13 nov 2018

Abandonan PRD y MC sesión en San Lázaro; el PAN no asistió

Abandonan PRD y MC sesión en San Lázaro
Nota de Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (13 noviembre 2018).,,,
Las bancadas de Movimiento Ciudadano y PRD abandonaron la sesión en la Cámara de Diputados, luego de que Morena rechazó sus propuestas de modificación al dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Los diputados del PAN no se presentaron a la sesión, que inició a las 19:30 horas, argumentando que era ilegal y no tenía caso participar por la negativa de Morena a atender las propuestas de la oposición.
Al arrancar la segunda sesión, el coordinador Mario Delgado dijo que los morenistas estaban dispuestos a escuchar los planteamientos de otros partidos para cambiar el dictamen.
Los legisladores de MC Alberto Esquer y Martha Tagle presentaron modificaciones para precisar las tareas de los superdelegados, como aclarar que no estarán a cargo de las funciones de seguridad pública.
Cerca de las 23:00 horas, las propuestas fueron rechazadas por Morena.
Ante ello, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo señaló desde su curul que, en virtud de que los planteamientos de MC no eran considerados, se retiraban de la sesión.
Luego, Emmanuel Reyes, diputado del PRD, presentó otra reserva para poner candados en el nombramiento de los superdelegados, como no poder asumir el cargo si antes fueron dirigentes y candidatos de partidos.
La propuesta también fue desechada por la mayoría de Morena.
El coordinador perredista, Ricardo Gallardo, indicó que, ante la falta de diálogo y tras no cumplir con el ofrecimiento de Delgado, el grupo del PRD también se retiraba de la sesión.
De esta forma, Morena sólo está discutiendo las reservas del PRI, cuyos diputados permanecen en el pleno. 
Hora de publicación: 23:32 hrs.



El abogado de El Chapo asegura que el cartel de Sinaloa sobornó a los presidentes Peña Nieto y Calderón

El abogado de El Chapo asegura que el cartel de Sinaloa sobornó a los presidentes Peña Nieto y Calderón
El abogado del capo asegura en los alegatos iniciales que los mandatarios recibieron millones de dólares de 'El Mayo’ Zambada.
Nota de SANDRO POZZI/
El País, Nueva York 13 NOV 2018

El Chapo saluda a su esposa a su llegada al primer día de su juicio. JANE ROSENBERG EFE
El juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán arrancó en el tribunal federal en Brooklyn con la defensa cuestionando abiertamente las intenciones reales de los gobiernos de Estados Unidos y México al procesar al narcotraficante mexicano. El abogado Jeffrey Lichtman llegó a afirmar en los argumentos iniciales que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su predecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en forma de sobornos por parte de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa que “aún sigue en libertad”.
Los dichos de Lichtman tuvieron una respuesta inmediata en México. "Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones... Ni él ni el cartel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", desmintió en Twitter el expresidente Calderón, que sacó al Ejército a las calles para comenzar la guerra contra el narcotráfico. El vocero del actual Gobierno del PRI, Enrique Sánchez, también descartó la afirmación realizada en Brooklyn. "El Gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son falsas y difamatorias".  

Sesión vespertina y nocturna en San Lázaro....

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria vespertina del martes 13 de noviembre de 2018El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se pide a la Secretaría abra el sistema electrónico, por cinco minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular de los artículos no reservados.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Señor presidente, se emitieron 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones. Es cuanto.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 305 votos.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (17:33 horas): Declaro un receso mientras no haya orden en la sala.
(Receso)
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor, ruego a los diputados y diputadas que guarden el orden. Por favor.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Rogamos a los diputados y diputadas vuelvan a sus asientos, por favor. Por favor, todos. Todos y todas. Por favor, los diputados que están ahí pasen a sus asientos. Yo no puedo permitir eso. O aquí levanto la sesión. Es absurdo. Por favor, tomen sus asientos. Amor y paz en la sala.

Hoy empieza la dictadura obradorista. Posicionamiento de Adriana Dávila...

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 13 de noviembre de 2018
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra Adriana Dávila, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, hasta por cinco minutos.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Con su permiso, señor presidente. Diputadas y diputados. Hoy en este Congreso inicia oficialmente lo que el Grupo Parlamentario de Morena llama la cuarta transformación, el dictamen presentado sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con esta ley evidencia el sello de la casa, autoritarismo.

