslado de las víctimas.
Los 24 cadáveres, todos de hombres, fueron hallados el pasado 12 de septiembre atados y con un tiro de gracia, en La Marquesa, Estado de México. Los dos detenidos han sido capturados cuando circulaban en un vehículo por Huixquilucan. En su interior, se ha hallado un rifle bien provisto de munición, que podría pertenecer al policía. El sicario ha declarado ser miembro del cartel de Sinaloa, uno de los más sanguinarios del país, y trabajar para un jefe apodado La Barbie,Edgar Valdez Villareal. Asimismo, ha afirmado se…

Onésimo Cepeda S.

Columna PLAZA PÚBLICA/Obispo millonario o tramposo
Miguel Ángel Granados Chapa
Publicado en Reforma (www.reforma.com), 16 de octubre de 2008; Onésimo Cepeda Silva fue ayer denunciado de endosar un pagaré que habría garantizado un préstamo de 130 millones de dólares, documento presuntamente hecho con posterioridad porque no habría habido tal crédito
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, fue denunciado ayer en la Procuraduría del Distrito Federal por la probable comisión de un delito llamado fraude procesal, consistente en "simular un acto jurídico" y/o "alterar otros elementos de prueba". En su caso, endosó en propiedad un pagaré que en abril de 2003 habría firmado la señora Olga Azcárraga de Robles León para amparar 130 millones de dólares que el obispo habría prestado a una sociedad anónima, cuyos representantes demandan acción penal contra Cepeda Silva y su presunto cómplice, Jaime Matute Labrador. Sostienen que ese préstamo jamás se realizó y el pagaré fue el…

Caen las bolsas

Las bolsas de valores latinoamericanas bajaron el jueves a medida que aumentan los temores de que empeore la recesión mundial.
El índice Ibovepsa de la Bolsa de Sao Paulo bajó un 3,1% a 35.700 puntos al mediar la jornada de contratación, tras retroceder un 11,4% la víspera. La divisa brasileña, el real, fue cotizada a unos 2,2 por dólar, lo mismo que ayer.
En México, el índice IPC bajó un 4% a 20.275 puntos por temor a que haya empeorado la situación crediticia. El peso bajó a 13,5 por dólar antes de recuperarse a 13,1 debido a la subaste del banco central de 1,900 millones de dólares en reservas de divisas.
En Buenos Aires, el índice Merval bajó un 3,8% a 1.182 puntos mientras que en Santiago de Chile el índice IPSA cayó un 1,6% a 2.392 puntos y en Bogotá el índice IGBC retrocedió el 3,4% a 7.408 puntos.
Los mercados de valores latinoamericanos han retrocedido en las últimas semanas al abandonar los inversionistas los mercados emergentes por temor a la crisis financiera, en busca de segu…

Garzón ordena abrir la tumba de García Lorca

El juez Baltasar Garzón anunció el jueves la apertura de la primera investigación judicial sobre las atrocidades cometidas durante la Guerra Civil española y, entre otras medidas, ordenó abrir 19 fosas comunes, entre las que se encuentra la que supuestamente alberga los restos de Federico García Lorca.
En un auto de 68 páginas, Garzón considera que es competente para investigar la muerte y desaparición de decenas de miles de personas durante el conflicto bélico, entre 1936 y 1939, y la posterior dictadura del general Francisco Franco por un presunto delito de crímenes de lesa humanidad. Garzón explicó que durante aquellos años se produjo un delito permanente de detención ilegal, sin ofrecerse explicación alguna sobre el paradero de las víctimas. En concreto, entre julio de 1936 y diciembre de 1951, el periodo de tiempo estudiado por Garzón, se contabilizan 114,266 personas que siguen desaparecidas, por lo que el juez razonó que el delito, en el contexto de crímenes contra la Humanidad,…

Krauze

ENTREVISTA: DESAYUNO CON... ENRIQUE KRAUZE
"En política, amor y literatura, todo tiene que picar"
JUAN CRUZ Publicado en EL Pais, (www.elpais.com), 16/10/2008; A esta hora de la mañana, este mexicano de padres y abuelos polacos ha desayunado varias veces; así que cuando le sugerimos que coma huevos rancheros, como por las mañanas en su país, dice: "Llevo dos días sin huevos rancheros, y es como si me faltara la sal". Pero en el hotel no hay.
Y un desayuno sin huevos rancheros es difícil de llevar. Así que se conforma con los cruasansitos del hotel ("acá los hacen muy buenos"), y los mastica mientras habla de los huevos. Enrique Krauze, que es este mexicano de 61 años que está ante nosotros y que viene a Madrid para hablar hoy en la Casa de América, en el séptimo aniversario de su revista, Letras libres, considera que "todo en la vida, en la política, en el amor y en la literatura, tiene que picar algo".
Así que sin chile ("¡todo debería tener ch…