13 jul 2022

El TEPJF informa; de nuevo el tema del avión de la GN

 Resolución de hoy miércoles 13 de julio..

"Adicionalmente, se determinó revocar parcialmente la resolución controvertida, a efecto de que la Sala Regional Especializada analizara de nueva cuenta y de manera exhaustiva las pruebas relacionadas con las posibles infracciones atribuidas al dirigente nacional del partido Morena, al referido partido, así como al secretario de Gobernación. Ello, con motivo de su participación y asistencia a los eventos denunciados y el posible uso indebido de recursos públicos relacionado con la utilización de una aeronave oficial, respectivamente. (SUP-REP-488/2022 y acumulados


TEPJF sanciona a morenistas pero solo de a mentiras

El TEPJF confirmó la vulneración a las reglas electorales, durante el proceso de revocación de mandato, por parte de personas funcionarias públicas y de Morena

 13/julio /2022 /  Sala Superior 210/2022 

Ciudad de México


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó, en cinco asuntos diversos, las infracciones determinadas por la Sala Regional Especializada a personas servidoras públicas del ámbito federal y local, así como al partido Morena y a su presidente nacional, por la vulneración a las reglas electorales. 

Espió FGR entorno de Emilio Lozoya durante meses

Espió FGR entorno de Emilio Lozoya durante meses

Emilio Lozoya, ex director de Pemex. Foto: Especial

Grupo REFORMA

Cd. de México (13 julio 2022).- La Fiscalía General de la República (FGR) extendió la intervención de comunicaciones a todo el círculo cercano del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo que le permitió obtener información de la estrategia de la familia para defender al ex funcionario, así como a su madre, hermana y esposa, reveló El País.


El diario español dio a conocer una serie de audios, que se suman a algunos que ya se habían difundido, en los que se muestra que las escucha se extendieron por varios meses sin que se tenga claridad de si éstas fueron autorizadas judicialmente.

Más mujeres en cargos en la Santa Sede

Por primera vez, el papa Francisco nombró, entre los miembros del Dicasterio para los Obispos, a tres mujeres; se trata de la Hna. Raffaella Petrini, F.S.E, Secretaria General del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; la Hna. Yvonne Reungoat, F.M.A, otrora Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, y la Dra. María Lía Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas. 

}La información fue publicada este miércoles 13 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Hace unos días, Francisco ya había anunciado, en una entrevista concedida al periodista Phil Pullella de la agencia de noticias Reuters que nombraría mujeres en el Dicasterio para los Obispos, y hoy se dió.

Recularon en #SEDENA en el caso del Gral Indiciado..


Este martes 12 de julio se dio a conocer un oficio - FMIDCP-4790, -, firmado por el c. Fiscal Militar, Lic. y Gral. de Brigada, Miguel Carrasco Hernández informando al General  de Brigada en retiro forzoso, Mauricio Avila que desde el pasado jueves 7 de julio decidieron NO ejercer acción penal en su contra, pro los delitos imputados en la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 , "sobre la base de aplicación de criterios de oportunidad, lo cual fue autorizado por el suscrito".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...