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador vengan como vengan, se votan en sus términos, no importa cuán plagadas de errores técnicos, de proceso parlamentario y de fondo tengan, se deben votar porque el presidente electo así lo instruye y su bancada ciega e irracionalmente lo obedece.

Las discusiones en esta Cámara son solo una simulación, el parlamento abierto está muy lejos de ser una realidad. Lo lamentable no es que hagan oídos sordos a la oposición, lo triste es que están traicionando a quienes confiaron en que los cambios por venir serían una realidad.  López Obrador prometió futuro y otorga regresión. Prometió respuesta y genera incertidumbre.

Diputados piden a la PGR ejerzan atracción del caso de Valeria Cruz Medel

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 13 de noviembre de 2018
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Hay un diputado que quiere hacer uso de la palabra. Por favor, ¿con qué objeto, señor diputado?
El diputado Luis Javier Alegre Salazar (desde la curul): Señor presidente, distraigo a esta honorable Cámara porque la semana pasada fuimos testigos de una lamentable noticia, para lo cual se les entregó a los diputados y las diputadas de esta Cámara una flor, para aquellos que tengan a bien, si así lo consideran, entregarlo en el curul de la diputada Carmen Medel, que sufrió esta lamentable noticia, que está aquí a cuatro curules de donde yo estoy parado. Para los que así lo consideren. Gracias, señor presidente.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señor diputado. ¿Su solicitud es cuál? Ah, que vayamos a dejar la flor. Con mucho gusto. Continúe la Secretaría con contestaciones a puntos de acuerdo.

Dan luz verde a dictamen para Fiscal carnal

Dan luz verde a dictamen para Fiscal carnal
A través de un comunicado, las agrupaciones consideraron que este es apenas un primer paso en la ruta que desemboque en una reforma constitucional integral. ...
Nota de Mayolo López/ 
Reforma Cd. de México (13 noviembre 2018).- El colectivo por una Fiscalía que sirva avaló el dictamen que el jueves votará el pleno del Senado como un primer paso en la ruta que lleve a eliminar la polémica figura del Fiscal carnal...
A través de un comunicado, las agrupaciones consideraron que este es apenas un primer paso en la ruta que desemboque en una reforma constitucional integral.

Aplazan a jueves Ley de Fiscalía General

Aplazan a jueves Ley de Fiscalía General
Por presión de bancadas opositoras a Morena, la discusión del dictamen sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General fue aplazada para el jueves...
Nota de Mayolo López/Reforma, Cd. de México (13 noviembre 2018).- ;
La presión de las bancadas opositoras en el Senado forzó a la de Morena a aceptar que el dictamen alusivo a la Fiscalía General de la República sea votado el jueves.
Morena, el grupo mayoritario, buscaba que el pleno dispensara la segunda lectura del dictamen --conforme al reglamento interno-- y lo votara esta misma tarde, pero al final reculó.
"No deseamos dar elementos que generen escepticismo acerca de la voluntad política de Morena. Creemos que tenemos la razón, pero no tenemos inconveniente para discutirlo el próximo jueves", concedió desde su escaño el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Diputados de Morena y del PAN chocan en San Lázaro por “regalo” a AMLO

Diputados de Morena y del PAN chocan en San Lázaro por “regalo” a AMLO
POR JESUSA CERVANTES , 13 NOVIEMBRE, 2018 LA TRANSICIÓN, PRESIDENTE 2018
Twitter Facebook 0
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena chocaron en San Lázaro después de que los primeros dieron un “regalo de cumpleaños” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador: una gran caja envuelta en papel guinda con un moño donde se leía: “autoritarismo, control, virreyes, ignorancia, incertidumbre, centralismo”.
La panista Adriana Dávila subió a tribuna y desde ahí lanzó: “Hoy empieza la era de la dictadura lopezobradorista”.

En ese momento se discutían los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Federal, que dará los ejes para la reingeniería administrativa con la que López Obrador pretende gobernar. A decir de los panistas, dichos cambios contienen los mismos calificativos que se adhirieron al gran “regalo” para el tabasqueño, quien hoy cumple 65 años.

