16 ago 2012

Niegan capos conocer a Generales

Niegan capos conocer a Generales
No afecta el proceso que se le sigue aseguraron  fuentes ministeriales. A reforma.
'La Barbie' y 'El Indio' negaron tambiénconocer los testigos protegidos que incriminaron a los Generales con los Beltrán Leyva
REFORMA / Redacción, Pp, Ciudad de México  (15 agosto 2012).-
Los presuntos narcotraficantes Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", negaron ante un juez de Distrito del Estado de México conocer a los Generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, quienes supuestamente los protegían cuando formaban parte de la organización de los Beltrán Leyva.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los presuntos delincuentes rindieron su declaración preparatoria en el interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que les fueran cumplimentadas las órdenes de aprehensión que les fueron giradas por el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, dentro de la causa penal 44/2012.

La banda ancha vale más de lo que cuesta

La Banda Ancha de 2.5 “vale más de lo que cuesta (ofrecen) /FA

"…y conoceréis la verdad, y  la verdad os hará libres..." (Jn 8:32)
Esta jueves 16 de agosto los medios electrónicos e impresos traen como principal noticia el tema de las fuertes declaraciones del empresario  Joaquín  Vargas haciendo graves acusaciones en contra de la vocera de la presidencia Alejandra Sota y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y del ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, hoy senador electo por el estado de Puebla.
La respuestas no se han hecho esperar, y se acusa al empresario de chantajista, pero leamos primero las primeras planas para tener una visión global, de cómo se ve el asunto. Estamos hablando del espectro de la banda ancha de 2.5 Gigahertz, un negocio tasado hoy en más de 2 mil millones de dólares, concretamente en 27 mil millones de pesos mexicanos.
Cinco periódicos –Reforma. El Universal, Milenio, La Jornada, La Crónica,- lo traen como nota principal, dos de ellos como nota secundaria: Excélsior y Razón.
Invito a leer la nota tal y como se publicó hoy: Comparto los dos posicionamientos, las primeras expresiones de analistas; e incluso el asunto se intentó llevar ayer –miércoles 15 de agosto-, al pleno de la Comisión Permanente. La propuesta es del Senador Ricardo Monreal (PT), en el sentido de solicitar al Ejecutivo Federal su decisión del rescate de las concesiones del espectro banda ancha 2.5, y que se envié un informe pormenorizado sobre la forma en que se otorgó la licitación y concesión del espectro.

El Notario de AMLO

Fe pública… de la mala fe
Columna El asalto a la razón/Carlos Marín
Milenio Diario, 2012-08-16
El notario 128 del DF, Sergio Navarrete Mardueño, se prestó antier a degradar aún más el vodevil de carpa que, en su necia exigencia de que se invalide la elección presidencial, ha venido brindando el Frente Progresista, convirtiéndolo en bochornoso espectáculo de corral.

María de las Heras.




María de las Heras.
"¡Vamos al reino de la muerte por el camino del amor!" Rubén Darío.
La tarde del martes 14 de agosto de 2012 murió en un hospital del sur de la Ciudad de México, María de las Heras, presidenta de la firma encuestadora Demotecnia y esposa de César Augusto Santiago y madre de Rodrigo Galván; amiga de sus amigos..
¡Muy lamentable su pronta partida!, en verdad lo lamento. Tenía apenas 53 años...
No fue mi amiga -pero si amiga de amigos- a través de los cuales la conocí y trate; eso sí seguí de cerca su trabajo.

Banda Ancha para Todos!


Sesión de la comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
- El C. Pte. del Senado: "...Sonido en el escaño del Senador Ricardo Monreal. Bueno, lo iba a decir yo, pero puede usted decirlo.
- EL C. SENADOR MONREAL AVILA (Desde su escaño): Adelante, Presidente.
- EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZALEZ MORFIN: Quería informar a la Asamblea que el Senador Ricardo Monreal aceptó que su punto de acuerdo sobre el rescate de la banda ancha 2.5, inscrito para esta sesión sólo se turnara a la Tercera Comisión, lo que yo le agradezco por su comprensión. Sonido en su escaño, por favor.
- EL C. SENADOR MONREAL AVILA (Desde su escaño): Presidente, sí, sé que se ha quedado sólo sin vicepresidentes, y la gente está saliendo; yo solamente estoy de acuerdo con el trámite que

La noche de los generales/ editorial Siempre!

