24 ene 2019

Discurso del Papa Francisco a las autoridades y cuerpo diplomático de Panamá

Discurso del Papa Francisco a las autoridades y cuerpo diplomático de Panamá..
24 de enero de 2019
Luego de sostener una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el Papa Francisco se encontró con las autoridades civiles, el cuerpo diplomático y diversos representantes de la sociedad del país, ante quienes pronunció su primer discurso oficial en el marco de la visita que realiza al país centroamericano.
El discurso completo del Santo Padre:
Señor Presidente,

Distinguidas autoridades,
Señoras y señores:
Le agradezco señor presidente sus palabras de bienvenida y su amable invitación a visitar esta nación. En su persona quiero saludar y agradecer a todo el pueblo panameño que, desde Darién hasta Chiriquí y Bocas del Toro, han realizado un esfuerzo invalorable para acoger a tantos jóvenes provenientes de todas partes del mundo. Gracias por abrirnos las puertas de la casa.

Discurso del Papa Francisco a los obispos centroamericanos reunidos en Panamá

Discurso del Papa Francisco a los obispos centroamericanos reunidos en Panamá
La mañana del jueves 24 de enero el Papa Francisco se encontró con los obispos centroamericanos reunidos en Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud...
El discurso completo pronunciado por el Santo Padre en la iglesia de San Francisco de Asís


Queridos hermanos:

Gracias Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, por las palabras de bienvenida que me dirigió en nombre de todos. De los cuales aquí presente encuentro amigos de travesuras juveniles. El buen ladrón se ríe. Me alegra poder encontrarlos y compartir de manera más familiar y directa sus anhelos, proyectos e ilusiones de pastores a quienes el Señor confió el cuidado de su pueblo santo. Gracias por la fraterna acogida.

Discurso del Papa Francisco en la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ Panamá 2019 24 de enero de 2019..

Discurso del Papa Francisco en la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ Panamá 2019
24 de enero de 2019..
Ante miles de jóvenes presentes en el Campo Santa María la Antigua, ubicado en la zona conocida como la Cinta Costera, el Santo Padre pronunció el siguiente discurso:
Queridos jóvenes, ¡buenas tardes!
¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor! Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría, una fiesta de esperanza para la Iglesia toda y, para el mundo, un enorme testimonio de fe.

Avances en la investigación del Agusta XA-BON/ Fred Alvarez Palafox

Avances en la investigación del Agusta XA-BON/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 24/01/2019;

Compromiso con la verdad, pero no saben lo que paso, todavía... No traía caja negra... Mmm... | Fred Álvarez
¿Qué ocurrió aquella tarde del 24 de diciembre?, preguntamos en este espacio en diciembre del año pasado... (Caída del Agusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, 03/01/2019,  
"Hay muchas preguntas pero hay que esperar a que llegue la información tanto oficial como la que genere el periodismo de investigación", dijimos...)
¿Qué ocurrió?
¿Accidente, sabotaje, fallas técnicas, problemas de los pilotos....?
No sabemos. Lo señalamos en su momento y lo mantenemos, la autoridad lo confirma.
Recordemos que los hechos ocurrieron a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue del Agusta Westland AW109S Grand.

Avances...
La mañana del miércoles 23 de enero, a un mes de la tragedia, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, acompañado por el subsecretario, Carlos Morán Moguel, destacó que informan los avances que realizan expertos internacionales de Estados Unidos, Italia y Canadá.

¿Morenistas castigan al campo

Kiosko/Corresponsales de El Universal, 24 de enero de 2019
¿Morenistas castigan al campo?
En Sinaloa, nos cuentan, el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza, acusó a los legisladores de Morena de recortar recursos al campo en el Presupuesto 2019 por mero revanchismo político, después de que en diciembre pasado varios productores tomaran la tribuna. Los campesinos, nos hacen saber, consideran que los diputados dejaron en el olvido a los productores más pobres, quienes cultivan en tierras de temporal y en condiciones adversas, por lo que ahora se dejarán de sembrar 180 mil hectáreas..
#

Niega FGR orden de captura contra General....

Niega FGR orden de captura contra General....
 fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. Foto: Especial
Abel Barajas
Reforma, 24 enero 2019).-..;

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a una juez federal que de momento no existe ninguna orden de aprehensión, localización o citatorio contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, indagado por robo de combustibles.
Por lo anterior, Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta capital, determinó negar la suspensión definitiva al ex gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), dado que no hay un acto en su contra del que deba ser protegido.