Tras dos horas, se reanudó la sesión en San Lázaro.

Tras dos horas, se reanudó la sesión en San Lázaro. 
Con la ausencia del PAN, reinicia sesión en la Cámara de Diputados
POR JESUSA CERVANTES ,13 NOVIEMBRE, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de dos horas de haberse suspendido la sesión en San Lázaro, tras al enfrentamiento entre panistas y morenistas, los diputados reiniciaron la sesión con la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Al arranque, todos los coordinadores parlamentarios pidieron el reinicio y admitieron que corresponde al nuevo gobierno diseñar la administración pública, pero –subrayaron priistas y legisladores de Movimiento Ciudadano– sin pasar por encima del federalismo.
Mientras en la sesión se discutían los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Federal, en el pódium de conferencias, en el frontispicio, el coordinador panista Juan Carlos Romero Hicks, acompañado de sus 70 legisladores, fundamentaron su ausencia.

Acusa PAN sesión 'espuria' en San Lázaro

Acusa PAN sesión 'espuria' en San Lázaro
Nota de Claudia Salazar

Los panistas desplegaron una manta en la que señalan dictadura de López Obrador. Foto: Tomada de @adolfotorres
Reforma, (13 noviembre 2018).- El grupo parlamentario del PAN en Cámara de Diputados denunció que es ilegal la sesión del Pleno que se lleva a cabo esta noche, porque su convocatoria ha sido ilegal para continuar con la discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador panista, expresó que la sesión es "espuria" porque no se cumplieron con los requisitos de convocatoria para sesión extraordinaria.
Ante ello, los panistas no participan en la sesión.

Asamblea General de los Obispos Católicos de EU; en un momento especial

Estados Unidos: Asamblea General de los Obispos Católicos en un momento especial
Alocución del Cardenal DiNardo
NOVIEMBRE 13, 2018 19:17
(ZENIT – 13 nov. 2018).- Ayer dio comienzo la Asamblea General del Episcopado de Estados Unidos de otoño. Se trata de una reunión muy especial, dado el momento que vive la Iglesia de Estados Unidos.
En junio se hicieron públicas acusaciones de abuso sexual que pesan contra el excardenal Theodore McCarrick. Dichos abusos se habrían producido en su tiempo como sacerdote en la Arquidiócesis de Nueva York. Posteriormente se sumaron otras acusaciones de cuando McCarrick era obispo de la diócesis de Metuchen y arzobispo de Newark, ambas en el estado de Nueva Jersey.

Graves acusaciones del abogado de Guzman Loera: Jeffrey Lichtman

¿Es parte der la estrategia de la defensa?
El abogado de Joaquín Guzmán Loera, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, en EU aseguró que el Cártel de Sinaloa -o del Pacífico-, pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael 'Mayo' Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos". Tal señalamiento fue publicado por la agencia AFP.


Casi de inmediato a las acusaciones de la defensa legal de Guzmán Peña Nieto y Calderón,negaron rotundamente las afirmaciones del abogado Jeffrey Lichtman.

¿Quién es Monseñor Rogelio Cabrera López?, actual líder de los obispos de México

¿Quién es Monseñor Rogelio Cabrera López? 
Este martes 13 de noviembre fue elegido Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.....(CEM), para el periodo 2018-2021, con posibilidad de reeleción....
A las 14:59 horas,  La red social de la CEM, emitió el siguiente tuit...:
@IglesiaMexico
Con gran alegría les comunicamos los resultados de las votaciones del Consejo de Presidencia para el trienio 2018-2021. 


Que nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe bendiga sus nuevas encomiendas episcopales
Dos horas antes hizo lo propio Monseñor Cabrera, arzobispo e Monterrey....@arzobispomty
Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la Presidencia @IglesiaMexico por el trieno 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María de Guadalupe.

¿Y que ha pasado con el caso de Asia Bibi?