La noche de los generales/
Editorial de la Revista Siempre!, 11 de agosto de 2012
La decisión de poner fin a gobiernos encabezados por un militar resguardó al Ejército mexicano, durante seis décadas, del peligroso juego del poder.  De 1946 —fecha en que Miguel Alemán Valdés asumió la Presidencia de la República— a 2006, año en que Felipe Calderón rindió protesta, las fuerzas armadas habían permanecido al margen de la sucesión presidencial.

Maria de las Heras por Leo Zuckermann

Una encuestadora de 10/Leo Zuckermann
Excélsior, 16 de agosto de 2012
Fue Luis Donaldo Colosio, en ese entonces dirigente nacional del PRI, el que le pidió a María de las Heras que levantara las encuestas del partido. Hasta entonces, el partido gobernante no había tenido la necesidad de encuestar al electorado porque, de entrada, ya sabían que ganarían las elecciones. Pero esto cambió radicalmente después de la elección presidencial de 1988, que resultó muy competida, pero sobre todo cuando el PRI perdió la primera gubernatura del país en Baja California en 1989. Colosio entendió, con razón, que el PRI tenía que medir el humor de los votantes para armar su estrategia electoral. Por eso, le pidió a la joven actuaria De las Heras que se encargara de esta tarea.

La opinión de Jorge Fernández sobre María de las Heras


María de las Heras: la fuerza de la vida/Jorge Fernández Menéndez
Columna Razones, en Excélsior, 16 de agosto de 2012
María de las Heras fue de las mejores en su profesión, pero sobre todo una de las mejores personas con las que me he cruzado en la vida. Ser amigo de María era vivir rodeado de ideas disparadas como misiles, de ocurrencias inteligentes aunque fueran disparatadas, de un sentido prácticamente único para ver las cosas, de vivirlas, hasta las más pequeñas, en forma intensa, de sentir la vida en forma constante. Durante muchos años con María y con su compañero, su esposo, César Augusto Santiago, nos veíamos, nos juntábamos a comer y a platicar con pasmosa regularidad: prácticamente todas las semanas, la mayoría de las veces en Cuernavaca. El trabajo, las vicisitudes de nuestras vidas personales, nos fueron alejando, pero nunca disminuyeron el cariño y el afecto sincero por ambos. Sabía que María había estado enferma, pero nunca supe de la gravedad de su estado, hasta que regresé de estas vacaciones y supe que estaba internada, que había sido operada, que luchaba por su vida. El martes en la tarde simplemente se fue.

Las arenas movedizas del caso MVS

Las arenas movedizas del caso MVS
Columna Cubículo Estratégico/Carlos Mota
Milenio Diario, 2012-08-16;
¿Tendría derecho el Presidente de la República, a través de su coordinadora de Comunicación, Alejandra Sota, de pedir una disculpa pública a la periodista Carmen Aristegui por el fraseo que utilizó en una emisión de MVS Radio refiriéndose al supuesto alcoholismo del Ejecutivo mexicano? ¿Quién tiene razón, Joaquín Vargas y sus acusaciones contra el gobierno federal con relación a la presión para que la periodista se disculpara sobre sus dichos, o el gobierno en la materia del “rescate” de la banda 2.5 GHz que, según Vargas, fue condicionada a la presentación de esa disculpa?

Palabra contra palabra, dice Ciro. La clave serán las "pruebas"

La palabra de Joaquín Vargas/Ciro Gómez Leryva
Columna La historia en breve/
En Milenio Diario, 2012-08-16;
A fin de cuentas, es tu palabra contra la de ellos, le dije a Joaquín Vargas ayer por la tarde.
En la mañana, el presidente de MVS había contado a los medios una versión pasmosa: por no plegarse a una exigencia editorial de Los Pinos, el gobierno los sacó de la banda de 2.5 Gigahertz, un negocio tasado hoy en más de 2 mil millones de dólares.