El grupo terrorista Hezbollah respaldó al régimen de Nicolás Maduro

El grupo terrorista Hezbollah respaldó al régimen de Nicolás Maduro
La organización extremista libanesa emitió un comunicado para expresar su apoyo al dictador chavista, luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela
https://www.infobae.com..24 de enero de 2019;

Tras la juramentación de este miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de la comunidad internacional expresó su apoyo al diputado opositor. Solo un puñado de países respaldó al dictador chavista. A esa pequeña lista se le sumó este jueves un grupo terrorista: Hezbollah.
La organización extremista libanesa emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a Maduro frente al "golpismo respaldado por EU contra la autoridad legítima en el país".
La información fue difundida por Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, que es retransmitida desde Beirut.

El tema del “chayo" de nuevo en la mañanera....

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PREGUNTA: Vicente Serrano, de Sin Censura, desde Chicago…
Dos cosas:

Hace unos días un escolta, un policía estatal del Estado de México asignado a una familia rica del Estado de México, me decía que quiere regresar a los operativos.
Yo le pregunto: ¿hay un censo? Y sé que ya ha hecho algunas asignaciones de escoltas que regresan a operativos, como los ductos. ¿Hay algún censo de cuántos escoltas está pagando el mexicano en diferentes estados, en diferentes municipios para empresarios o políticos?
Y si puede haber un llamado de usted para que se haga, si es que no existe, para que estos escoltas regresen a los operativos que tanto se necesitan de seguridad pública.

La Estafa MAESTRA....": Sí, lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón...."

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Como comenzamos un poco tarde, porque se prolongó la reunión de seguridad, ya abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
PREGUNTA: Gracias, buenos días, Nayeli Roldán, de Animal Político.
Presidente, preguntarle, ayer le habíamos comentado esta situación de los tres funcionarios de Pemex que están involucrados en La estafa maestra, primero preguntarle si había podido revisar el caso

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón.
Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada estafa maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres argumentando que no tenían ellos responsabilidad.
Sin embargo, le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos.

Hay 6 vinculados a proceso por "Estafa Maestra": Gertz

Hay 6 vinculados a proceso por "Estafa Maestra": Gertz
El fiscal Alejandro Gertz Manero detalló que estas seis personas llevan sus procesos en libertad debido a que estos delitos no son graves, según la ley vigente
LSR; REDACCIÓN 24/01/2019;
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer este jueves que desde 2015 hay averiguaciones previas y seis funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) vinculados a proceso por el caso llamado "Estafa Maestra".
Gertz Manero detalló que estas seis personas llevan sus procesos en libertad debido a que estos delitos no son graves, según la ley vigente.

Posicionamiento de México ante la crisis de Venezuela.., la ruta es el diálogo

Para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución sobre esta materia: No intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos....”AMLO
#
Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PREGUNTA: Su servidor Carlos Pozos, de Líderes Mexicanos, Petróleo y Energía....
Mi segunda pregunta es: Usted, como presidente emanado de la izquierda mexicana, ¿se ofrecería a dialogar con Nicolás Maduro? ¿Si lo ha hecho? Y preguntarle si ya leyó usted los artículos 223 y 350 de la Constitución de Venezuela.

PRESIDENTE: "...No conozco esos artículos de la Constitución de Venezuela. Sí conozco el artículo 89 de nuestra Constitución, la fracción décima, que establece que en política exterior nos debemos de conducir con los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias.
En esto que está pasando en Venezuela, yo apoyo la postura asumida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Lo que externó el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard… Que como podría solicitarse una aclaración sobre esta postura, le pedí, ojalá que esté todavía por acá, que nos acompañara en la reunión de la mañana....

El caso de Javier Valdés, por favor, presidente!, pregunta Rocío

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
-El caso de Javier Valdés, por favor, presidente.
Buenos días. Rocío Méndez, de Noticias MVS.

El día de ayer se reveló que es muy posible que a Javier Valdés lo haya matado el narco de Sinaloa. La familia le pide al gobierno de México que en particular se exhorte a la fiscalía ahora, que su fiscalía encargada de delitos contra la libertad de expresión tome en consideración esta vertiente.
¿Cuál es la exhortación? ¿Qué piensa usted, presidente?

