3 feb 2020

Isabel Arvide, mito, leyenda y realidad

Isabel Arvide, mito, leyenda y realidad
Noreste, 2 febrero 2020 |
José Sobrevilla

Somos tantos, tan juntos y tan distantes, que las nuevas generaciones que asisten a las mañaneras, no tienen idea de quién está sentado a su lado; inercia que ha motivado esta columna donde quienes preguntan tienen la oportunidad de compartir quiénes son, dónde están y cómo llegaron a las conferencias. Isabel Arvide (María Isabel Arvide Limón), por ejemplo, ha sido periodista 44 años y ha publicado 20 libros; escribe poesía erótica, novela, cubrió (1980) en Bagdad la guerra entre Irán e Irak, Directora del Diario SUMMA de Televisa, de donde saldría por censura, y ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo; también ha estado presa en Chihuahua, 2002, por sus escritos. Esta es su historia, generosamente narrada a este reportero para esta serie.
Concluido su primer año en la carrera de Medicina, Isabel Arvide sufre una fuerte crisis existencial que la hace renunciar a su carrera, trabajo, y matrimonio, haciéndola reflexionar y decidir que lo que quiere es escribir; sin embargo, al no ser vendibles los escritos de las mujeres, acepta la invitación de un amigo para entrar al periódico Excélsior (1976). Lo hizo justo a la salida de Julio Scherer y llegó ahí junto a su tocaya Isabel Zamorano; una entraba en la mañana y la otra en la tarde.

Las columnas políticas, hoy a 3 de febrero de 2020


Ojalá la @PGR  le tomé la palabra al columnista Roberto Rock..; 
https://eluniversal.com.mx/nacion/se-entrego-en-tiempo-y-forma-la-ley-de-la-fiscalia-fgr?
@El_Universal_Mx https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-entrego-en-tiempo-y-forma-la-ley-de-la-fiscalia-fgr? bcl
Todo empezó por  “La deriva de Alejandro Gertz”
#
Rodolfo Félix Cárdenas dio su versión a Sergio Sarmiento y a Lupita, en el Heraldo Radio 90.5 de fm

#
Agreden con huevos a GN en Michoacán
Durante el operativo de respuesta para retirar un bloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, oficiales de la GN  fueron agredidos por civiles de Cenobio Moreno en Buenavista, Michoacán.En un video que circula en redes sociales, se observa a un convoy blanco de la Guardia que fue recibido a punta de huevazos...
De acuerdo con la Agencia Quadratín, los oficiales se encontraban participando en un operativo conjunto, resultado de un reporte de enfrentamiento entre civiles armados.
@
Las columnas políticas, hoy a 3 de febrero de 2020
Templo Mayor/ Reforma
MIENTRAS unos discuten si el Súper Bowl lo ganó Shakira o J-Lo, al interior del lopezobradorismo lo que se discute en estos días es qué va a pasar con la iniciativa para legalizar la mariguana.
EL TEMA ha sido bandera de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha insistido en hacer a un lado los enfoques tímidos y moralinos, abriendo y regulando no sólo el consumo por el puro gusto, sino también la producción y distribución a nivel nacional.

Conferencia mañanera del C. Presidente | Lunes 3 de febrero de 2020

Conferencia mañanera del C. Presidente | Lunes 3 de febrero de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Ánimo.
Me da mucho gusto que nos acompañen el día de hoy a los maestros, maestras de música de Oaxaca, que nos acompañen, son los invitados especiales; desde luego las niñas, los niños, los músicos que están aquí con nosotros.
Esta mañanera va dedicada a la música de Oaxaca, pero vamos también a abordar los temas que se comentan los lunes. Vamos a informar sobre el quién es quién en los precios de los combustibles y vamos a informar sobre el avance de las obras del aeropuerto de la Ciudad de México y de la refinería que estamos construyendo en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Entonces, sí les parece, comenzamos con Quién es Quién en los Precios. Ricardo Sheffield nos va a informar sobre eso.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Gracias, señor Presidente.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...