8 sept 2021

La SCJN le da la razón a Artículo 19

Ordenó al Congreso de la Unión corregir deficiencias de la Ley General de Comunicación Social, punto..

Comunicado de la SCJN No. 272/2021

Ciudad de México, a 08 de septiembre de 2021

LA PRIMERA SALA CONCEDE AMPARO EN CONTRA DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL POR ACTUALIZAR UNA OMISIÓN LEGISLATIVA DE CARÁCTER RELATIVO, AL NO REGULAR EN FORMA PRECISA LAS REGLAS Y MECANISMOS PARA EJERCER EL GASTO EN PUBLICIDAD OFICIAL, LO CUAL INCIDE NEGATIVAMENTE EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió conceder el amparo en contra de la Ley General de Comunicación Social, porque no cumple a cabalidad con la tarea encomendada por el artículo 134 de la Constitución Federal y Tercero Transitorio de la reforma constitucional en materia electoral de dos mil catorce, en tanto no esclarece ni detalla los criterios a que debe estar sujeto el gasto en comunicación social, ni tampoco dispone procedimientos concretos y reglas específicas encaminadas a garantizar que el ejercicio de dicho gasto cumpla con los criterios referidos, disminuyendo así la discrecionalidad de los agentes gubernamentales involucrados.

¡Enhorabuena! por la decisión de la SCJN

 ¡Enhorabuena! por la decisión de la SCJN


Es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta. Por primera vez, la Corte se pronunció a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

3:29 p. m. · 7 sept. 2021

Comunicado...No. 271/2021

Ciudad de México, a 07 de septiembre de 2021

SUPREMA CORTE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA CRIMINALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO

Las columnas políticas hoy, miércoles 7 de septiembre de 2021

Ordenan evacuar zonas aledañas a Río Tula por desfogue

El Gobierno de Hidalgo ordenó a personas que habiten cerca del Río Tula evacuar sus domicilios, ante alerta por creciente de agua tras el desfogue de presa en el Estado de México.



Con recorridos a gritos, elementos del Ejército mexicano exhortan a los habitantes de Tula a desalojar zonas vulnerables por otro posible desbordamiento de un río.

Para López Obrador Delfina es casi una Santa

El INE multó a Morena con 4 millones 529 mil 225.06 pesos debido a ingresos no reportados de Delfina Gómez, durante su campaña a diputada federal en el año 2015.

Se trató de descuentos “voluntarios” a empleados de dicho municipio para realizar aportaciones quincenales desde febrero de 2013 hasta marzo de 2015 a María Victoria Anaya Campos, coordinadora de giras de Delfina Gómez. Y de abril a junio de 2015 a Sara lveth Rosas Rosas, militante de Morena.

Pedro Villa y Caña, de El Universal, le pregunta al Presidente en la mañanera del 8 de septiembre de 2021

Pedro Villa y Caña, de El Universal, le pregunta AMLO.

Cobran moches a trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles

Nota de ALEJANDRO MELGOZA/ El Universal

Obreros que construyen el nuevo aeropuerto narran cómo soldados a cargo les hacen firmar un pago que no es; presión para terminar en 2022 aumenta accidentes y decesos.


traumatismos y otras lesiones graves.

Testimonios de trabajadores y exobreros señalan en entrevista con EL UNIVERSAL que la calidad de vida dentro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es precaria, ya que los pagos son menos competitivos en contraste con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se les cobran moches de entre 20% y 30%.

López Obrador sobrevoló Tula y Ecatepec...

Al final de la conferencia mañanera de ayer lunes 6 de septiembre el C. Presidente de la República  tuvo que cancelar y de repente pensé que saldría para apoyar a los damnificados en Hidalgo.

"Ya me tengo que ir dijo-. además tengo que ir a ver la situación de Hidalgo, de Tula, que está grave, lo de las inundaciones..

-¿Va a Hidalgo?-, le preguntan..

-Ya están allá los responsables de atender esta tragedia y vamos a seguir pendientes todo el día. Nos veos mañana. Adiós--. dijo..

Minutos antes había dicho..."Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias.

Mañanera del miércoles 8 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues informamos. El día de ayer fue un día muy especial, de riesgos y también de tristezas, porque se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por ese desbordamiento, y completamente el hospital del Seguro Social. Esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otras por otras causas. Muy lamentable, muy triste.

Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes, porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...