Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 14, 2015

Aumentó la lucha política

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 14 de diciembre de 2015… Aumentó la lucha política El escenario político de Sinaloa se calentó, los aspirantes a candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales en los diferentes partidos incrementaron su proselitismo político y las alianzas son parte de la preocupación política de los dirigentes. En una primera intención, el PRI está tratando de hacer amarres políticos con el Partido Sinaloenses con el fin de tener una mayor garantía de que puede recuperar la Gubernatura de Sinaloa. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es el que conduce las negociaciones, y por el PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. En una segunda ronda de negociaciones, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, también invitó a platicar al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, debido a que es un partido que ofrece votos para ganar o puede ser un elemento de fuerte competencia política en el escenario nacional. El Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda…

Delinean agenda del Papa Francisco durante su visita a México

Delinean agenda del Papa Francisco durante su visita a México Comunicado de la SRE…, 13 de diciembre de 2015.. En respuesta a la invitación que formulara el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Su Santidad, el Papa Francisco realizará su primera visita pastoral a territorio mexicano del 12 al 17 de febrero de 2016. Su programa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. En respuesta a la invitación que formulara el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Su Santidad, el Papa Francisco realizará su primera visita pastoral a territorio mexicano del 12 al 17 de febrero de 2016. Su programa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantiene…

Las columnas políticas hoy, 14 de diciembre de 2015..

Las columnas políticas hoy, 14 de diciembre de 2015.. Bajo Reserva/El Universal La nómina de El Chapo en el Altiplano Que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, haya pagado —como declaró la procuradora general de la República, Arely Gómez— una fuerte cantidad de dinero para lograr su fuga del penal de alta seguridad del Altiplano, no es una práctica nueva: lo hizo en su primera fuga del penal de Puente Grande y además, nos dicen, en ambos penales mantenía una nómina en cada nivel de la estructura de funcionarios para obtener control y protección. Información de inteligencia descubrió que el pago mínimo que daba en el Altiplano a un custodio, el nivel más bajo de la cadena, era de 8 mil pesos por semana. Sin embargo, lo que aún no dice la Procuraduría es quién recibió las fuertes sumas de dinero que el capo pagó para poder huir de la prisión, ese es un dato que aún debe la PGR a la sociedad ¿Quién está en la parte alta de la nómina de El Chapo?. Van por aprobación de ley contra el robo de g…

Sinaloa entre Gerardo y Aarón, dice Salvador García Soto

Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto.., 14 de diciembre de 2015.
NOTAS INDISCRETAS… En Sinaloa la selección del candidato priista empieza a decantarse. Ante el aparente descarte del empresario Jesús Vizcarra, que punteaba en las encuestas, la lista se reduce a un par de aspirantes con los apoyos y posibilidades: uno es Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno del Estado, y quien ha desplegado una intensa precampaña apoyado en su militancia priista y en el respaldo del gobernador Mario López Valdez, y el senador Aaron Irízar, quien tiene el respaldo de Francisco Labastida, aunque se menciona que no es bien visto por el mencionado Vizcarra ni por el exgobernador Juan S. Millán. Veremos hacia dónde se inclina el PRI… Los dados mandan Serpiente. Mal augurio. sgarciasoto@hotmail.com
#
La columna completa..
La doble moral priista/SALVADOR GARCÍA SOTO
Dolidos, enojados por un golpe político y jurídico que no vieron venir, el gobierno y el PRI emprendieron una venganza y una …

Ahora fue la Puerta de la basílica de San Juan de Letrán

Una ceremonia simple y emocionante en la catedral de Roma El papa Francisco abrió este domingo 13 de diciembre la Puerta Santa de la basílica de San Juan de Letrán, una de los cuatro templos pontificios y catedral de Roma. Después de rigurosos controles antes de entrar en la plaza, en los que colaboró la Guardia Civil Española, miles de fieles se congregaron para el evento, en este soleado y gélido domingo de diciembre. Eran las 9: 29 horas y Francisco abre los batientes de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, su catedral. 
Francisco en cuanto Obispo de Roma, vestía paramentos claros con mitra, báculo y trial, una capa que envuelve el cuerpo, de color rosa como se requiere por el tiempo litúrgico del tercer domingo de Adviento, con una cruz morada.  El coro de la Capilla Sixtina cantaba el Kyrie. Bergoglio después de las oraciones iniciales y del acto penitencial en el atrio de la basílica, delante de la Puerta Santa, de bronce con una imagen de María, permaneció en silenci…

Celebran Michoacán y Chiapas gira papal

Celebran Michoacán y Chiapas gira papal Dará mensaje a indígenas. Acudirá a misa el mandatario del Episcopado de Guatemala Arcelia Maya, reportera. Reforma, 14 de diciembre de 2015.. Tras confirmar la gira del Papa Francisco a México, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y la Arquidiócesis de Morelia festejaron que el jerarca católico acuda en su visita pastoral a sus entidades. Felipe Arizmendi, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, destacó la decisión personal de Francisco para reunirse con grupos indígenas el próximo lunes 15 de febrero. "Valoramos mucho su decisión porque había personas de México que no estaban de acuerdo que viniera precisamente a San Cristóbal, porque aún tienen desconfianzas políticas y eclesiales hacia esta región", expuso en entrevista. El Obispo consideró que el mensaje que esperan del Papa es dar a los indígenas el lugar que les corresponde en la sociedad y en la Iglesia. "Que caminemos hacia la integración social, cultur…

Beltramo entrevista a Mariano Palacios

México: por primera vez un Papa en Palacio Nacional/Aandrés Beltramo Alvarez. Francisco será el primer Papa de la historia en ser recibido en la histórica sede oficial del gobierno de la República, durante su visita al país prevista del 12 al 18 de febrero de 2016
Foto de AFP. Fieles guadalupanos en México
Vatican Insider, 14/12/2015 México tiene una antigua y arraigada historia de laicismo. Pese a ser una de las naciones con mayor número de católicos en el mundo, recién en 1992 restableció sus relaciones diplomáticas con el Vaticano. Así, cuando Juan Pablo II visitó el país por primera vez en 1979, el presidente de entonces -José López Portillo- lo recibió en el aeropuerto de la Ciudad de México y sin honores de jefe de Estado. Mucho ha pasado desde entonces. Francisco se apresta a visitar el país en febrero de 2016. Él romperá un tabú laicista: será el primer Papa de la historia en ser recibido en el Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo del país. El embajador mexicano ante la Sa…

Las columnas políticas.., hoy 13 de diciembre

Las columnas políticas.., hoy 13 de diciembre BAJO RESERVA/Periodistas El Universal Cuenta regresiva del Papa El reloj con cuenta regresiva comienza hoy para la tan esperada visita pastoral del papa Francisco a México. La agenda de don Jorge Mario Bergoglio será intensa y con mucho significado, porque el presidente Enrique Peña Nieto lo recibe en su calidad de jefe de Estado, nos explican. En su agenda, del 12 al 17 de febrero de 2016, el pontífice tendrá reuniones con obispos, representantes de la cultura, del sector laboral, familias, jóvenes, representantes de grupos indígenas y reclusos. El Vaticano agendó actividades en la capital del país, así como en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Seguramente, nos hacen ver, desatará la euforia tanto de los feligreses como de los no creyentes mexicanos, por el perfil que ha mantenido en sus dos años de pontificado. Gallo tamaulipeco Adelantadísimo y alborotado anda el ex presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Al…