12 may 2021

Mañanera del C. Presidente López Obrador del miércoles 12 de mayo

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

El día de hoy nos da muchísimo gusto que nos acompañen enfermeras, representantes de un sector que es fundamental en todo lo relacionado con la atención médica. Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes. Han sido, ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas. Han estado permanentemente atendiendo a enfermos, a infectados, a personas que han padecido por COVID.

Una buena noticia para católicos que acuden a Roma..

Una buena noticia para católicos que acuden a Roma..


A partir del miércoles 12 de mayo el papa Francisco presidirá la Audiencia general desde el patio de San Dámaso al interior del Vaticano y no desde la biblioteca del palacio apostólico.

Las personas que deseen participar deberán mantener sana distancia, así como también llevar puesta correctamente el cubre bocas tal y como lo prevé la autoridad sanitaria...

El Metro, las elecciones y ¿por qué AMLO habló de injerencia de EU?

 SERPIENTES Y ESCALERAS /Salvador García Soto /

 El Universal, 12 de mayo de 2021

El Metro, las elecciones y ¿por qué AMLO habló de injerencia de EU?

Al Presidente sólo le quedó sospechar del otro gran poder que tendría la capacidad de conspirar en su contra: EU.

El jueves 6 de mayo, tres días después de la tragedia del Metro en la Ciudad de México, donde murieron 26 personas, el presidente López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que presentara una “nota diplomática” a la Embajada de Estados Unidos en contra del gobierno de Joe Biden, al que acusó de “intervenir en asuntos de política interna” de México y de apoyar a los opositores a su gobierno con financiamiento desde Washington a empresarios y organizaciones no gubernamentales, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reciben recursos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por sus siglas en inglés. La fuerte acusación del gobierno mexicano se leyó como un ataque más de López Obrador a Claudio X. González Guajardo, aunque en realidad traía mucho más de fondo.

Las columnas políticas, hoy miércoles 12 de mayo de 2021

Reevalúa EU programas en México tras nota de AMLO

Luego que México dirigiera una nota diplomática a EU por el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó que reevalúa sus programas en el País.


Durante un conversatorio organizado por la SRE y otras dependencias federales, el director de misión de USAID en México, Bruce Abrams, explicó que en general trabajan de manera conjunta con el Gobierno de México en temas de seguridad y prosperidad, cuyas particularidades cambian de acuerdo a las Administraciones de cada país.

Cártel del Dragón, el gran culpable de la extinción de la vaquita

 Cártel del Dragón, el gran culpable de la extinción de la vaquita marina/ Enrique Alvarado, Andrés M. Estrada y Alejandro Melgoza integran el colectivo de periodismo ambiental Naguales.

The Washington Post, Martes, 11/May/2021
La vaquita marina es un cetáceo que vive en el Golfo de Cortés, en México, y está en peligro de extinción

La vejiga natatoria de la totoaba, un pez endémico del Alto Golfo de California, desató desde la década de 1990 una fiebre culinaria entre las élites asiáticas por sus supuestas propiedades afrodisíacas y medicinales. El aumento de la demanda también ha provocado un mayor tráfico, así como un problema de seguridad nacional en México: disputas entre grupos criminales, crisis social en los pueblos pesqueros de la zona y la casi extinción de la vaquita marina, un cetáceo que cohabita con la totoaba y queda atrapada en las mismas redes pesqueras.

Noruega, el gigante verde dormido/ Mariana Mazzucato y Rainer Kattel

Noruega, el gigante verde dormido/ Mariana Mazzucato y Rainer Kattel

Project Syndicate, Martes, 11/May/2021;

 Traducción: Esteban Flamini.

La respuesta a la emergencia climática es difícil para todos, pero en particular para los países cuyas economías dependen de la extracción o producción de petróleo. La descarbonización es una oportunidad de iniciar una revolución industrial verde, pero conforme más y más naciones se sumen a este camino hacia la prosperidad futura, los activos, las tecnologías y las capacidades que dependen de los combustibles fósiles irán perdiendo valor, y eso pondrá en riesgo el empleo, las exportaciones y la innovación industrial en las economías dominadas por el petróleo.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...