Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2014

Hacia el VIII Encuentro Mundial de las Familias

Este martes 16 de septiembre fue presentado en el Vaticano la preparación para el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia, EU  del 22 al 27 de septiembre y para el cual se espera la presencia de entre 10,000 a 15,000 personas procedentes de todo el mundo. En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, anfitrión del encuentro.
Desde la Sala de Prensa, Mons. Chaput destacó las profundas raíces religiosas de su arquidiócesis y manifestó el deseo de contar con la presencia del Papa Francisco en el encuentro cuyo tema es “El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva”, el cual –explicó-, se basa en la frase de San Ireneo: ''La gloria de Dios, que el hombre viva''.

EPN saldrá del país del 19 al 25 de septiembre

Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 19 al 25 de septiembre de 2014, con el objeto de participar en el Debate General del 69º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, al tiempo que desahogará actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros países prioritarios para México. “2014, Año de Octavio Paz” SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Oficio No. SELAP/311/1616/14 México, D.F., 12 de septiembre de 2014 CC SECRETARIOS DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Presentes Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política delosEstadosUnidosMexicanos,mepermitoremitir copiadel oficionúmeroDEP/1058/14, signado por elLic.Emilio Suárez Licona,Director General deCoordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, medíante el cuál el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Ni…

Proponen senadores que sean 8 los integrantes del CJF

Proponen senadores que sean 8 los integrantes del CJF  Plantea reforma incrementar a seis años periodo de gestión Nota de Claudia Guerrero Reforma, 16 de septiembre de 2014 Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado propusieron una reforma constitucional para aumentar de siete a ocho el número de integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como el periodo de gestión de cinco a seis años.
De acuerdo con la iniciativa, la reforma es necesaria ante el incremento de responsabilidades de esa institución, luego de las reformas aprobadas en materia de derechos humanos, amparo y telecomunicaciones. "Esas responsabilidades exigen el fortalecimiento del Consejo de la Judicatura para cumplir con sus obligaciones en materia de capacitación, administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Federación", señalan en el proyecto con el que pretenden modificar el artículo 100 de la Carta Magna. La iniciativa plantea cambios a la Ley Orgánica del Poder…

Protestan ex policías contra Alfredo Castillo

Protestan ex policías contra Castillo Nota de Adán García / Corresponsal Reforma,  Morelia, México (16 septiembre 2014).- Ex policías michoacanos realizaron en los festejos del 204 aniversario de la Gesta de Independencia una protesta contra el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo. Con pancartas en mano, exigieron la salida del funcionario federal y de policías que llegaron procedentes del Estado de México a ocupar las vacantes que quedaron tras sus despidos. "Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán", se leía en algunas cartulinas que mostraron los manifestantes. "Salvador Jara, asume tu responsabilidad como Gobernador. No seas títere de Castillo", referían otras. El grupo de aproximadamente 30 ex agentes arribó a la plaza donde este martes se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario de la Independencia, acto que fue encabezado por Jara y los titulares de los poderes estatales. Juvenal Menéndez, uno de los a…

Trafico de drogas con vehículos de la Santa Sede

La Santa Sede quedó de alguna manera envuelto en un caso de tráfico de drogas  luego que autoridades francesas descubrieron cuatro kilogramos de cocaína y 150 gramos de cannabis en un vehículo diplomático propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, Todo ocurrió la mañana del pasado domingo durante un control común en una carretera de Chambéry (Saboya), cuando agentes de aduana detuvieron al  vehículo con placas diplomáticas de la Santa Sede. A bordo se encontraban dos hombres de nacionalidad italiana de 30 y 41 años. Tras el descubrimiento de su carga ellos se presentaron como choferes simples y aseguraron que la droga no les pertenecía. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció el arresto de los italianos pero aclaró que ninguno de ellos es empleado de la Sede Apostólica. Según pudo reconstruir la prensa italiana, el secretario del cardenal Mejía habría enviado el vehículo para una revisión y los traficantes, viendo …

¿Qué dicen las columnas hoy, 16 de septiembre de 2014?

