1 jun 2021

CJNG Grupo Fuerzas Especiales Mencho,

 CJNG Grupo Fuerzas Especiales Mencho, reta a Cárteles Unidos de Michoacán, y pide a Gobierno no meterse en su guerra (Sic)

Es una nota de anteayer del periódico La Opinión de Los Angeles, sin firma. 

Señala que narcotraficantes de un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se autodenomina Grupo de Fuerzas Especiales Mencho, lanzó una amenaza en contra de los grupos de autodefensa  de la región de Tierra Caliente, Michoacán; Cárteles Unidos Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec.


En el audio, el sujeto que habla y se hace denominar Delta 1 -según el vídeo-, hace referencia a la presunta ayuda que líderes de Cárteles Unidos solicitaron a las autoridades para poder hacer frente al cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, con el objetivo de evitar que dicho grupo delictivo se apoderara de la zona que es controlada por varias bandas del narco y que a su vez conforman la unión de cárteles.

La Conversión de Ignacio de Loyola/Enrique García Hernán,

La Conversión de Ignacio de Loyola/Enrique García Hernán, es profesor de Investigación del CSIC.

ABC, Lunes, 31/May/2021
La Compañía de Jesús ha celebrado el V Centenario de la Conversión de San Ignacio de Loyola. Fue consecuencia de su herida en Pamplona el 20 de mayo de 1521, cuando, luchando contra los franceses, una bala de cañón atraviesa sus piernas dejándole una totalmente fracturada. Tras un período largo de convalecencia en su casa de Loyola, lee la vida de Cristo y decide reorientar la suya radicalmente. Comienza un peregrinaje que le lleva por España, Jerusalén, Francia hasta Italia, cuando funda en Roma en 1540 la Compañía de Jesús con unos amigos y compañeros. Su vida es objeto de estudio y análisis, toda vez que ha dejado un modo nuevo de encontrarse con Dios a través de los Ejercicios Espirituales.

Mañanera del martes 1 de junio de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar, como lo hacemos todos los martes, sobre la situación de salud en el país, en especial todo lo relacionado con la pandemia, que afortunadamente ha ido cediendo, en que hay algunos estados, municipios, en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo, en general en el país hay una disminución de la pandemia y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad, es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más, más nos llena de satisfacción, porque, de lo contrario, es tristeza, es dolor.

El papa Francisco endurece medidas

 El papa Francisco endurece medidas 

Con la Constitución Apostólica “Pascite Gregem Dei”, reforma el Libro VI del Código de Derecho Canónico. El nuevo texto es un instrumento correctivo, para ser usado a tiempo, “a fin de prevenir males mayores y de sanar las heridas causadas por la debilidad humana”.

La modificación entrará en vigor a partir del próximo 8 de diciembre.


Esos son los ejes de la nueva redacción del Libro VI, y que Francisco promulgó hoy, martes 1 de junio. En el nuevo derecho penal de la Iglesia introduce un apartado específico de delitos contra los sacramentos donde se incluyen la celebración ilegítima de sacramentos, la violación del sigilo sacramental o la ordenación episcopal ilegítima.

Las columnas políticas hoy, 1 de junio de 2021

 Confirma TEPJF a una semana de elección: AMLO debe limitarse

La Sala Especializada del TEPJF aprobó un exhorto ( un ruego) al c. Presidente López Orador para que en la información difundida durante las campañas y hasta el término de la elección se ajuste a las reglas constitucionales, se abstenga de difundir propaganda prohibida y se ciña a las excepciones para mensajes públicos vinculados a salud, educación y emergencias en protección civil.


La Sala Especializada ordena al coordinador de Comunicación Social retirar de la página oficial y redes del Gobierno federal, información sobre el evento "Primeros 100 Días del Tercer Año de Gobierno" del 30 de marzo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...