¿Y que ha pasado con el caso de Asia Bibi?
Sigue libre en un lugar seguro de Pakistán....
.
El Gobierno de Pakistán ha confirmado este martes 13 de noviembre que mantiene conversaciones con Canadá en torno a Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia cuya sentencia fue recientemente revocada por el Tribunal Supremo del país. 
Maulana Fazal ur Rehman, jefe del partido político islámico Jamiat Ulma-e-Islam habla a sus partidarios durante una protesta contra la liberación de Asia Bibi. (Foto: EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, y su homóloga canadiense, Chrystia Freeland, examinaron la situación de Asia Bibi..
"El ministro de Exteriores canadiense telefoneó ayer a su homólogo Qureshi. Entre otros asuntos, se habló de Asia Bibi", escribió en su cuenta de Twitter, el portavoz de la diplomacia paquistaní, Mohamed Faisal.
En la conversación Qureshi afirmó que "Pakistán respeta totalmente los derechos legales" de Asia Bibi.
Faisal no indicó en sus tuits si se habló sobre un posible asilo por parte de Canadá para Asia y su familia. A principios de noviembre, el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, pidió en un vídeo asilo a Canadá, Reino Unido y EU, por motivos de seguridad.
Asia Bibi fue liberada de la prisión en la que estaba encarcelada el miércoles y fue trasladada a un lugar “seguro”.
El Supremo aún no ha fijado fecha para estudiar ese recurso.
El gobierno alemán expresó su voluntad de aceptar en su territorio a Asi Bibi, en tanto,  Antonio Tajani invita a la familia de asi Bibi a visitar el Parlamento Europeo... 
 España ha quedado callado...., a pesar de que Asi Bibi ha pedido asilo al Gobierno español...
Por otro lado, un tribunal de Pakistán desestimó juzgar por traición a los líderes islamistas que promovieron las protestas contra la absolución de la cristiana Asia Bibi del delito de blasfemia, por el que había sido condenada a la pena de muerte, informó hoy a Efe una fuente cercana al caso.
El abogado que presentó la petición, Syed Mohamed Aala Imran, indicó que el juez del Tribunal Superior de Lahore rechazó ayer iniciar la causa al afirmar que solo el Supremo puede dirimir casos de traición.
Además, el juez señaló que el Supremo ha abierto un caso por vandalismo contra los que participaron en las protestas que surgieron tras la absolución de Bibi, el pasado 31 de octubre...
#
Más de 110.000 personas piden que Asia Bibi salga de Pakistán sana y salva
Asia Bibi está oculta en paradero secreto a la espera de que se resuelva la apelación contra la absolución dictada por el Tribunal Supremo....
A través de una campaña difundida en once idiomas por la fundación CitizenGO ciudadanos de todo el mundo han recordado a Imran Khan que “Asia Bibi es una mujer oficialmente libre según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán” y que está en su mano garantizar su seguridad y la de su familia frente a las presiones de los islamistas radicales.
La campaña reconoce que Khan “ha demostrado un valor que sus predecesores no tuvieron” y “afronta una difícil situación interna” en especial porque “la calle en Pakistán está en buena medida dominada por Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el partido político que defiende la ley de la blasfemia y que está pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi”.
Tanto CitizenGO a través de sus diferentes delegaciones, como desde la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa que pertenece al grupo, se están realizando gestiones con diferentes gobiernos y entidades de países diversos, tanto de Europa como de América, para facilitar en lo posible la llegada a un lugar seguro de Asia Bibi y su familia...

Scicluna, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Scicluna, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe...
El Papa Francisco nombró esta mañana de martes 13 de noviembre al arzobispo de Malta, Mons. Charles Jude Scicluna, como Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; mantendrá el Oficio como Arzobispo de Malta, pero ahora tendrá un papel más importante en la Congregación, responsable de promover y salvaguardar la doctrina sobre la fe y la moral en la Iglesia católica.

"El Santo Padre Francisco -dice el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- ha nombrado Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a S.E. Monseñor Charles Jude Scicluna, quien conserva el oficio de arzobispo de Malta”.
Nomina di Segretario Aggiunto della Congregazione per la Dottrina della Fede
Il Santo Padre Francesco ha nominato Segretario Aggiunto della Congregazione per la Dottrina della Fede S.E. Mons. Charles Jude Scicluna, il quale conserva l'Ufficio di Arcivescovo di Malta. ( El Santo Padre ha nombrado Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a S.E. Mons. Charles Jude Scicluna que conserva el oficio de arzobispo de Malta.).
"Agradezco al Papa por la confianza que me ha dado -comentó Scicluna en una conversación telefónica con la web Vatican Insider, poco después de que se supiera de su nombramiento-, prometo, por mi parte, estar al servicio de la Santa Sede, al servicio de la verdad y al servicio de la justicia”.
¡Enhorabuena!
Excelente decisión papal, el prelado maltés es uno de los expertos más reconocidos de la Iglesia sobre abusos sexuales y entre sus primeras tareas tendrá la de dar forma a la reunión de febrero que contará con la presencia de 127 Presidentes de los Episcopados de los cinco continentes.