La imagen de hoy, además de los destrozos que hizo la naturaleza en BCS, es el abuso de las heroica polícia federal al revisar a niños y niñas que acudían a la fiesta del Zócalo..¿Quién diablos dió esa orden de catear a infantes?
Nadie ha dicho nada. Lástima!
Columnas políticas, hoy
Bajo Reserva/ EL UNIVERSAL Sistema de votaciones marca AMLO MUY CURIOSO el sistema de votación utilizado por el Movimiento Regeneración Nacional. Ayer durante el Congreso se sometió a sufragio la reforma al estatuto del Movimiento. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por anticipado cuestionó cualquier voto en contra. Al fungir como conductor de la votación, el tabasqueño preguntó: ¿Votos en contra? Para enseguida atajarlos con un “siempre hay un representante del Bucareli news”. Aun así, hubo siete que fueron en contra, pero la reforma estatutaria culminó en menos de siete minutos y sin discusión. UN CUMPLEAÑOS muy complicado es el que ayer celebró el PAN. Miembros de abolengo del propio partido nos…

Disculpas a Ronaldinho, un idiota lo llamo Simio

Disculpas a Ronaldinho: un militante del PAN lo llamó "simio" y tuvo que disculparse tras críticas Un escándalo se ha producido  luego que el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Treviño profiriera insultos racistas y discriminatorias en su cuenta de Facebook, contra la reciente contratación de Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho Gaucho. Al parecer, este sujeto no toleró el tráfico que ocasionó la presentación del astro del fútbol brasileño, el último sábado y no tuvo mejor idea que compartir su molestia en las redes sociales. En el texto que luego fue borrado por el sujeto, decía lo siguiente: "En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... Brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo". Esta publicación generó el inmediato rec…

La Capilla de los Juramentos para dejar vicios

Para que el compromiso sea serio deberá ser de tres meses, dice diácono de la BasílicaAcuden cientos de personas a la Capilla de los Juramentos para dejar vicios
El religioso Jesús Ramírez destaca el poder de la fe en el combate a las adiccionesNota de Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada, 30 de junio de 2011, p. 44
Una buena parte de quienes acuden a la Capilla de los Juramentos llegan derrotados, llenos de sentimientos de culpa, de enojo y sobre todo de fracasos, pues no han sido capaces de dejar comportamientos negativos. Algunos reconocen que han hecho de todo, pero no han tenido éxito, y la opción que les queda es la fe, es establecer un acuerdo divino que les dé la fortaleza para poner un hasta aquí a las debilidades que les socavan la salud y les complican la vida familiar y laboral. Cada día, cientos de hombres y mujeres, muchos de ellos jóvenes, llegan a la Capilla de los Juramentos, localizada a un costado de la explanada de la Basílica de Guadalupe. Algunos van por voluntad …

Entrevista a FCH en El País, 15 de septiembre

FELIPE CALDERÓN | EXPRESIDENTE DE MÉXICO “Hubo abusos en la guerra contra el narco; pero fue la excepción, no la regla”
El exmandatario mexicano sostiene que sin el combate al narcotráfico partes del Estado habrían sido tomadas por el crimen JAN MARTÍNEZ AHRENS México 1 El País, 15 SEP 2014 - 23:37 CEST Felipe Calderón Hinojosa, de 52 años, presidente de México entre 2006 y 2012, pasará a la historia como el hombre que desató la mayor ofensiva contra el crimen organizado que el país recuerde. Una guerra abierta y en todos los frentes, que acabó con 70.000 muertos, el narcotráfico fracturado y un reguero de acusaciones de malos tratos y torturas. Calderón admite que hubo abusos, pero solo como excepción, y sostiene que sin este combate partes fundamentales del Estado habrían sido tomadas por el crimen. En defensa de su legado acaba de publicar Los retos que enfrentamos (editorial Debate), donde alerta de la fragilidad institucional de México. Pregunta. ¿Por qué sale ahora en defensa de su ge…