Le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación, a Alejandro Encinas, que nos presente un informe y mañana hablamos de este tema de Javier, el asesinato de Javier, y la investigación y la búsqueda de responsables y castigar a autores materiales e intelectuales de este crimen a este periodista de Sinaloa..., dijo el Presidente...
#
Alejandro Gertz Manero, dijo que revisarán las declaraciones que Dámaso López, "El Licenciado", hizo en el juicio de Joaquín Guzmán, en el sentido de que los hijos del supuesto líder del Cartel de Sinaloa serían los autores intelectuales del asesinato del periodista Javier Valdez. 
En conferencia de prensa, y a pregunta expresa sobre el testimonio dado a conocer en el marco del proceso que que se lleva a cabo en una corte federal de la ciudad de Nueva York, el Fiscal señaló que solicitarán transcripción de los dichos del "Licenciado" y que evaluarán su sustento para decidir si se incorpora, o no, a la investigación del crimen. 
"Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho, vamos a pedir una transcripción y si ésta es válida para obtener algún tipo de presunción lo haríamos, pero nosotros nos basamos en nuestras propias fuentes". 

Posicionamiento de Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda..

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a explicar básicamente lo de la misión que se envió a Estados Unidos para la compra de carros tanque y poder distribuir combustible, y de esta manera quitarles presión a los ductos, poder cerrar, abrir los ductos de acuerdo a lo que convenga, tomando en consideración abasto y tomando en consideración el que no haya tomas clandestinas, que no haya robo y que se garantice también la seguridad de la gente.

Entonces, asistieron la secretaria de Economía, en esta misión, Graciela Márquez; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda.
Ellas tres van a informarles sobre esta misión de adquirir los carros tanques para no depender sólo de los ductos, tener un margen de operación que nos permita garantizar el abasto en todo el país sin tener que padecer, sin que la población tenga que hacer filas, colas, para abastecerse en todo el país.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a explicar básicamente lo de la misión que se envió a Estados Unidos para la compra de carros tanque y poder distribuir combustible, y de esta manera quitarles presión a los ductos, poder cerrar, abrir los ductos de acuerdo a lo que convenga, tomando en consideración abasto y tomando en consideración el que no haya tomas clandestinas, que no haya robo y que se garantice también la seguridad de la gente.

Entonces, asistieron la secretaria de Economía, en esta misión, Graciela Márquez; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda.
Ellas tres van a informarles sobre esta misión de adquirir los carros tanques para no depender sólo de los ductos, tener un margen de operación que nos permita garantizar el abasto en todo el país sin tener que padecer, sin que la población tenga que hacer filas, colas, para abastecerse en todo el país.
Pensamos que con este plan vamos a resolver el problema; con este plan, acompañado de la vigilancia, acompañado de los programas de bienestar para la población, que den opción, que den alternativas a la gente.
Entonces, le voy a pedir a Raquel Buenrostro, la oficial mayor de Hacienda, que les exponga, que les explique, qué fue lo que hicieron para adquirir estas unidades.

Las columnas políticas, jueves 24 de enero de 2019....

Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez

Se desvaneció Porfirio Muñoz Ledo antes de ingresar a Palacio Nacional..; PML dice estar bien..
Ojalá
#
Carajo! Suman ya 107 muertos por explosión por la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo...
40 personas siguen heridas siguen 
#.
El caso de Javier Valdés, por favor, presidente...., pregunta Rocío Méndez, de Noticias MVS.
¿Cuál es la exhortación? ¿Qué piensa usted, presidente?
Le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación, a Alejandro Encinas, que nos presente un informe y mañana hablamos de este tema de Javier, el asesinato de Javier, y la investigación y la búsqueda de responsables y castigar a autores materiales e intelectuales de este crimen a este periodista de Sinaloa..., dijo el Presidente...
Más tarde, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, dijo que revisarán las declaraciones que Dámaso López, "El Licenciado", hizo en el juicio de Joaquín Guzmán, en el sentido de que los hijos del supuesto líder del Cartel de Sinaloa serían los autores intelectuales del asesinato del periodista sinaloense...
"Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho, vamos a pedir una transcripción y si ésta es válida para obtener algún tipo de presunción lo haríamos, pero nosotros nos basamos en nuestras propias fuentes”, señaló..
#
El proclamado "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que consideraría declarar amnistía para Nicolás Maduro y sus aliados si ayudan a que el país vuelva a la democracia. "No podemos descartar ningún elemento, hay que ser firmes hacia el futuro", señaló Guaidó.
#
Las columnas políticas, jueves 24 de enero de 2019....
Templo Mayor/Reforma...