La Casa Blanca a tribunales...., CNN presentó una demanda

"CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC", indicó la cadena informativa en un comunicado, señalando que "la revocación ilícita" de la acreditación de Jim Acosta viola derechos garantizados en la Constitución. "La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso", señaló. 


No me pertenezco, ya soy de la nación!, AMLO

No me pertenezco, ya soy de la nación.., dijo, AMLO ayer en conferencia de prensa en Mérida,Yucatán.


"Que nos vaya bien, que la naturaleza, el Creador, la suerte, me den cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el Gobierno, o aspiro a estar en el Gobierno. Seis años para, junto con muchos mexicanos, con millones de mexicanos, llevar a cabo la transformación del país....
Y agregó..."Yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación, soy un hombre de nación. Entonces tengo que cumplirle al pueblo de México, mi amo es el pueblo de México, es mi responsabilidad no fallarle y no le voy a fallar. Por eso se van a seguir enojando mucho mis adversarios, pero les ofrezco disculpas por anticipado, por las molestias que les pueda causar, pero no odio a nadie, es amor y paz", dijo.
Hoy es su cumpleaños....!,que le vaya bien...

Las columnas políticas, HOY, martes 13 de NOVIEMBRE DE 2018....

No me pertenezco, ya soy de la nación.., dijo, AMLO ayer en conferencia de prensa en Mérida,Yucatán.


"Que nos vaya bien, que la naturaleza, el Creador, la suerte, me den cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el Gobierno, o aspiro a estar en el Gobierno. Seis años para, junto con muchos mexicanos, con millones de mexicanos, llevar a cabo la transformación del país....
Y agregó..."Yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación, soy un hombre de nación. Entonces tengo que cumplirle al pueblo de México, mi amo es el pueblo de México, es mi responsabilidad no fallarle y no le voy a fallar. Por eso se van a seguir enojando mucho mis adversarios, pero les ofrezco disculpas por anticipado, por las molestias que les pueda causar, pero no odio a nadie, es amor y paz", dijo.
Hoy es su cumpleaños....!,que le vaya bien...
#
Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, llegó al Palacio de Justicia Federal de Brooklyn para inicio del inicio del juicio del capo en NY. Foto: Reuters
Arranca hoy el juicio contra de Joaquín Guzmán en medio de una gran expectación pública y medidas de seguridad extraordinarias.

El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.
El jurado es anónimo  y será escoltado hacia y desde la corte por alguaciles armados.
#
"CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC", indicó la cadena informativa en un comunicado, señalando que "la revocación ilícita" de la acreditación de Jim Acosta viola derechos garantizados en la Constitución. "La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso", señaló. 
#

Las columnas políticas, HOY, martes 13  de NOVIEMBRE DE 2018....
TemploMayor/Reforma
ASÍ COMO en 2004 Andrés Manuel López Obrador desdeñó la Marcha Blanca contra la inseguridad y calificó a sus participantes como "pirrurris", ayer mostró su desdén hacia la movilización del domingo en favor del NAIM en Texcoco y contra las consultas a modo.
UN DÍA DESPUÉS, el tabasqueño anunció que el 24 y 25 de este mes habrá una "Multiconsulta" sobre el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Tren del Istmo y diez programas sociales.
VAYA RESPUESTA la del Presidente electo a quienes le piden dejar de hacer esos ejercicios. A ese paso, en la Casa de Transición habrá más consultas ¡que en el IMSS!
PARA NADIE es un secreto la afinidad entre Emilio Gamboa Patrón y Enrique Peña Nieto, pero llamó la atención lo cerca que el ex senador ha estado del Presidente estos días.

