24 may 2012

Todo comienza de Jomi García Ascot

"....Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad...."Wislawa Szymborska

TODO COMIENZA/Jomi García Ascot (1927-1986)
Todo comienza porque faltan palabras
porque hay demasiada vida
y no basta vivirla
porque hay demasiado mundo
y no basta estar en él como un árbol
que se estremece al más ligero soplo
ahogado de silencio y de memoria.

Sesión de la Comisión Permanente

El Presidente Calderón y el Diputado Humberto Benítez Treviño
Miércoles 23 de mayo de 2012
Sesión ordinaria de la Comisión Permanente
La sesión empezó con 28 legisladores, presidida por el Senador González Morfín, de repente don Humberto Benítez Treviño pidió el uso de la palabra: “Quiero destacar que el día de ayer participé en el foro de Justicia con Seguridad, por cierto lo extrañamos, señor Presidente, que estaba usted programado, y fuimos por parte de la Cámara de Diputado, el Diputado Oscar Martín Paniagua, Secretario de la Comisión de Justicia, y su servidor.
Pero quiero decirle, y decirle a mis compañeros de la Comisión Permanente, que no acepto el tono burlón del Presidente Felipe Calderón con el que se expresó en contra del Congreso de la Unión.
Que no acepto la actitud rijosa.
- En eso el Senador Presidente González Morfín lo detiene y le dice: “Diputado, yo

Manlio Fabio es el Plan "B"/


Manlio Fabio es el Plan "B"/
Opinión de Felipe Moreno
El 04 de diciembre del año pasado, unas horas antes de la inauguración de La Feria del Libro, en la Ciudad de Guadalajara, hicimos un comentario y lo publicamos en este mismo espacio de Juicio Político con el título: Peña Nieto se sigue hundiendo, dado que no tiene sustento ni político y menos ideológico. Y así fue, se enredó con una pregunta, hecha a propósito, por un reportero de la prensa internacional, cuyo epicentro responde directamente al nombre de Ernesto Zedillo: no es necesario dar más detalles del diario El País y menos de sus dueños.
En esa nota se decía:
¿Quien pierde con la salida de Humberto Moreira del PRI?

El PRI ante el caso Yarrington


Comunicado del PRI
Comunicado 164 - 2012
México, D.F.,Miércoles, 23 de mayo de 2012
FIJA EL PRI POSICIÓN EN EL CASO DE TOMÁS YARRINGTON
Ante la acusación civil presentada por la fiscalía de Texas en contra del señor Tomás Yarrington respecto del presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos de América, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa.
El PRI exhorta al señor Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se imputan.
EL Presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los Estatutos y los reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica.
El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor.

Columna Serpientes y Escaleras


Las prisas de Coldwell /Salvador García Soto
24 horas, mayo 24, 2012
Con la intención de sacudirse rápido el escándalo y evitar un daño a su candidato presidencial, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell se apresuró ayer a pedir la suspensión de la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, señalado y acusado en cortes civiles de Estados Unidos por haber recibido dinero del narcotráfico y haber comprado con él propiedades en Texas en operaciones de lavado de dinero.

Publica Segob lineamientos de protección para los ombudsman

La Secretaría de Gobernación publicó el acuerdo por el que se emiten los lineamientos del mecanismo de protección de defensoras y defensores de los derechos humanos ante situaciones de riesgo, amenaza o vulnerabilidad.
DOF: 24/05/2012
ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del mecanismo de protección de defensoras y defensores de los derechos humanos

"Consternado" el General Cervantes, cercano a Tomás Angeles


El caso del General Angeles.
Comentario en la columna Trastienda de 24 horas, nota de Abel barajas, comentario de Sergio Sarmiento y Martha anaya.
“Hay cierto, hay malestar dentro de las Fuerzas Armadas por la detención del general Tomás Ángeles y otros oficiales de jerarquía. Pero no es, dicen los que saben, porque los hayan detenido bajo sospecha de colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. De hecho, el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, participó activamente en la investigación. La razón de la molestia es otra: si incurrieron en delitos mientras estaban activos en servicio, toca a un tribunal militar y no a un civil juzgarlos. Tratienda: www.24-horas.mx,
*
No me van a encontrar nada.- Ángeles
En el amparo que el General presentó el martes, reclama que es indebida su detención
Nota de Abel Barajas
Reforma, 24 mayo 2012.-   No existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría General de la República pueda acreditarme delito alguno, porque siempre me he conducido con honor y rectitud en la vida, afirma el General de División Tomás Ángeles Dauahare, indagado por presuntos vínculos con los Beltrán Leyva.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...