¿Ya durmió aquí, en Palacio Nacional, y su expediente del Cisen?

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Con otras dos preguntas que tiene que ver con temas distintos.
¿Ya durmió aquí, en Palacio Nacional? ¿y cuándo va a iniciar su mudanza? ¿y si ya vio su expediente del Cisen?
En los recorridos que hizo Grupo Imagen con usted a partir del 2016, usted alguna vez nos dijo...
PRESIDENTE: Esas son las últimas dos, verdad, preguntas.
PREGUNTA: Sí, usted nos dijo, pues, que había un expediente y que cuando estuviera en Palacio, pues, lo iba a ver, lo iba a leer, ¿ya lo constató?
De hecho, hubo tomos que le hicieron llegar copias, ¿son los mismos? Cuéntenos un poquito de eso, por favor.

Entonces respeto, pero no estoy de acuerdo con esa opinión...:AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....
PREGUNTA:  Presidente, el Gabinete de Comunicación Estratégica hizo una encuesta a partir de la tragedia del viernes pasado en Hidalgo.
Usted alcanza una popularidad casi del 90 por ciento, pero hay temas interesantes que tienen que ver con la ciudadanía, con los mexicanos.

Por ejemplo, el 80 por ciento de los mexicanos y de los hidalguenses creen que los soldados actuaron de manera correcta; el 93 por ciento dice que los pobladores fueron responsables de esta tragedia.
El 60 por ciento opina que se debe continuar con la estrategia contra el robo de combustible.
Pero hay un punto muy importante que oscila en que un 74 por ciento de los mexicanos y de los hidalguenses, también, respondieron que no, el gobierno de la República no debiera apoyar a los familiares de las víctimas.

El tema del nuevo gobernador de Puebla: Como diría el clásico: ‘Y yo por qué’.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA:Preguntarle por el tema de Puebla, usted va a ir mañana a Puebla, después de que no ha visitado esta entidad desde que asumió la presidencia. Fue electo ya Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Preguntarle, ¿cuál será su relación? ¿si lo va a acompañar el día de mañana? Sobre todo por la polémica, se habla de una alianza Morena-PRI para nombrarlo y el PAN está aparentemente muy enojado porque no se respetó esto de que fuera...
PRESIDENTE:  ¿Votaron en contra los del PAN?
PREGUNTA: No votaron en contra.
PRESIDENTE: ¿Se abstuvieron?

Diferencias del gobierno federal con el de Jalisco

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Janet López Ponce, de Milenio....Y, también, el gobernador de Jalisco dice que no es está entrando en polémica, sino que el problema de desabasto en Guadalajara cada vez es más grave y pregunta por qué en Puebla, que es un estado con muchos niveles de robo de combustible, no está pasando nada y no hay desabasto.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: ...
Lo de, no voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano gobernador, no me meto en eso. Zafo, dicen los jóvenes.
PREGUNTA: ¿Cree que es una provocación el que esté pidiendo explicaciones del por qué en Guadalajara continúa el desabasto y en Puebla que están previos a elecciones no hay problema, y es uno de los estados con mayor…?

Una camioneta sin blindaje..., la de AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Janet López Ponce, de Milenio.
Primero preguntarle en cuanto a sus recorridos de ayer y de mañana: ¿está satisfecho?
Porque en realidad ayer justo en Acambay hubo una toma clandestina que se detectó mientras usted estaba en su evento o tiempo antes, preguntarle si es suficiente con esta votación a mano alzada, este compromiso a mano alzada de los ciudadanos. Y ¿por qué se decidió al final, presidente, dejarlo como un evento más, como un mitin y no como esta idea que se había planteado al principio de recorrer con los pobladores, de saber cuáles eran sus necesidades?
Usted había dicho, incluso, que iba a hablar directamente con ellos para conocer las causas del por qué lo hacen, del por qué acceden a ayudar a los huachicoleros, ¿por qué se cambió esta estrategia?

