18 may 2021

El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, no a lo leguleyo: AMLO

 Mañanera del martes 18 de mayo de 2021

INTERLOCUTORA: Presidente, preguntarle también, el día de ayer se anuncia que la Fiscalía General de la República interpone esta reclamación ante la Corte por la decisión de unirse al fallo del congreso local de Tamaulipas y revertir el llamado que hizo el Congreso federal, la Cámara de Diputados para el desafuero.


Saber su opinión. Usted comentaba que ya estaba desaforado el gobernador, lo mismo que opina la secretaria de Gobernación; sin embargo, la Corte dice que no

La opinión de las suspensiones definitivas contra la nueva Ley de Hidrocarburos

 Eduardo Quevedo, de Canal 14...

En otro tema, presidente, ¿qué opina de las suspensiones definitivas que dos jueces concedieron contra la nueva Ley de Hidrocarburos?

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Pues todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso.

Mañanera del martes 18 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, hoy martes vamos a informar, como lo hacemos cada semana, sobre la situación de la pandemia. Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos; esto, al mismo tiempo que se está llevando a cabo el plan nacional de vacunación, que está avanzando bastante bien. No tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al plan.

Las columnas políticas hoy, a martes 18 de mayo de 2021

 Se desliga el PES de Morena

El Partido Encuentro Solidario (PES) marca su distancia de Morena y del ambiente de polarización generado por el Presidente López Obrador,

Foto Alfredo Moreno


Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, asegura que se han distanciado de Morena en el Congreso en temas como la ampliación de la presidencia del Ministro Zaldívar en la Corte y en la contrarreforma energética, "que fortalece a monopolios del estado".

Charla entre Francisco y Recep Tayyip Erdoğan/ Fred Alvarez

Charla entre Francisco y Recep Tayyip Erdoğan/ Fred Alvarez

@fredalvarez

La Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó -sin dar detalles-, que el Papa Francisco conversó por teléfono con el presidente de la República de Turquía,  Recep Tayyip Erdoğan.


Un comunicado del gabinete turco aseguró que el jefe del Estado denunció ante Francisco que el ejército israelí está atacando a "todos los musulmanes, cristianos y a la humanidad" y enfatizó "la importancia del mensaje del Papa Francisco a Israel para movilizar al mundo cristiano y a la comunidad internacional".

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...