11 oct 2021

Mañanera del lunes 11 de octubre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de octubre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Se hizo un poquito tarde porque fueron muchos los temas los que se trataron en la reunión de la mañana, temprano, sobre seguridad y otros asuntos, pero ya.

Carta de Biden a AMLO

 Traducción de cortesía

LA CASA BLANCA Washington

6 de octubre de 2021

Su Excelencia

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Ciudad de México

Estimado Sr. Presidente:


Reciba nuevamente mis más sinceras felicitaciones por su reciente celebración del bicentenario. No hay mejor momento para que transformemos nuestra relación bilateral que cuando nos asociamos en asuntos de vital importancia como la migración, el comercio, el desarrollo, la seguridad y la conservación. A medida que nos acercamos al 200o aniversario de las relaciones entre nuestros dos países, tenemos la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso de mejorar la vida de nuestra gente y establecer un rumbo estratégico para el futuro.

Inmoral y una provocación, Lozoya en las Lomas: AMLO

 Inmoral y una provocación, Lozoya en las Lomas: López Obrador, en mañanera..

El Presidente López Obrador señaló que es inmoral y un acto de provocación que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se encontrara en un restaurante de las Lomas, luego de las imágenes difundidas en redes sociales el sábado pasado por la periodista Lourdes Mendoza..


"Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido (Sic). Le llaman de otra manera, pero eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde (Felipe) Calderón.

Las columnas políticas hoy, lunes 11 de septiembre de 2021

La noche del sábado Emilio Lozoya Austin  testigo colaborador de la FGR y quien debiera estar en arraigo domiciliario estaba feliz en una fiestas en un Restaurante Fifi de Lomas de Chapultepec; El Hunan, en ese lugar se come muy buen pato, pato a la ciruela o pato laqueado.

Alguien que vio la escena le comentó a Lourdes Mendoza y ésta se lanzó de inmediato al Restaurante a tomar fotos como prueba de que Lozoya anda como cualquier ciudadano libre; hoy lo describe con detalle en su columna Sobremesa de El Financiero...

Ella ha sido acusada sin pruebas de haber recibido sobornos; de haber recibido regalos caros, que vendía información. "Mi pecado fue haber escrito de las frivolidades y la corrupción de Lozoya en Pemex. Y él se quiso vengar de todo aquel con quien tenía agravios, escribió.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...