13 mar 2021

Felicidades al papa Francisco por ocho años de pontificado

 Felicidades al papa Francisco por ocho años de pontificado/Fred Álvarez

@fredalvarez

Parece que fue ayer pero ya han pasado ocho años...

Aquel miércoles 13 de marzo de 2013 -hora de México- vimos salir el humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina, y junto con el repique de campanas en la Plaza de San Pedro nos anunciaban el signo de la nube: habemus papam. En efecto, el cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio se convirtió desde ese momento en el papa número 266, el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado. Fue nominado en el tercer escrutinio en el segundo día del cónclave.


—¿Aceptas tu elección canónica para sumo pontífice? —le pregunto Giovanni Battista Re, cardenal sustituto en sus funciones al Decano del Colegio Cardenalicio durante el Cónclave.

Una vez recibido el consentimiento, le preguntó de nuevo: —¿Con qué nombre quieres ser llamado? —¡Francisco!— respondió.

Una hora diez minutos después, presenciamos la imagen del cardenal proto diácono francés Jean Louis Tauran saliendo al balcón principal de la Basílica: “Annuntio vobis gaudium magnum. ¡Habemus Papam! Eminentissimum ac reverendissimum dominum” en latín indicó el nombre de Jorge Mario Bergoglio.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del CJF le respondió a AMLO

Arturo Zaldívar, presidente de l SCJN y del CJF respondió ya, un poco tarde- 30 horas después., pero ¡enhorabuena!

emitió el siguiente tuit: 

@ArturoZaldivarL


Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

12:46 p. m. · 13 mar.

@#

Amaga AMLO; resisten jueces

Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra un juez que sentencia en contra de las políticas de su Gobierno.

Los Centros Públicos de Investigación Conacyt

Los Centros Públicos de Investigación Conacyt/ Blanca Heredia

El Financiero,03/06/2020:

En medio de una pandemia como la del Covid-19, es cuando más se necesita del esfuerzo conjunto y sistemático del Estado. Por supuesto el sector científico es clave ya que, en primer lugar, se necesita de las ciencias naturales y el desarrollo tecnológico para frenar, curar y atender las consecuencias del virus y, en segundo lugar, de las ciencias sociales para contener los costos socioeconómicos de la pandemia y planear la reconstrucción económica y social poscrisis sanitaria. En México, el sistema de Centros Públicos de Investigación (CPI) sectorizados en Conacyt son la segunda fuerza, después de la UNAM, en generación de conocimiento y desarrollo tecnológico, así como en educación incluyente y de excelencia.

Columnas políticas hoy, sábado 13 de febrero de 2021

Amaga AMLO; resisten jueces

Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra un juez que sentencia en contra de las políticas de su Gobierno.

En su conferencia mañanera exigió investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.


En respuesta al desplante presidencial, jueces y Magistrados señalaron que su único compromiso es con la Constitución.

"Sería el colmo de que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares", dijo AMLO al hablar sobre la resolución de Gómez Fierro, Juez Segundo Especializado en Competencia Económica.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...