5 mar 2014

La OFAC si se ha equivocado...


Las OFAC si se ha equivocado...
No una vez sino muchas.
Este es un caso.
En diciembre de 2012, el Tesoro norteamericano eliminó de la lista negra a empresarios de Chihuahua, inlcuidos injustamente en 2009.
Obviamente, no se les pudo comprobar vicnculos con la delincuencia organizada.
El daño ha sido muy duro..
¿Sólo dicen Ustedes disculpen, nos equivocamos?
Mmm.
Era 19 de diciembre de 2012 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) eliminó de la lista de Nacionales Especialmente Designad-os (SDN, por su siglas en inglés) a personas acusadas de tener vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leva.
OFAC informó que además de López Grayeb los eliminaron de la lista Federico de Gortari Loyola, Juan Manuel López Fernández y Nohemí López Fernández; así como las empresas Servicio Aéreo Leo López S.A. de C.V. y Representaciones Intur S.A. de C.V.

Ante la Nueva Rusia de Putin


Ante la Nueva Rusia de Putin/Edward N. Luttwak, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington. 
Traducción: José María Puig de la Bellacasa.
Publicado en La Vanguardia | 4 de marzo de 2014
La tan publicitada iniciativa rusa en el sentido de la partición de Ucrania exige una respuesta más seria que palabras vacías; es inaceptable declarar “inaceptable” lo que claramente está siendo aceptado sin ninguna respuesta efectiva. De una manera que resulta penosa, los diversos líderes europeos que se apresuraron a calificar la iniciativa rusa de “inaceptable” agregaron de inmediato que no tenían ninguna intención de hacer nada al respecto. El propio secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recurrió a unas amenazas propias de parque infantil al retirar la invitación a Vladímir Putin con ocasión de la próxima cumbre del G-8 (¿G-7?) o cumbre festiva, si se me permite, pues todos los asistentes se divierten bastante haciéndose todas esas fotos de familia y además disfrutan de una comida excelente, pero Crimea bien merece un tiramisú.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...