¿El narco en la SCJN?: Alfonso Zárate

El narco en la Suprema Corte de Justicia Nacional?: Alfonso Zárat
El Universal, 16 de agosto de 2012
Quizás es muy temprano para afirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sido infiltrada por el crimen organizado, pero la decisión de un juez federal de someter a proceso a un funcionario del alto tribunal no puede desestimarse.
Juan Carlos de la Barrera Vite, quien se desempeñaba como director de área (recursos humanos) de la Corte y durante 2007 y 2008 fungió como secretario de estudio y cuenta en la Primera Sala, está acusado de haber proveído información a miembros del cártel que comanda Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, revelaciones que habría obtenido mientras trabajó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Por lo que ha trascendido, entregaba datos provenientes de las declaraciones de testigos colaboradores a Felipe Cabrera Sarabia, El Inge, detenido en diciembre del año pasado, a quien se identifica como uno de los lugartenientes de El Chapo.

Respuesta de SCT a Joaquin Vargas de MVS

SCT informa sobre las declaraciones realizadas por Joaquín Vargas, Presidente del Consejo de Administración de MVS
Comunicado  95/12
 Secretaría de Comunicaciones y Transportes
México, D. F., 15 de agosto del 2012
Con respecto a las declaraciones hechas esta mañana por el señor Joaquín Vargas, Presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones (MVS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualiza lo siguiente:
 De enero de 2011 a esta fecha, el Secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione sostuvo personalmente más de 20 reuniones de trabajo con directivos y representantes de MVS relacionadas con el reordenamiento de la banda de 2.5 GHz, en las cuales no existió condicionamiento alguno de la SCT sobre el procedimiento a seguir.

Intento de chantaje de MVS: CS de Presidencia

Aclaraciones de la Coordinación de Comunicación Social sobre declaraciones del Presidente de MVS
Tarde-noche, del 15 ago 2012 | Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos, 15 de agosto de 2012.
CGCS-120
En relación con las declaraciones del Presidente de MVS, Joaquín Vargas, la Coordinación de Comunicación Social señala lo siguiente:
1.     Como esta Coordinación dio a conocer el pasado 9 de febrero, se rechaza categóricamente cualquier participación en la salida de la señora Carmen Aristegui de MVS. La decisión editorial de MVS corresponde única y exclusivamente a MVS, no al Gobierno Federal. Más importante aún, como nunca antes la presente Administración ha sido cabalmente respetuosa de la libertad de expresión y de la diversidad de opiniones en los temas públicos de interés.

Acusa MVS al gobierno de venganza al negarle la prórroga de concesiones

Posicionamiento inicial de Joaquín Vargas, en conferencia de prensa.
Miércoles 15 de agosto de 2012
1.- BIENVENIDOS
Señoras y señores, representantes de los medios de comunicación, a nombre de todos los que trabajamos en MVS, les doy la más cordial bienvenida a esta conferencia de prensa en la que fijaremos nuestra postura en torno al inicio del procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz.
2.- ¿DE DÓNDE VENIMOS?
En el momento que recibimos la notificación del inicio del proceso de rescate de la Banda de 2.5 GHz nos encontrábamos en plenas negociaciones con el Gobierno Federal, en 2 vías paralelas:
La primera y que internamente conocíamos como LA PROPUESTA OLAVARRÍA, ya que apenas el 25 de julio, recibieron nuestros abogados, de forma espontánea por parte del Subsecretario Olavarría una propuesta, en la que si bien cedíamos al gobierno 70 MHz, nos refrendaban 120 MHz por 15 años, pero con la modalidad de continuar pagando la CONTRAPRESTACIÓN económica aplicable a los servicios de televisión, empezando a pagar la CONTRAPRESTACIÓN impuesta por la SHCP conforme fuésemos utilizando el espectro para servicios de Banda Ancha Móvil; el Subsecretario fue claro, al indicar que esta opción debería ser solicitada por nuestra parte, y que además a ellos les servía para cerrar el expediente en esta Administración. Así mismo, el Subsecretario Olavarría nos informó que ya había un precedente favorable respecto de la viabilidad de esta propuesta, toda vez que bajo argumentos similares se había resuelto la prórroga de la concesión de la Empresa SOS de Iusacell.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...