3 abr 2021

LA HORA DEL TRIBUNAL/Sergio García Ramírez /

 LA HORA DEL TRIBUNAL/Sergio García Ramírez / 

El Universal
A Jorge A. Bustamante, in memoriam: menguan nuestras filas.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación redactará la siguiente página de la historia. Escribirá sus primer as letras en estos días, colmados de ira, amenazas e incertidumbre. Se hallan pendientes ciertas decisiones que ocuparán aquella página y prevendrán las siguientes. Cualquiera que sea su sentido, tendrán un costo elevado. Marcharán entre clamores y resistencias. En suma, no será fácil resolver, aunque tampoco sea demasiado difícil en estricta legalidad.

Sobre la suspensión decretada por el juez Fierro/ Dr. José Barragán, opinión

El C. Juez Juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó suspensión definitiva a la reforma eléctrica del presidente López Obrador...Ante ello el jefe del ejecutivo federal sostuvo en una conferencia que el Consejo de la Judicatura Federal debe revisar la actuación del juzgador.


Sobre la suspensión decretada por el juez Fierro/ Dr. 
José Barragán, opinión

A modo de protocolo de investigación y en ese ambiente de confusión y de intereses encontrados que se ha creado con motivo de la expedición del Deceto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industritria Eléctrica publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno y las subsecuentes suspensiones relativas a la aplicación de dicho Decreto, sin duda, podemos hacernos varias preguntas, insisto, a modo de un protocolo de investigación, por ejemplo, como suelo hacer en mis clases.

Preguntas como las tres siguientes: 

Primera pregunta: ¿acaso el Decreto referido es inconstitucional? 

Las columnas políticas hoy, sábado -de Gloria-, 3 de abril de 2021

Procesan a policías de Tulum por feminicidio de Victoria Salazar, 
La Fiscalía informó que en la audiencia celebrada este sábado el juez de control determinó la vinculación a proceso de los agentes Miguel "C", Juan "C", Raúl "L", y Verónica "V".
También fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía dijo que el pasado 27 de marzo la víctima fue detenida por los agentes policiacos y, tras un "sometimiento con fuerza excesiva y desmedida", probablemente provocaron el deceso de la mujer salvadoreña.
Tras la muerte de Victoria Salazar la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Alejandro Encinas, consideró que los agentes policiacos de la entidad deben recibir mejor capacitación. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...