Vaticano ordena a obispos de EU posponer votación sobre medidas ante abusos

El Cardenal Daniel DiNardo, Presidente del Episcopado norteamericano, informó a los obispos que durante la asamblea general no se votará dos propuestas esenciales para hacer frente a la crisis actual por los escándalos de abusos sexuales que golpean a la Iglesia.
La noticia la dio el Cardenal a los obispos reunidos en la ciudad de Baltimore, donde realizan su asamblea general ...

AFP

La asamblea de los obispos de Estados Unidos
La instrucción de posponer la votación de un nuevo código de conducta para los obispos y la creación de un organismo de laicos para investigar las acusaciones a los prelados, llegó directamente de la Santa Sede, según indicó el Cardenal DiNardo a un auditorio visiblemente sorprendido.
El Purpurado dijo además que la Santa Sede insistió en que la consideración de estas medidas se postergue hasta la conclusión del encuentro especial convocado por el Papa Francisco para febrero de 2019 con todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para hacer frente al escándalo de los abusos sexuales de manera global.
El Cardenal DiNardo dijo que estaba “decepcionado” por la decisión del Vaticano, pero comentó que espera que el encuentro de febrero sea fructífero y que las deliberaciones de ese evento ayuden al diálogo de los obispos estadounidenses ante la crisis por los abusos

Mensaje de apertura de la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Mensaje de apertura de la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Casa Lago, Cuautitlán Izcalli
12 de noviembre de 2018
Señores Cardenales,
Señor Nuncio Apostólico,
Señores Arzobispos y Obispos,
Señores Presbíteros,
Consagradas y Consagrados,
Hermanos Laicos:
 “El tiempo es superior al espacio. Este principio permite trabajar a largo plazo, sin obsesionarse por resultados inmediatos. Ayuda a soportar con paciencia situaciones difíciles y adversas, o los cambios de planes que impone el dinamismo de la realidad.”[1].
Con estas palabras el Papa Francisco colocaba en Evangelii Gaudium un principio fundamental para entender la realidad que nos toca vivir en el “cambio de época” y al interior de la vida de la Iglesia.
Parece un principio sociológico. De hecho, que “el tiempo es superior al espacio” significa que son más importantes los procesos que las posiciones, es más importante lo que se realiza gradualmente en el tiempo que los espacios de poder o de servicio que eventualmente se tienen.

“Un laico como Prefecto de dicasterio ha sido una decisión estudiada”

“Un laico como Prefecto de dicasterio ha sido una decisión estudiada”
El obispo Semeraro en la Lateranense: la nueva Constitución apostólica sobre la Curia y los posibles “ajustes” incluso después de la promulgación
Vatican Insider, 12/11/2018...
ANDREA TORNIELLI
ROMA
 La decisión de nombrar a Paolo Rufini, un laico, como encargado de un Dicasterio vaticano, ha sido específicamente «estudiada con la aportación de autoridades en materia». Y la reforma de la Curia romana será un proceso abierto a ajustes, incluso tras la promulgación de la nueva Constitución apostólica que la definirá. Lo explicó en la “lectio magistralis” para la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Lateranense el obispo de Albano, Marcello Semeraro, secretario del “C9” (el Consejo de cardenales que colabora con el Papa para la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal).

Reunión entre el papa Francisco y Alain Berset/

Reunión entre el papa Francisco y Alain Berset/
Hablaron sobre la migración y la trata de personas
El Papa recibió la mañana de este lunes 12 de noviembre en audiencia al Presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset.

Durante las conversaciones, además de resaltar el vínculo histórico, asegurado por el servicio frofesional al Santo Padre de la Guardia Suiza Pontificia, se expresó aprecio por las buenas relaciones bilaterales, junto con el deseo de reforzar la colaboración entre la Iglesia y el Estado en los diversos ámbitos de interés común.
A lo largo del encuentro se hizo referencia al compromiso activo y compartido, en ámbito europeo e internacional, por una sociedad más solidaria, por la promoción de la justicia y la paz, la importancia del multilateralismo y la protección del derecho humanitario. En este contexto, se abordaron algunos temas de actualidad, como las migraciones, la mediación en los conflictos, el desarme nuclear y el tráfico de personas....
Al Final Berset  se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...