23 sept 2021

AMLO y Vargas Llosa

 AMLO y Vargas Llosa
Ayer, miércoles, del C. Presidente López Obrador mencionó en la mañanera al escritor peruano-español y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien se en encuentra por estos días en nuestro país, concretamente en Guadalajara, Jalisco., invitado por la Universidad para encabezar las actividades de la IV Bienal de Novela que lleva su nombre y que se desarrollará de jueves a domingo en diversas sedes.

Dijo el presidente que en su gobierno no hay persecución, y como si fuera una gracia señaló que durante su gobierno nunca se ha aplicado el artículo 33 Constitucional, que significa la expulsión de un extranjero por meterse en asuntos internos de México.

Declaraciones de El Chereje.

Agustín García Reyes, El Chereje, uno de los presuntos jefes de sicarios de Guerreros Unidos que presuntamente participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),Tomás Zerón de Lucio, lo obligó a mentir para que pareciera que él arrojó las bolsas con restos óseos en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, mismas que fueron halladas el 28 de octubre de 2014.

En entrevista rendida el 5 de febrero de 2020 ante la Unidad de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, El Chereje aseguró que Tomás Zerón le dijo “… tú hijo de tu puta madre, te voy a llevar al Río San Juan para que hagas lo que te voy a decir” (sic). Aseguró que se le pidió hacer una simulación “de que como si hubiera tirado las bolsas de los estudiantes”.

Fiscalía de Guanajuato identifica a autores de atentado

 Fiscalía de Guanajuato identifica a autores de atentado en Salamanca

El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se tienen identificadas a algunas personas que habrían participado en la elaboración de la bomba-regalo que explotó y causó la muerte de dos hombres y lesiones a cinco personas la noche del domingo pasado en el exterior del restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca.

“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona”, puntualizó el fiscal, quien ha sido varias veces cuestionado por el presidente López Obrador en las mañaneras. Agregó que que no se ha podido establecer como móvil un supuesto cobro de piso.

Mañanera del jueves 23 de septiembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar. Como sabemos, estamos en las conmemoraciones, no sólo por el mes patrio, sino porque estamos conmemorando, recordando la fundación de México Tenochtitlan, también los 500 años de la invasión, de la Conquista y los 200 años de nuestra Independencia nacional.

Por eso se han llevado a cabo ceremonias en todo este año, empezamos en Cuilápam, Oaxaca, que fue el pueblo donde se asesinó a Vicente Guerrero. En esa ceremonia, en ese acto nos acompañó el hijo del luchador por los derechos cívicos, sociales, el hijo de Martin Luther King, ahí empezamos.

Las columnas políticas hoy, jueves 23 de septiembre de 2021

AMLO y Vargas Llosa

 El presidente de una nación no debe exhibirse todos los días ni atacar a los periodistas como lo hace Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañaneras, dijo el escritor peruano-español y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.


"La verdad no me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando, atacando a los periodistas", indicó en el foro "Los Desafíos de la Libertad de Expresión, Hoy", que organizó la Universidad de Guadalajara.

Creo que él (AMLO) trasgrede un poco esa función porque piensa, tal vez, que le da más popularidad, pero no sé si le da más popularidad o más bien la reduce", externó.

¿Terrorismo en Guanajuato? ¡No!/ Fred Alvarez Palafox

¿Terrorismo en Guanajuato? ¡No!/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

El objetivo del crimen organizado es generar miedo entre la población. | Fred Álvarez

¿Qué país es aquel donde ya estamos viviendo auténticos actos de terrorismo, como el ocurrido hace un par de días, donde al abrir un paquete estalla una bomba?, Sen Juan Cepeda.


La Silla Rota, 23 de septiembre de 2021

La tarde del domingo 19 de septiembre, un paquete con explosivos envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a un restaurante explotó y mató al gerente del lugar Mario Alberto Hernández Cárdenas y al empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la ciudad de Salamanca; Guanajuato.

Cuatro personas más quedaron gravemente heridas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...