9 abr 2019

Los hechos del 2 de octubre....."La la orden la dio el presidente de la República y la ejecutó el Estado Mayor Presidencial

“...Cuando el Ejército mexicano no ha actuado de manera correcta, cuando se ha desviado, ha sido por instrucciones de la autoridad civil; de manera destacada y dolorosa durante la represión de 1968 a los estudiantes.
Pero en ese entonces, y es algo que deberemos de revisar, la orden la dio el presidente de la República (Gustavo Díaz Ordaz) y la ejecutó el (jefe del) Estado Mayor Presidencial -a cargo del general Luis Gutiérrez Oropeza-, un cuerpo de élite vinculado a la presidencia que, por cierto, aprovecho para informar, ya no existe, se canceló, se suprimió en este gobierno....” AMLO a Bachelet.
Es la segunda vez que el Presidente López Obrador aborda el tema del 2 de octubre y el EMP..
Firma del Acuerdo Marco entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Versión estenográfica....
Presidencia de la República 9 de abril de 2019
Mensaje del presidente López Obrador.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas y amigos.
Este es un acto muy importante, podría decir histórico, porque se firma el acuerdo con Naciones Unidas, con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, la señora Bachelet, para el acompañamiento de una nueva etapa en el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país.

Mensaje de la señora Bachelet

Firma del Acuerdo Marco entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Versión estenográfica de la firma del Acuerdo Marco entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Fecha de publicación: 09 de abril de 2019

A continuación, escuchemos el mensaje de la doctora Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
MICHELLE BACHELET, ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS: Señor presidente de la República, señor secretario de Relaciones Exteriores, señor secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señoras y señores secretarios de Estado.
Amigas y amigos.
Hoy mi oficina ha firmado con México un acuerdo que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano en el contexto de la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional.

Firma del Acuerdo Marco entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Firma del Acuerdo Marco entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Versión estenográfica de la firma del Acuerdo Marco entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Fecha de publicación: 09 de abril de 2019

MODERADOR: Preside esta ceremonia de firma del Acuerdo Marco entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para brindar Asesoría y Asistencia Técnica para la Formación en Materia de Derechos Humanos y Operación de Acuerdo a Estándares Internacionales de Derechos Humanos a la Guardia Nacional, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Lo acompañan la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, doctora Michelle Bachelet.
El secretario de Relaciones Exteriores, licenciado Marcelo Ebrard Casaubon.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, doctor Alfonso Durazo Montaño.
Para iniciar este acto, hace uso de la palabra el licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

El fiscal que vos matáis, goza de buena salud

Serpientes y Escaleras /Salvador García Soto...
El Universal, 9 de abril de 2019...
El fiscal que vos matáis, goza de buena salud
Ante la ola de rumores que se desató ayer sobre una “inminente” renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, ante un diagnóstico de salud que le impediría seguir en el cargo, rápidamente, desde las oficinas de la FGR, voceros y colaboradores del fiscal salieron a desmentir la especie y aseguraron que ambas cosas son falsas: “Ni el licenciado Gertz renunciará, ni su salud está afectada”. Por la noche, luego de que el tema circulara en columnas y llegara a las redes sociales, en el equipo de la FGR se hacían la pregunta: “¿quién quiere enfermar al fiscal y con qué objetivo”.
Un integrante de la Fiscalía, consultado al respecto, comentó a condición del anonimato, que Gertz Manero “anda muy activo y nunca se ausenta y que siempre está al pendiente de todos los temas”, luego apuntó hacia un funcionario de la Secretaría de Hacienda como la posible fuente de origen de las versiones que difunden la supuesta incapacidad del fiscal por motivos de salud. “Hay en unidades de Hacienda quien quiere enfermar al fiscal porque le interesa el cargo y desde hace rato presiona y se ve como candidato potencial a llegar a la Fiscalía”, dijo el funcionario de la FGR.

Las columnas políticas, 9 de abril de 2019..

El embajador de Guaidó ante la OEA consigue un puesto en el organismo
Gustavo Tarre es reconocido por la principal entidad diplomática de la región como representante permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela
El Consejo Permanente de la entidad diplomática ha reconocido a Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional “hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo”. La resolución ha sido calificada por la cancilleria venezolana de Nicolás Maduro como "descarada" y una "criminal violación del derecho internacional". Tarre presentará sus credenciales formalmente ante el organismo este miércoles.
#
Dedica AMLO poema a críticos....=Orale!
@lopezobrador_
En tiempos de la 4T es oportuno y aleccionador este poemínimo, que dedico a quienes solo ven el árbol y no miran el bosque...
El mensaje fue subido a sus redes sociales a las 14:24 horas, casi una hora después de que abandonó sus oficinas en Palacio Nacional. 
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario eligió un texto del escritor Mauricio Redolés, que acompañó con una dedicatoria.
Reprodujo el texto del autor chileno, que habla sobre las consecuencias del sectarismo, justo a unas horas de haberse encontrado en Palacio Nacional con la ex Presidenta de esa nación, Michelle Bachelet.
"¡Mmmh! Hubo una vez un reino, en el cual la ley principal decía -SERÁS SECTARIO-
¿Resultado? Las mariposas se negaron a trabajar con las flores y sucumbió la primavera”.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, el Mandatario ha aprovechado esas horas para participar en actividades familiares. (Reforma)
#
Las columnas políticas, 9 de abril de 2019..
Bajo Reserva/ Periodistas El Universal
La diputada billetes

El Papa lleva de retiro espiritual a los enemigos de una cruenta guerra civil

El Papa lleva de retiro espiritual a los enemigos de una cruenta guerra civil
Elisabetta Piqué , reportera....
La Nación, 9 de abril de 2019;
ROMA.- En otra novedad de la "diplomacia del encuentro" del papa Francisco , mañana y pasado hospedará en "su casa" de Santa Marta un retiro espiritual en el que se reunirán las partes actualmente en conflicto en Sudán del Sur, país africano de 13 millones de habitantes de mayoría cristiana, sumergido en una cruenta y olvidada guerra civil.

El fin de este evento "diplomático y ecuménico" es "ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasión proficua para la reflexión y la oración, así como para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur", dijo el vocero interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.
Sudán del Sur, el país más joven del mundo, se independizó de Sudán en 2011 después de una cruenta guerra civil que duró 20 años. Pero en 2013 estalló otra guerra civil de dimensiones étnicas entre el presidente Salva Kiir, miembro de la etnia mayoritaria dinka y las fuerzas de oposición del exvicepresidente Riek Machar, miembro de los nuer, el segundo grupo étnico del país y líder del mayor partido de la oposición.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...