21 ene 2020

Piden desaparezca la Legión

Para víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de la Congregación Legionarios de Cristo, no es suficiente que sus agresores renuncien al sacerdocio, y exigen que sean castigados penalmente y que la organización desaparezca.
Luego de que a la renuncia de Fernando Martínez se sumó la de Eloy Bedia Diez, quien presuntamente encubrió al primero y pidió retirarse del Capitulo General a petición de las víctimas.

Biani López Antúnez, quien afirmó sufrir abusos por parte de Fernando Martínez durante dos años (de los 8 a los 10 años), señaló que para ella un castigo ejemplar sería ver tras las rejas a su agresor y que la Legión sea disuelta por la Santa Sede.
"Por parte eclesiástica y del Vaticano, pues es lo único que hacen como la mayor pena, quitarles la sotana, pero pues si el Vaticano realmente quisiera sentar un precedente y dar una postura firme respecto de esta institución debería disolver a los Legionarios de Cristo, eso sería suficiente", comentó en entrevista con Reforma

Triste y vergonzoso el papel de México

¿Y dónde están los defensores de los migrantes de la 4T?
Senadores de la República reprobaron la actuación del gobierno y de la Guardia Nacional
"A mí me parece una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno de López Obrador en materia de contención migratoria. Nunca habíamos usado de tal manera la fuerza pública, porque los agentes de la Guardia Nacional son en realidad militares vestidos de civil para contener a migrantes", señaló el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.
"Se hizo realidad aquello de que México haría el muro e iba a pagar por él. Utilizar a la Guardia Nacional para corretear, amedrentar y someter a migrantes es una derrota histórica de este País en términos de la integración regional", lamentó Icaza.

Columnas políticas hoy, a martes 21 de enero de 2020...

La cita con el Juez Brian M. Cogan en Nueva York/ 
La cita en la Corte de Brooklyn fue a las 10 horas del martes 21 de enero de 2020
.Justo a las 9:50 horas Genaro García Luna (GGL) ingresó a la sala de la Corte; iba vestido con una camisa corta  y pantalón de color beige, traía las manos atrás pero sin esposas. Lucía delgado, con el cabello cortado y peinando; se veía bien, diferente a como se vio el pasado 3 de enero cuando acudió con la jueza Peggy Kuo.
Esta vez le asignaron a la defensa una mesa por lo cual GGL pudo permanecer sentado; esta vez no fueron los familiares.
Y a las 10:03 horas se vio entrar al jueBrian M. Cogan, de inmediato los presentes se pudieron de pie como lo marca el protocolo!
Durante la audiencia GGL permaneció callado, solo atento a lo que le decía su interprete, no hubo ningún anuncio en el que se señalara culpable o inocente de ninguno de los cargos que se le imputan.
La audiencia finalizó 11 minutos después de haber iniciado; el juez determinó programar una nueva audiencia para el 2 de abril y dio a la Fiscalía 30 días para acreditar  sobre las “toneladas” de evidencia que aseguran tener contra el ex secretario de seguridad de México.
¿Qué sigue?

Un presidente ¿delincuente?/Raymundo Riva Palacio

Un presidente ¿delincuente?/Raymundo Riva Palacio, en Ejecentral.com. 21 de enero
La reforma contra López Obrador/ Raymundo Riva Palacio en El Financiero.., 21 de enero
La misma columna con nombres distintos....

Ya no se sabe con certeza si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene control de su gobierno, es una anarquía en la cual se desenvuelven sus funcionarios, o es el arquitecto de una autocracia. Pero el paquete de reformas al sistema de justicia que llevaron el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, al Senado la semana pasada, habla del desaseo con el que este nuevo régimen hace las cosas. El Senado rechazó aceptarla al argumentar que no había sido consultada dentro del propio gobierno, lo cual es incorrecto, porque fueron todas las dependencias a las que se les pidió observaciones y propuestas quienes incumplieron con la solicitud, salvo la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Cita con el Juez Brian M. Cogan en Nueva York

La audiencia con el Juez Brian M. Cogan en Nueva York/ Fred Alvarez
¿Toneladas de información en contra de García Luna?
@fredalvarez
La cita en la Corte de Brooklyn fue a las 10 horas del martes 21 de enero de 2020
Cuarenta y cinco minutos antes llegaron integrantes de la Fiscalía federal quienes se sentaron de lado izquierdo de la tribuna del juez, minutos más tarde llego la defensa de oficio que se sentó frente a la Fiscalía; en la parte posterior una mujer empezó a trazar el boceto para ilustrar el caso debido a que no se permite el acceso de grabadoras, cámaras, computadoras y celulares. (boceto de Elizabeth Williams de la agencia AP).
Justo a las 9:50 horas Genaro García Luna (GGL) ingresó a la sala de la Corte; iba vestido con una camisa corta  y pantalón de color beige, traía las manos atrás pero sin esposas. Lucía delgado, con el cabello cortado y peinando; se veía bien, diferente a como se vio el pasado 3 de enero cuando acudió con la jueza Peggy Kuo.
Esta vez le asignaron a la defensa una mesa por lo cual GGL pudo permanecer sentado; esta vez no fueron los familiares.
Y justo a las 10:03 horas se vio entrar al jueBrian M. Cogan, de inmediato los presentes se pudieron de pie como lo marca el protocolo!

La Guardia Nacional y los migrantes; mañanera

Mañanera del martes 21 de enero de 2020..
INTERLOCUTOR: Por otra parte, ayer vimos cientos de Guardia Nacional reteniendo o cazando a migrantes cuando no tenemos suficiente Guardia Nacional para proteger a la gente de Madero, Chihuahua, o a Uruapan, a Xochicuautla, Guerrero.
Lleva obviamente a una cuestión de prioridades. ¿Por qué cientos de Guardia Nacional para contener a migrantes?, que a lo mejor no ponen en peligro a los mexicanos como lo hacen los grupos criminales.

Gracias.
PRESIDENTE : Dos cosas, aunque va a aclarar todo esto el secretario de Relaciones Exteriores, yo sólo les digo dos cosas:
Una, que se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado incluso ayer.
Nuestros adversarios, los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto. Los que no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante, pues no porque no somos iguales.

Carteles ¿Su pelea no es con ellos?

Conferencia mañanera del martes 21 de enero, 2020
-Mira, primero ayer se dio a conocer los 35 mil homicidios del año pasado.
Algunas personas preguntan. En todas las mañaneras que yo he escuchado, usted ha hablado muy fuerte de los conservadores, de la prensa fifí, pero nunca ha hablado mal de los cárteles de la droga.

¿Su pelea no es con ellos?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahora hablamos mal de ellos.
INTERLOCUTOR: ¿Sí se ha hablado fuerte?
PRESIDENTE : Sí, sí, sí. Son desde luego organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que, a diferencia de antes, ya no cuentan con protección del gobierno; ahora el que la hace la paga. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto.
Yo creo que tenemos que seguir combatiendo al crimen, a estas organizaciones.
Lo que sucede, a lo mejor por eso su duda, es que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco, que la delincuencia organizada, porque yo sostengo desde hace mucho tiempo -y esto a lo mejor es inédito- que el principal problema de México es la corrupción, la corrupción política.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...