8 abr 2022

(AMLO) Enojado y mentiroso/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Enojado y mentiroso/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 8 de abril de 2022


Nadie puede perder la capacidad de asombro frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando uno cree que ya no puede profundizar más un conflicto, acelera y lo logra. Su incontinencia beligerante es asombrosa, así como su inagotable capacidad para pelearse con todo el mundo, literal, todo el tiempo. No hay escalas para López Obrador. Es igual Joe Biden que Eugenio Derbez, Arturo Zaldívar que el gobierno de España, Lorenzo Córdova que el Parlamento Europeo. En su cabeza no hay una estructura jerárquica, sino un potaje de emociones.

¡Señor, sí, señor!/Daniel Gómez-Tagle



El C. Presidente feliz por la resolución de la Corte ayer...

  "Estoy muy contento, además fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho", dijo el C. Presidente en la mañanera de este viernes 8 de abril... Abajo los detalles..


Incluso el presidente poco le importa ya la reforma a la constitución en la materia, hoy señaló que "con lo que se aprobó ayer nos alivianó la carga, con lo que se aprobó ayer vamos a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue un triunfo", festejó.

Rechazó que su Gobierno haya presionado a los ministros para no invalidar su ley eléctrica.

¿Qué pasó ayer en la Corte? ¿quién gana quién pierde....?

Muchas cosas quedaron en la indefinición.

Mañanera del presidente del viernes 8 de abril de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.


No hablemos más, vámonos a las preguntas porque no vamos a tardar mucho, tenemos que salir hacia Nayarit, hacia San Blas, para tomar el barco y llegar a las Islas Marías. Vamos a estar hoy por la tarde-noche y mañana en las Islas Marías, que ya esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para el turismo ecológico; se está preparando con ese fin.

Y es un paraíso, lo que era un infierno se está convirtiendo en un paraíso. Ya ven cómo cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos; todo eso se puede.

¿Qué pasó ayer en la SCJN que puso contento a AMLO?

Las columnas políticas hoy, viernes 8 de abril de 2022

Dobla AMLO a Ministros, cabeza de Reforma...

Un día después de que AMLO "instruyó" a los Ministros con un "no me vengan con que la ley es la ley" y de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó la Corte para cabildear a favor de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la Corte no anuló dicha iniciativa impugnada por la Oposición.


Los ministros no alcanzaron los votos necesarios para anular los aspectos centrales de la reforma legal de marzo de 2021 que favorece a la CFE sobre las empresas privadas, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...