12 ago 2022

Incendian grupos armados unidades de transporte público en BC

Incendian grupos armados unidades de transporte público en BC

La gobernadora María del Pilar reporta que ya hay detenidos por los hechos

El Universal, 12/08/2022  21:43  Gabriela Martínez / Corresponsal  


Sujetos armados prendieron fuego la tarde-noche de este viernes a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres de los principales municipios de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

"Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad", dijo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olvera (Morena), en su cuenta de Twitter.

Reportan bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato

Reportan bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato

Grupo REFORMA/

Por segunda ocasión en esta semana, integrantes del crimen organizado llevaron a cabo bloqueo de vialidades y quema de vehículos en varios municipios de Guanajuato, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las acciones de sabotaje se perpetraron luego de que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Otro fracaso militar/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Otro fracaso militar/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 12, 2022 | 

Las fuerzas especiales del Ejército volvieron a tener una pifia. Ahora fue en la zona metropolitana de Guadalajara, donde desplegaron un operativo para capturar a Ricardo Ruiz Velasco, apodado El Doble R, responsable del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se les escapó. Los militares, que son los responsables de la seguridad pública en el país, fueron rebasados en capacidad, inteligencia y estrategia por los criminales, y la forma fallida como actuaron generó pánico durante horas en la zona conurbada tapatía y en una decena de municipios en Guanajuato, donde los leales de Ruiz Velasco también reaccionaron provocando caos.

Mañanera del viernes 12 de agosto de 2022

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

Presidencia de la República | 12 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a informar. No vamos a tardar mucho porque vamos a salir de viaje de fin de semana, vamos a La Laguna y vamos a Nuevo León, a La Laguna de Durango y a Nuevo León este fin de semana.

¿Quién autorizo el helicóptero para transportar la botarga?

Mañanera  del viernes 12 de agosto de 2022

INTERLOCUTORA: Presidente, nada más quiero preguntarle su opinión de uso de un helicóptero de la Marina para trasladar a la mascota del equipo Olmecas.

PRESIDENTE: Hoy me informó el almirante, yo creo que más tarde van a informar sobre este asunto.


-Pero, ¿usted está de acuerdo con esto?

PRESIDENTE: No, no, no. Pero ya les van a explicar por qué se realizó esto

Sigue el fantasma de culiacanazo!

Sigue el fantasma de culiacanazo! ahora es en Jalisco, Guanajuato y en Ciudad Juárez, y otras partes del país..

Y eso que tenemos una #GN consolidada, casi 120 mil efectivos que no sirven para muchos pero que trascenderán el 24; eso dice el Presidente.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez? Lo mismo que ocurrió hace años en Brasil.


Una riña dentro de la cárcel de Ciudad Juárez entre grupos de narco-pandillas detonó una serie de ataques en toda la ciudad que prácticamente se paralizó lo mismo que ocurrió en Culiacan aquella tarde-noche del 17 de octubre del 2019- - como dice Manuel Clouthier, aprendieron-. Hasta al momento se reportan el deceso de 11 personas y alrededor de 20 ciudadanos heridos, y lo más grave aun un terror generalizado..

Las columnas políticas hoy, viernes 12 de agosto

Sigue el fantasma de culiacanazo! ahora es en Jalisco, Guanajuato y en Ciudad Juárez, y otras partes del país..

Y eso que tenemos una #GN consolidada, casi 120 mil efectivos que no sirven para muchos pero que trascenderán el 24; eso dice el Presidente.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez? Lo mismo que ocurrió hace años en Brasil.


Una riña dentro de la cárcel de Ciudad Juárez entre grupos de narco-pandillas detonó una serie de ataques en toda la ciudad que prácticamente se paralizó lo mismo que ocurrió en Culiacan aquella tarde-noche del 17 de octubre del 2019- - como dice Manuel Clouthier, aprendieron-. Hasta al momento se reportan el deceso de 11 personas y alrededor de 20 ciudadanos heridos, y lo más grave aun un terror generalizado..

Líneas de acción para poner las bases de la paz en México: religiosos

Mensaje de la CEM, la CIRM, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal para los Laicos. 

Invitamos a todo el Pueblo de México a sumarse a las siguientes 4 líneas de acción para poner las bases de la paz en nuestro país:

Las cuatro líneas de acción comprenden:


1.-Jornadas de Oración Mensual: Oraciones comunitarias convocadas por parroquias y laicos por las diferentes problemáticas que dañan las condiciones de paz. Cada tercer domingo del mes se realizará una intención especial: por los que padecen la extorsión (21 de agosto); para rescatar a los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia (18 de septiembre); por los que sufren la trata de personas (16 de octubre); para erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial (20 de noviembre); y agradecer a la Virgen de Guadalupe, corazón de la unidad nacional para la paz (11 de diciembre).

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...