17 jun 2021

El caso de Ayotzinapa en la mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de junio de 2021

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente, y buen día a los presentes. Ezequiel Flores Contreras, reportero de la revista Proceso, desplazado desde el año pasado del estado de Guerrero por la violencia que no cesa en esa entidad suriana. 


Presidente, sobre el caso Ayotzinapa, quisiera preguntarle lo siguiente: el día de ayer fue ejecutado un comandante de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, Humberto Velázquez Delgado, alías ‘el Guacho’. Él fue asesinado en la tarde de ayer frente a las instalaciones del cuartel militar en la ciudad de Iguala.

Mañanera del jueves 17 de junio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a llevar a cabo la conferencia. Se va a informar sobre el plan de vacunación que se inicia en Baja California, para terminar con la vacunación a todos sus habitantes de 18 años en adelante en Baja California, hoy comenzamos en los seis municipios de Baja California.

Esperamos terminar en 10 días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos, un millón 350 mil, que es una dosis, de Johnson & Johnson. 

Línea 12: van por Mancera/Roberto Rock

Línea 12: van por Mancera/Roberto Rock

La Silla Rota, 17 de junio de 2021

rockroberto@gmail.com


Bajo una de las atmósferas más tóxicas que se hayan conocido durante la administración López Obrador, la gobernante capitalina Claudia Sheinbaum presentó ayer un reporte preliminar sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro. El dardo envenenado de las responsabilidades políticas y legales pareció ir dirigido al corazón del canciller Marcelo Ebrard, pero desde el dictamen mismo comenzó a trazar un giro que parece encaminar su destino definitivo hacia Miguel Ángel Mancera.

A qué viene Parolin a México?/Fred Álvarez Palafox

 A qué viene Parolin a México?/Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 17 DE JUNIO DE 2021

opinion@lasillarota.com


El eminentísimo Monseñor Pietro Parolin, Cardenal presbítero de Santos Simón y Judas Tadeo en Torre Ángela y además secretario de Estado de la Santa Sede está de visita en nuestro país. Llegó este jueves y estará hasta la noche del próximo lunes; hay que precisar que NO se trata de una visita oficial ni nada que se parezca, sino que es "eminentemente pastoral", ya que viene con el propósito de conferir el episcopado -elevarlo al rango arzobispal-, al sacerdote yucateco Fermín Emilio Sosa Rodríguez, designado recientemente por el papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Las columnas políticas hoy, jueves 17 de junio de 2021

Aseguran PT y PVEM: somos aliados de AMLO

Encuentro de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Oscar Mireles


Luego de que legisladores del PT y del Partido Verde pusieron en duda su apoyo a la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de ambos partidos aseguraron que no hay duda de que son aliados de la Cuarta Transformación.

En un evento previo al encuentro de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, pidió respeto para su partido, cuya agenda estará centrada en el medio ambiente, el combate al feminicidio, un seguro de desempleo y el abasto de medicamentos.

¡El 'aspiracionista' de Palacio!

¡El 'aspiracionista' de Palacio!

Alcanzar todo el poder lo empujó a perder toda la razón. | Ricardo Alemán

LSR, 15/06/2021

opinion@lasillarota.com


De niño, "entre los verdes amotinados" del trópico, siempre soñó con el poder y la riqueza.

Y era tan poderosa su aspiración que desde sus mocedades quitó de su camino todos los obstáculos posibles; incluso los apartó mediante la brutalidad del crimen; mató a un hermano y a un amigo que burlones se reían de sus locuaces sueños de grandeza.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...