La estafa Maestra en la mañanera

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

Buenos días, presidente. Nayeli Roldán, de Animal Político.
El día de ayer publicamos que tres nuevos funcionarios de Pemex, directivos de Pemex, participaron en la llamada Estafa maestra, es decir, firmaron convenios cuyos recursos públicos terminaron en empresas fantasma, por este mecanismo de desvío hay incluso 22 denuncias penales interpuestas ante la entonces PGR.
Mi pregunta es: Estos nombramientos de estos nuevos funcionarios, ¿significa que ya fueron exonerados? ¿y que el tema de La estafa maestra fue desechado?, ¿o realmente las investigaciones, pues, siguen en curso?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Si están involucrados en esto de La estafa maestra no tienen por qué trabajar en este gobierno.

El abasto de combustible, y el conflicto del bloqueo de ferrocarriles

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.
Para consultarle dos temas. El primero: ¿qué reportes tienen sobre lo que ha estado ocurriendo en Nuevo León sobre el tema del abasto de combustible? Si fueron sólo compras de pánico o si en realidad hubo algún cierre, alguna interrupción de alguno de los ductos que lleva combustible a la región.
Y el otro tema: Consultarle sobre este bloqueo que se ha presentado a los ferrocarriles en el estado de Michoacán, que ya ha generado pérdidas millonarias, si el gobierno federal va a intervenir o cómo podría resolverse este conflicto.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí. Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa. Se está atendiendo, porque nos están sacando de operación dos ductos.

López Obrador y el “chayo" a medios...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente.
Dos preguntas. Una. Se ha dado a conocer una lista de periodistas, comunicadores que recibían dinero de Pemex en cuestión de publicidad por algunas páginas de Internet, ¿a estos periodistas se les va a investigar, o simplemente se les va a quitar ese recurso que les llegaba ahí de muchos millones por páginas que son poco visitadas y que algunos inclusive son de los que cuestionan sus estrategias de estos programas y la estrategia contra el huachicoleo? Eso sería una.
Y la otra: El día de antier y a principios de enero, empresas como Radio Centro, Imagen, despidieron muchos profesionistas, y quiero saber si el gobierno con este plan nuevo tiene esa oportunidad de poder contratar a estos profesionistas que se quedaron sin empleo.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.
Se termina la subvención, ya no va a haber el llamado ‘chayote’, se acaba el soborno a medios y a periodistas.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a tratar el día de hoy algunos temas, uno en especial:
Se va a presentar el programa de comunicación social del Estado mexicano, la integración de todos los medios de comunicación que dependen del Estado, es el Sistema Público de Radio y Televisión. Es una información que queremos dar a conocer al pueblo de México.

También vamos a informar sobre el plan que ya inició, de dar opciones, alternativas: el Plan de Bienestar para que los pobladores de los municipios, las comunidades por donde pasan los ductos, no tengan necesidad de hacer actividades ilícitas, peligrosas, que por falta de empleo, de ingresos, por la pobreza, por la falta de oportunidades, tengan que ocuparse de estar recolectando gasolina con recipientes; que no participen en estas actividades que tienen que ver con tomas clandestinas, con todo lo que es el comercio negro de combustibles.
Ayer comenzamos en el Estado de México y fue muy buena la respuesta de la gente y vamos a estar mañana en Puebla y en Hidalgo para lo mismo. Ya se presentó ayer el plan general a ustedes y vamos a continuar con esto.

Incidente en Panamá.../ Fred Alvarez

Incidente  en Panamá.../ Fred Alvarez
@fredalvarez

Durante el recorrido de bienvenida a Panamá del papa Francisco, un joven que se encontraba en la multitud a lo largo de la ruta, evadió el cordón de seguridad e intentó acercarse al vehículo en el que se trasladaba el Santo Padre
Ante ello el chofer del vehículo cerrado que transportó a líder religioso en su primer recorrido por las calles de Panamá se vio obligado a efectuar una  maniobra debido a la imprudencia de la  persona.
El hombre cuya identidad se desconoce cargaba una bandera que de acuerdo a los medios sería de Venezuela. Venezuela está hoy en el ojo del huracán y se entiende que quizo llamar la atención mundial y se lanzó de forma intempestiva hacia el vehículo papal.
El chofer, como se ve en el video que circula en redes sociales, se alejó del curso de la comitiva rápidamente y viró a la izquierda, fueron segundos...
Ver el vídeo, aqui...

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...